Usuario de FL Studio tiene que "avanzar" a otro software?

  • 2
undercore
#16 por undercore el 28/08/2011
yo uso de vez en cuando renoise tracker :amor:

en cuanto a reason no estoy del todo de acuerdo, mezclar en reason siempre me ha parecido una pesadilla, demasiado cableado y re-cableado para hacer envíos y tal

fl studio tiene sus limitaciones en comparación con otros daws, pero si eso no te limita no hay por que cambiarse
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 28/08/2011
undercore escribió:
en cuanto a reason no estoy del todo de acuerdo, mezclar en reason siempre me ha parecido una pesadilla, demasiado cableado y re-cableado para hacer envíos y tal


Claro, con él te puedes complicar la vida al igual que con cualquier otro, pero si te limitas a cargar módulos es bien sencillo.
Subir
undercore
#18 por undercore el 28/08/2011
cargar módulos es fácil si...pero hacer la mezcla no...si quiero añadirle una cadena a un instrumento tengo que desconectar, re-conectar los efectos uno detrás de otro y llevar el resultado a la pista del mezclador...un coñazo de los gordos...pero peor son los envíos

con los daws más clásicos todo se hace con un par de clics
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 28/08/2011
#18 Ya veo que no lo usas lo suficiente, porque si eso te parece difícil en Reason, en FL no veas.
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 28/08/2011
pues teneís que probar el ableton live chicos, esa te lo da todo masticado :mrgreen:
Subir
Aki mod
#21 por Aki el 28/08/2011
Yo no veo ninguna complicación en unir un módulo con otro. De hecho cuando me pierdo es cuando no los uno de ninguna manera física (con los cables de Reason).
Los cables de Reason me permiten enrutar lo que quiera y como quiera. Y automatizar lo que sea.
Además tienes combinators para meter encadenamientos de efectos con un click.
Subir
undercore
#22 por undercore el 28/08/2011
pero no es más sencillo que cubase por ejemplo

el problema de reason es también su mezclador, que no tiene, salvo esta última versión...y tener que tirar de mezcladores de 14 canales y cuatro envíos es un coñazo

cubase tiene 3 mesas de mezclas (en realidad es la misma pero la puedes configurar de 3 maneras distintas), así puedes tener un mezclador solo para las pistas de audio y vst, otra para envios y otra para grupos, por ejemplo...es todo más limpio que estar dándole vueltas a un rack y conectando cables de un lado para otro
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 28/08/2011
undercore escribió:
es todo más limpio que estar dándole vueltas a un rack y conectando cables de un lado para otro


Es que eso no es así, en el modo automático todo se enlaza como quieras sin hacer nada más que decidir como lo quieres, los dispositivos se conectan unos a otros automáticamente.
Después está que quieras llevar todo eso más lejos y entonces sí, a tirar de cables virtuales pero te dan más flexibilidad que la mayoría de daws.

Vaya que Reason es tan sencillo o complicado como quieras.
Subir
dekoyc
#24 por dekoyc el 31/08/2011
Yo lo uso desde ya casi 2 años y en ese trascurso de tiempo probé a reason,Ableton,Sonar y Cubase y realmente no logre adaptarme a esos secuenciadores asi que me he quedado con Fl es muy bueno por eso me quedo con el
Subir
Ethenmar
#25 por Ethenmar el 31/08/2011
chance16v escribió:
la calidad la determina el usuario no el programa


Amén.
Subir
Oscar Daniel Brash Arias
#26 por Oscar Daniel Brash Arias el 31/08/2011
Yo hago todo en FL. Hasta hace poco tuve que enmpezar a grabar guitarras externas, voces, etc... y realmente el FL me pareció muy incómodo para esto, tuve que usar Cubase, pero de ahi en fuera me quedo con FL :)!!
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 31/08/2011
Sí la grabación de audio en FL es un rollazo de cuidado, incómodo con avaricia.
Subir
flasram
#28 por flasram el 01/09/2011
Cada uno usa lo que le viene bien y con lo que está a gusto, desde luego.

Pero, desde que conocí Ableton live, no volví a usar otro secuenciador. Le da mil vueltas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo