Usuarios Akai Mpc 1000

--18553--
#31 por --18553-- el 02/07/2013
#30 Muchas gracias... aunque me surge una duda, cuando dices sobregrabar... si un evento midi lo grabas y coincide en el tiempo con uno existente... lo escribe encima borrando el de debajo... o quedaría digamos en "otra capa"?
Imaginemos que coincide una nota larga al mismo tiempo que una escrita, borra la escrita y pone la otra encima? o la escribe tambien?
Si además no es la misma nota quedaría polifónico... no sé si me explico.
Subir
--86908--
#32 por --86908-- el 02/07/2013
no se sobre escribe, se superpone digamos, imagina que tienes un patron de baterias formado por el tipico bombo a negras en dos compases, pues pulsas el boton overdub y añades las cajas, platos, lo que sea, vuelves a pulsar overdub y queda todo el conjunto unido. El ejemplo es valido para un instrumento también (evidente), o lo que sea que tengas en determinada pista, puedes ir añadiendo notas sin problemas.

de hecho si te sirve de algo, alguna vez me ha pasado sobregrabar encima sin querer otra vez dentro de un mismo patron de kicks, y sonarme el mismo bombo solapado
Subir
--18553--
#33 por --18553-- el 02/07/2013
Muchas gracias! Casi sólo por esto creo que me anime a probar con ella.
Subir
#34 por Rowf The Beat Bender el 03/07/2013
Yo ahora no tengo la MPC, pero uso el Beatmaker2 mas o menos como utilizaba la MPC, estoy muy sorprendido con lo bien que me va y lo que se parece a una MPC con varios añadidos.

A mi el overdub me sirve cuando grabo lineas de bajo o melodias para ir añadiendo notas ya que soy un patan tanto tocando el piano como los pads, jejeje, pero cuando monto baterias, siempre pongo cada sonido en un track distinto para poder hacer mutes, cambiar sonidos cambiando el programa, o aplicar efectos individuales, no tienes porque parar en ningun momento de todas formas, porque cambiar de track es muy rapido, y los track mutes van muy bien para ir probando cosas y añadir o quitar sonidos mas rapido que si lo tienes todo en el mismo track.

https://www.facebook.com/etictecnic?notif_t=page_fan

Subir
#35 por Gregori el 21/09/2016
buenas gente ;)

¿Sabéis si hay alguna manera para cuando bajas el volumen individual de cada pad lo haga de uno en uno y no de tres en tres?

No se si me explico. Cuando me meto en el mixer de los pads y giro la rueda para subir o bajar un poco el volumen lo mínimo que afecta la rueda es de 3 puntos (de 100 que tiene la barra de volumen creo recordar). Quisiera saber si de alguna manera se puede aplicar algo más de precisión cuando se sube o se baja el volumen desde ese mixer.

Me he dado cuenta de que el mixer de tracks si que sube y baja el volumen de uno en uno... :S
Subir
#36 por jordio el 26/09/2016
prueba con el Q-Link
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo