Ustedes por donde empiezan la música?

  • 1
DemianFox
#1 por DemianFox el 26/02/2004
Tengo un problema gravisimo que siempre cometo en FL.
Cada vez que empiezo he probado de todo empezando por Bateria y Percusion y luego añadiendo los strings etc.

Y tambien al reves y de ningun modo consigo no repetirme o cuadrar la mayoria de veces la cancion. No les a ocurrido igual? alguna vez...

O a veces inserto demasiados instrumentos y la armonia se me va a la mirda.. xD hay algun tipo de forma, secuencia o algo que sigan todos los compositores k aun no me aya percatado o dado cuenta?

Saludos a todos!
Por cierto para ustedes cuales son los mejores instrumentos SF2. que han encontrado por internet? (Tipo, Fluid, Orch Combo,Illusion, Teoria) o intrumentos separados. Ñ-Ñ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rasangar
#2 por Rasangar el 26/02/2004
Como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo", no sólo en música, en cualquier cosa... Seguro que cada uno tiene una manera de trabajar diferente, y de enfocarse las cosas. Dependerá de cada uno.
Lo que está claro es que es difícil hacer nada si no tienes claro lo que quieres, que tipo de música quieres hacer, con qué instrumentos, que sonidos quieres lograr etc... A veces intentas adaptar estos planteamientos a alguna idea musical que te ha surgido. En mi caso, simplemente toco, y cuando me sale algo interesante, ya sea ritmo, acompañamiento o melodía, lo anoto... Luego me voy acompañando a mi mismo, escuaho mucho mi música y voy añadiendo.
Tienes que tener cuidado de no perderte en el detalle. Aunque empieces desde una base sencilla y no principal; siempre tienes que tener el concepto de la generalidad de tu obra presente, lo global, no hacer las puertas antes que las paredes, si no la cosas pierde coherencia.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 26/02/2004
Alguien escribió:

Tienes que tener cuidado de no perderte en el detalle. Aunque empieces desde una base sencilla y no principal; siempre tienes que tener el concepto de la generalidad de tu obra presente, lo global, no hacer las puertas antes que las paredes, si no la cosas pierde coherencia.


Tienes toda la razon. Yo me pego el dia poniendo puertas :roll:
Subir
_pulsar
#4 por _pulsar el 26/02/2004
Primero agarro un martillo, me doy un viaje en la cabeza y después espero a ver que sale. :mrgreen:

Perdón, es broma!

Suelo empezar con algún colchón o teclado-piano para entrar saber mas o menos en que tonalidad trabajo, y me concentro en la melodía, (esa parte pegadiza que es la que se suele quedar en la cabeza), después añado bajo, percusiones, arreglos, sal, pimienta y orégano. Por este orden.

Pero esta regla no es válido para todo, y como dice Rasangar, cada maestrillo tiene su librillo. La manera de empezar tus composiciones la irás cogiéndo con el tiempo, la experiéncia y preguntamdo poco a poco a los que ya lleban tiempo en esto.

En cuanto a los instrumentos, mas vale calidad y claridad que cantidad, es muy fácil saturar una mezcla de manera que todos los instrumentos se pelean para abrirse huecoen el espectro de audio, sobre todo en la zona media del espectro.

En fín, armate de paciencia, y escucha CD's comerciales que a ti te gustán para aprender de los maestros; ellos saben como masterizar, donde poner los arreglos , que tipo y notas de bajo le van bién al tema y con el tiempo aprenderás a adivinar (mas o menos), el orden en el que fueron puestos los instrumentos en las mezclas comerciales. Por supuesto, también es bueno experimentar, probar cosas que por lógica no deberían ser así. Todo depende de hasta donde quieres llegar, el estilo de música, etc...

Un saludo.
Subir
_pulsar
#5 por _pulsar el 26/02/2004
AH!, y no olvides el martillo.... :mrgreen:
Subir
Origami
#6 por Origami el 26/02/2004
Yo hagio un poco lo mismo. toco cosas con mi teclado y de repente algo hace click. esto me gusta. entonces pruebo variaciones a raiz de esa melodía, le añado algún acompañamiento de bajo, ideo un ritmo adecuado, etc etc. pero eso sí, a veces el principio puede ser una melodía, otras un bajo, otras incluso la batería, pues últimamente estoy dando más importancia a la percusión q antes...no hay normas fijas. la única norma fija q parece en mi caso es q al final casi todo sea mediocrillo, pero quitando ese nimio detallito...
Subir
Gnomusy
#7 por Gnomusy el 26/02/2004
EOL//
Subir
kuskusito
#8 por kuskusito el 26/02/2004
He escuchado tus temas para comprender mejor lo que te pasa y pienso, que te falta inventar mas la melodías. Yo casi siempre empiezo con una melodía sacada sobre todo en guitarra y con el teclado conbinando algunos acordes,. Sobre todo yo creo que lo mas importante es tener una melodía aunque sea tan sencilla como combinar un Do y un Lam, parece mentira como combinando notas tan simples pueden salir tantas canciones, en fin no se si con esto te ayudo pero bueno ahí queda.
Saludos
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 26/02/2004
que tengas todo a mano para que nada te corte el rollo cuando estes inspirado,,,que tu pc funcione perfectamente ...etc.

y que estes solo.
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 27/02/2004
Yo primero me pongo el "Pet sounds" de los Beach Boys y luego enciendo el ordenador. No falla.
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 27/02/2004
Prueba asi aver ,pones una base drum a sonar ...te vas a la ventana de piano roll ,cierras los ojos y con el lapiz pincha unas notas mas o menos al azar .... vamos que no esten separadas por intervalos exajeraos deten el secuenciador y escuchalo detenidamente te aseguro que lo que oyes te llevara a algun sitio para empezar jejejeje no es broma.
Ah yo nunca entendi por que ciertas composiciones que no obligan a nombre en ingles no se le pone en castellano pero en fin sera cosa mia .
Saludos.
Subir
cesargimeno
#12 por cesargimeno el 27/02/2004
Pues yo la verdad es que empezar lo que se dice empezar no empiezo nunca, porque me pego el dia probando sonidos y al final no hago na de na.....pero bueno...será cuestión de coger el lapiz y el papel y escribir ahi primero la idea.
Subir
teklas
#13 por teklas el 27/02/2004
yo la musica, la empizo por el primer compas!! Juax, es que la preguntaba estaba a huevo, jejeje.

Como he leido por ahi, cada maestrillo tiene su librillo. No hay reglas escritas para esto, es algo personal que cada uno trabaja a su manera. Yo a veces empiezo por la letra y otra por las musicas, a veces por un ritmo de bateria, y a veces por una melodia de piano... depende lo que te salga de dentro. Recuerda que la musica hay que sentirla.
Subir
teklas
#14 por teklas el 27/02/2004
... y no te olvides de escribirla!
Subir
ziggy76
#15 por ziggy76 el 27/02/2004
Allá va la mía:

Cargo varios sonidos que creo que van a encajar con el tema y selecciono el que creo que va a llevar la voz principal, y entonces, entonces... Le pego al randomize y que salga lo que Dios quiera...

!En serio¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo