Usuario korg triton clasic - preguntas

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 09/07/2012
Hola tengo un triton clasisc en el estudio parado desde hace tiempo y ahora lo retomo , el caso es que algunos botones no me funcionan bien
¿ que haceis vosotros cuando os pasa esto ? ¿ quizas un limpia contactos ? uf le tengo un poco miedo a ello . ¿ quizas desmontar el triton ?
tambien le tengo miedo porque soy un manazas despues me faltarian piezas ............. se ha tragado mucho humo de cigarrillos .

El otro tema es si se podria poner un disco duro en este teclado ... se que se puede mediante un conector scsi , pero necesita un interface en el teclado y un disco duro scsi , la verdad nunca me gusto esto y nunca se lo puse , pero hace años vi gente que metia un disco duro en el lugar donde esta la disketera ¿ alguien ha hecho esto y le funciona ??

saludos
Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 09/07/2012
me temo que el único remedio para los botones duros es el de reponer las membranas de los pulsadores, su coste es muy bajo pero la tarea de mantenimiento es algo tediosa, no pierdes nada por pedir presupuesto al servicio técnico que tengas mas a mano, y de paso les planteas que quieres instalar un lector USB donde va la disketera; ésta es la mejor solución para lo que quieres ya que en cuanto capacidad de almacenamiento te cumple de la misma manera que un HD (muchisimo mas práctico, a mi modo de ver). Hay info al respecto en la red, y hasta donde se, he visto alguno a la venta en el mercasonic (un chico se dedica a hacerlos, es una pequeña placa con su conector hembra USB e iria fijado en el hueco de la disketera, supliendo a esta).

A ver si algun hispasónico te puede arrojar algo de info mas precisa, suerte con la busqueda.
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 09/07/2012
Muchas gracias , supongo que sabes que el triton classic no tiene entrada usb , a ver si alguien que tenga esto me da alguna información de precios
me asusta el mandar el triton al servio tecnico igual me cuesta un monton de pasta .


Gracias

Saludos
Luis
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 09/07/2012
luisitoluisito escribió:
supongo que sabes que el triton classic no tiene entrada usb


creo que no has entendido mi comentario, resumiendo: existe una modificación para suplantar la disketera por un lector USB para pendrives, una alternativa mucho mas economica y practica que a la instalación de un HD.
Subir
luisitoluisito
#5 por luisitoluisito el 10/07/2012
Si si te entendi , pero he estado mirando algo por internet y vi que si se pone un pendrive , en este hay que colocar muchos discos virtuales del mismo tamaño que una disquetera es decir de 1.44 megas cada disco virtual y esto me parece un inconveniente ,aunque bueno si no hay otra cosa ....
Se de gentes que tambien sustituyen la disketera por un dvd y otros por un disco duro de 2.5 interno creo .

Me gustaria saber que es lo mejor , la verdad es que pienso que un disco duro no seria bueno porque tendrias que sacar este disco imagino del teclado para conectarlo al ordenador y meter datos .

Un dvd quizas sea mejor porque sacando el disco lo metes en el pc y metes lo que quieras , eso si me gustaria saber si este tendria un formato compatible para ser leido por un pc .

Vamos que tengo un lio tremendo .

Saludos
Luis
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 10/07/2012
luisitoluisito escribió:
Si si te entendi , pero he estado mirando algo por internet y vi que si se pone un pendrive , en este hay que colocar muchos discos virtuales del mismo tamaño que una disquetera es decir de 1.44 megas cada disco virtual y esto me parece un inconveniente


vaya, este dato lo desconocía... en ese casi no es tan práctico pues como me pensaba. Te has planteado un lector de CD-ROM a traves de la opción del SCSI? los tienes a precio de risa en el mercasonic y la expansión del SCSI lo mismo encuentras alguna a precio de ganga, aunque este caso solo te serviría para lectura de datos y no volcado del TRITON al lector/grabador. De todas formas, imagino que el uso que quieres es para leer datos del soporte de datos (ya sea un DVD, un HD o lector de USB) al TRITON y no viceversa, con lo que un CD-ROM de 700 megas te sera suficiente para el volcado ipso-facto de muestras (dando por hecho que lo que quieres es lees muestras con el sampler).

Edito: vale, ya he visto que en tu primer post descartabas la opcion del SCSI, ya nos cuentas al final por que opción te decantaste.

Saludos!
Subir
luisitoluisito
#7 por luisitoluisito el 10/07/2012
Oh vaya suponia que con un cd-rom se podria mandar desde el cd rom hasta el triton y de este al cd rom si claro es grabable el disco y el cd rom .
La verdad lo que quiero es poder mandar a un medio y recibir de un medio , el cd o dvd seria ideal porque lo puedo meter en el ordenador y tener almacenados como ahora tengo todos los datos en el ordenador y despues copiar al dvd o cd.

Estoy mirando de comprar un puerto scsi para el triton , me he puesto en contacto con una persona que vendia un triton rack con el puerto scsi que me parece es compatible con el triton classic pero bueno no quiere vender por separado .

La cuestión es que me da igual que sistema siempre y tanto pueda mandar desde el triton al sistema que sea y de este sistema al triton ademas de poder meter cosas del ordenador a este sistema , da igual disco duro scsi , pendrive o dvd .

Por otro lado he preguntado el poner las membranas nuevas a los pulsadores en una tienda local de mi ciudad y me han comentado que esta entre 140 y 180 euros me parece una pasada de caro no se .

Sabes tu si hay algun video por la red que se comente como se hace y sobre todo donde podria comprar esas membranas quizas me atreva a hacerlo yo si no es muy complicado .

saludos y muchas gracias
Luis
Subir
luisitoluisito
Federico Donatelli
#9 por Federico Donatelli el 03/12/2012
HOLA tengo un korg triton LE alguien podria pasarme los pasos para guardar en el teclado las pistas que creo en la opcion SEQ? GRACIAS¡
Subir
charlyfl
#10 por charlyfl el 25/02/2013
Amigos adquirí un Korg M3 pero no se q pasa con la pantalla ya q no abre la función main esa pestaña abre lo más importante y no se q paso,,,, los demás comandos funcionan correctamente ayúdenme por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo