Usuario de Cubase Sx3 buscando algo parecido, será Reaper?

  • 1
walls
#1 por walls el 22/02/2009
Hola amigos.

Pues llevo años con el Cubase sx3 y he dado el salto a los 64 bits hace unas semanas y ando buscando algo que se le parezca a mi anterior secuenciador.

Primero que nada me descargue e instale la versión beta para 64 bits del Reaper. Hay alguna manera de poner el interface en español?

Aqui van algunas preguntitas, ya iré añadiendo mas :lol:

1. Donde esta la pool o algo parecido.

2. Como cargo un Vst de los que ya tenia instalados en mi pc y que venia usando con el Cubase.

3. Como entro en el editor de teclas del midi, o piano roll.

4.Como entro en pistas de tiempo para asignar diferentes tempos a una misma canción.

5. A la hora de crear baterias, primero como digo mas arriba no sé entrar en el editor de teclas o piano roll, pero una vez dentro como pongo esto con drums maps.

6. Como asigno velocidades a las notas midis, hay algun presets de Ramdon velocity?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/02/2009
hombre fiera de las 6 cuerdas...me alegro de verte por aqui...

te mande un mp :wink:
Subir
Gadd23
#3 por Gadd23 el 23/02/2009
WAlls,

bienvenido a Reaper. Voy a tratar de responder tus preguntas:

1) empiezo mal, no sé que es el POOL
2) Tienes que indicar en preferencias, para que te escanee las carpetas de los plugins, lo más probable es que ya lo haya hecho solo el programa. Cuando insertas un track, te aparece un botoncito que dice FX en cada track desde ahí se ingresan los plugins.
3) para ingresar al editor de Midi puedes importar un archivo .mid que ya tengas hecho y haciendo doble clik en el item te lleva automaticamente al editor.
4) No entiendo la pregunta.
5) lo de los drummaps te lo puede comentar angies_spiral que el los utiliza.
6) Lo mismo que para la 5)

Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/02/2009
ese walls, no se si te llego el mp en guitarristas...es que ando muy liado ultimamente (tengo a mi chica en el hospital y no paro en casa)...

1. a ver, creo recordar que el pool era donde te salian todos los ficheros de un proyecto no?

en reaper seleccionas en las optios la carpeta o path que prefieras para render y para recording y ahi te ira guardando todo lo que vayas grabando en esa carpeta...y si tienes loops o midifiles o lo que sea lo añades a la carpeta del proyecto y lo tendras todo en una sola carpeta...

2. como dice gadd23, options/preferences/vst para indicar la direccion de las carpetas que contienen los vsts y luego ya en cualquier pista como te comentaba en mp simplemente pulsando fx...ta saldran ordenados tanto fx, dx, fxvst, instrumentos vst, efectos vst, los famos js de reaper y los vst propios de reaper...

reaper no diferencia a la hora de añadir efectos fx o instrumentos vsti y ademas puedes encadenarlos todos los que quieras y te los redirecciona automaticamente...en el mezclador o mixer segun vas añadiendo fx o vsts te van apareciendo y puedes moverlos pinchando sobre ellos para alterar su posicion y poner uno antes o detras sin tener que estar ruteando la señal, y tambien como soporta varios vsts de esta manera no tendras que crear pistas nuevas si quieres usar varios vsts o efectos vst encadenados...una flipada...jeje...

un truquito: si vas a usar addictive drums y quieres que un fichero midi o midifile suene directamente sin tener que usar ni drums maps ni el midifilemapper, encontre por ahi un vst que hace precisamente eso, convertir gm to addictive drums, lo colocas delante del addictive drums y ya tendras cualquier midifile standard sonando ruteado y mapeado gm al addictive drums...

http://www.4shared.com/file/39765105/9e ... _Drum.html

3. tambien como te dijo gadd23, doble click en el item de la pista midi...

si no tienes nada al principio y quieres empezar a pintar en el piano roll desde cero, puedes usar la tecla ctrol para activar el pencil y simplemente pintas un item en la pista y con 2 clicks te sale el piano roll para empezar...

leete este post que es interesante al respecto...

pregunta-chorra-click-notas-midi-t248396.html#p1942935

4. en esta me pillas, no estoy muy puesto en cambios de tempo todavia, he leido algo sobre timelines pero no he sacado nada claro todavia...

eso si, para change tempo mirate este video...
http://www.youtube.com/watch?v=Hwcg3U1KIrw

el concepto es insertar marcas te tiempo en insert time signature/tempo change marker, donde puedes seleccionar un nuevo tiempo y si quieres que sea un cambio o una transicion entre marcas...

5. para los dum maps leete este post
http://forum.cockos.com/showthread.php?p=268863

te ponen una captura de como hacerlo...

yo tambien lo pregunte como casi todo al principio jejeje :oops: :oops:

drum maps para reaper en sus resources...

http://stash.reaper.fm/

6. dentro del piano roll en view show velocity handles on events hace que salga una linea de la velocidad en medio de las notas...si seleccionas las notas que quieras con ctrl puedes subir o bajar todas las notas seleccionadas moviendo tan solo la de una...

tambien puedes hacerlo en el grafico inferior tipico de todos los secuenciadores, pero la opcion de mover la velocidad de varias notas a la vez de momento solo esta disponible haciendolo arriba...para notas individuales es indiferente cualquiera de ellas...

y como te dije tambien en el mp un par de cositas interesantes aqui...

cositas interesantes aqui...

repetir-patron-forma-sencilla-ghost-t248610.html


mejor-acid-reaper-t247937.html

un saludo fiera, y a ver si te haces pronto con reaper, que lo tuyo son las cuerdas jejeje
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 23/02/2009
por cierto, evangelizando en reaper...

como a walls no le guste reaper puedo asegurar que 3000 millones de guitarristas tampoco les gustara...jejejeje

no dejar de escuchar a esta makina de la guitarra...fantastico el tio y muy realmente muy bueno...
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 23/02/2009
Yo soy un amante de la guitarra! Me has despertado el gusanillo! Donde puedo escuchar algo de Walls?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 23/02/2009
esto no deberia hacerlo...pero es que este guitarrista se sale...

http://www.youtube.com/watch?v=6eUjkm5- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=pfDpW_wd ... re=related

aunque me gusta mucho mas esta...jejee

http://www.youtube.com/watch?v=_aS6mLhL ... annel_page

perdoname por la promocion fiera, pero es que creo que te la mereces mas que nadie en este mundo...

que estes tocando en tu habitacion esas burradas...sic
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 23/02/2009
SiroVai escribió:
Yo soy un amante de la guitarra! Me has despertado el gusanillo! Donde puedo escuchar algo de Walls?


jejeje...estamos hablando de autenticos monstruos de la guitarra...

mira al paco...

http://www.youtube.com/watch?v=-Uu0oUKK ... annel_page

eso creo que es lo mas dificil que he visto nunca tocar...en el middle y el final es pa cortarle los dedos...

pero el walls tiene ese puntazo y no la frialdaz del otro...

pero quien se atreve a decir nada frente a eso...

no son guitarristas profesionales, al menos de momento, pero saben tocar mucho mas que los mas profesionales ambos, cada uno en su parcela y desde luego muchos profesionales deberian envidiarles a ellos...

las espectacularidad del walls y las burradas tecnicas del paco creo que son de lo mas que he visto en guitarra tecnica...y no en amateurs precisamente jejeje...

si te gusta la guitarra fliparas como un enano...
Subir
walls
#9 por walls el 24/02/2009
Bien veamos siguiendo los consejos de Angie Spiral me pase a otra version para que no me diera problemas los vst de 32 bits y el vista de 64 asi que me he instalado la version ALPHA2B a 32bits pero en un sistema de 64.

Bueno, instale el Trilogy total bass y la única forma de que me lo reconozca el Reaper es copiando la .dll manualmente del Trilogy al directorio el Reaper porque de la manera que me explicais no hay manera.

Ahora bien ya entre en el editor de teclas me dispongo a hacer una linea de bajo con mi Trilogy y pasa lo siguiente.

Asigno cuantizaciones y demas y escribo por ejemplo unas notas en el primer compas y el puñetero Reaper me las repite compases mas alante es decir toca por cuatro o por dos o por lo que a el le dé la gana las mismas notas que yo escribí una sola vez.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 24/02/2009
que raro lo del trilogy, yo uso la misma configuracion con vista 64 y me lo reconoce perfectamente...a ver si cuando insertas los fx miras solo en vst y no en vsti, que en vst te mete los efectos fx vst y en vsti los instrumentos vst...

lo que te pasa con escribiendo en el piano roll es que estas considerando el item midi como si fuera un loop y si te das cuenta tantas veces se repita el loop arrastrandolo, tantas veces te repetira las notas logicamente...

dale en el item al boton derecho del raton y en item settings despincha loop item source y ya tienes un item midi normal...
Subir
walls
#11 por walls el 24/02/2009
angies spiral escribió:
que raro lo del trilogy, yo uso la misma configuracion con vista 64 y me lo reconoce perfectamente...a ver si cuando insertas los fx miras solo en vst y no en vsti, que en vst te mete los efectos fx vst y en vsti los instrumentos vst...

lo que te pasa con escribiendo en el piano roll es que estas considerando el item midi como si fuera un loop y si te das cuenta tantas veces se repita el loop arrastrandolo, tantas veces te repetira las notas logicamente...

dale en el item al boton derecho del raton y en item settings despincha loop item source y ya tienes un item midi normal...


Ok gracias ya encontré eso de lo que me hablas, pero no me dijiste como y tardé un rato :D era pinchando sobre la pista midi fuera del piano roll en la pantalla de trabajo con el botón derecho y ahi encontré lo del item ese.

Aunque también lo conseguí hacer de otra manera,dentro del piano roll hay una ventanita que pone view hay dentro hay varias opciones que no se bien para que son pero si marco la de Beats source puedo escribir de manera normal, con las otras opciones ya iré probando para ver que es lo que hacen.

Colega como esto me llegue a gustar y le coja el tranquillo mando a tomar por culo el cubase :D

Ya iré haciendo mas preguntas.

Muchas gracias.
Subir
walls
#12 por walls el 24/02/2009
Una cosa muy importante!!!

Cuando pregunte lo de la pool y veo que no sabeis bien que es.

Cuando yo en Cubase grababa pistas de audio y me salian mal y las eliminaba me las mandaba a la pool a la papelera de la pool , es decir esas pistas no se eliminaban nunca del disco duro a no ser que yo desde la pool las eliminara de forma permanente.

En la Pool aparecian todas las pistas de audio, es decir las de la papelera por si queria recuperar alguna, y las que se estaban usando en el proyecto.

Por favor de manera clara que yo entienda, como se entra en la pool o como se llame en el Reaper.

Un millón de gracias.
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 24/02/2009
jeje, ese walls, lo del beat source todavia no lo sabia :oops:

aunque ambos, este y la anterior todavia no los controlo mucho...

todavia estoy en el prueba y acierto y cuando no sale pues a preguntar toca jejeje...

como sabes yo ya mande cubase a paseo desde que no existen versiones "asequibles" de "pruebalo y si haces dinero con ello compralo" jeje...

con decirte que he dejado de usar mi gran favorito de siempre, acid pro...quien lo iba a decir hace 4 dias si he sido un fanatico de acid y los loops desde hace no se cuantos años...

pero si reaper hace lo mismo y mas aun pues el soñado todo en uno, que siempre tenia que usar acid para los loops y la mezcla y otros como cubase y sonar para la edicion midi y los vsts en proyectos un poco mas complejos...

pero la verdad es que reaper al principio no me gusto un pelo, molaba mucho eso de que no ocupa na casi y de que funciona realmente bien, pero el concepto es bien diferente y hace de casi todo y muy bien...

consejo extra: el ctrl a parte de ponerte el pencil para poder pintar en lo que en otros secuenciadore se llama arrange (el cambio de terminos es algo realmente mosqueante en reaper al principio, y todo el mundo que lo usa por primera vez dice lo mismo, podian haber seguido con la nomenclatura normal y no cambiar los nombres de cosas tan usuales)

aunque bueno, tambien te despistaste en lo que te dije por los items, en mac estan mas acostumbrados a esa nomenclatura que en windows practicamente no existe...

por eso cuando te dije de pinchar boton derecho sobre el item se te fue la cosa, vamos item es todo lo que pintas o existe en el arrange...las pistas, los trocitos, los loops, todo lo que este ahi son items...

aunque parezca una chorrada puedes estar buscando durante horas como hacer algo en reaper si no te das cuenta que lo quieres hacer para un item, osea para cualquier pista o cualquier cosa que tengas...

lo mejor, es que cuando ya vayas sabiendo las cosas que necesitas pues existen las actions y las macros, que todavia no lo tengo muy claro, pero como te puse en los links anteriores son muy practicas y puedes ejecutar tareas con una simple tecla...lo del + y el - para pitch es una de las grandes cosas mas rapidas de acid de toda la vida y se puede hacer igual en reaper...lo de las copias fantasmas, pese a la coña del titulo tambien te deje un link para ello es super interesante, pues en lugar de currarte un trozo midi y copiarlo y pegarlo en donde corresponda, si cambias algo en el original tienes que volver a pegarlo, pues bien, con las copias fantasma puedes tener ese trocito pegado donde quieras que si cambias algo en el primero se cambiara automaticamente en todas las demas...

tambien en cuanto comprendas mas que a una pista pintada en el arrange se le llama item, podras comprender los take...

una de las cosas mas curiosas y funcionales de esto es en boton derecho sobre el item, take y seleccionar show fx chain for activate take...

esto que parece una chorrada tiene unos resultados espectaculares para cambios de efectos...

en realidad significa que aplicas un fx, o un vst, como reaper no direrencia en ello no hay problema, al item seleccionado...

pero lo bueno de ello, es que si en cualquier lugar de la pista haces un split, S, y metes un corte te va a asignar el mismo efecto tanto antes como despues del corte, pero puedes modificar el efecto entre cortes y solo afectara al item seleccionado...

para explicarme mejor aun, imagina que estas aplicando cualquier efecto de delay a una pista y cuando llega el solo, pues quieres aplicarle un deleay mas acentuado y que vuelva a su normalidad tras del solo...pues bien simplemente cortas el trozo haciendo split S al principio y al final y te sale una ventanita en cada trozo de pista troceado que pone fx, ahi puedes modificar los parametros del efecto y que afecten tan solo a ese trocito o item....no afectan al resto...

genial...jejeje

y asi muchas mas cosas que me siguen sorprendiendo...

eso si, reaper tiene serias limitaciones, mas que nada inexistentes en ediccion de audio, que todavia no tiene un editor propio como si fuera un piano roll para las pistas midi, pero para editar pistas de audio y sobre todo no tener que usar un editor externo de audio en el que el proceso va a ser destructivo...no puedes abrir mil quinientas intancias de un editor de audio para cada pista que lo necesites sin grabar sus cambios, lo cual lo deja muy tocado en ese aspecto...

aunque creo que un editor de audio para reaper llegara tarde o temprano de alguna manera sin que ello signifique destrozar el programa y que vaya mas lento...

la notacion de midi tambien esta desaparecida en reaper, y no tiene por lo que tengo entendido promesas a corto plazo...

por lo demas a mi me parece una pasada, eso si, un tanto duro de aprender en principio...pero una pasada sin duda y con el potencial que tiene de futuro...
Subir
Gadd23
#14 por Gadd23 el 25/02/2009
Walls,

te doy un consejo, puesto que recién comienzas en Reaper, te recomiendo NO utilizar la versión Alpha, puesto que aún tiene "comportamientos extraños", y algo que está en vías de ser solucionado, ya que ni siquiera es una versión beta, te lo puedes tomar como que el programa es una porqueria y perder el entusiasmo o ponerlo en la lista negra :shock: .
La última versión estable es la 2.55 y está por salir la 2.56 de un momento a otro.
No te conviene usar la Alpha2 para producciones , es simplemente para testeos. Yo venía trabajando con la alpha2 feliz y de repente las notas MIDI que veía en el item cuando abría el editor no estaban, sonaban, pero no las veía, motivo por el cual, he vuelto a trabajar con la 2.55 y a esperar un poquito impaciente que salga al menos la beta de la V3.

Saludos
Subir
LIMHARDO
#15 por LIMHARDO el 26/09/2009
QUE TAL SE que este post ya es viejo pero no vi lo de la pool en reaper que lo respondieran.... se encuentra en:

file- la opción 17 que dice clean current proyect directory es lo mismo que la pool en cuabase esta borra los archivos que no estas usando es decir los glue y cosas asi, menos los copy ,reaper no gurda nada de copiar o diviidir la onda un saludo ..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo