Usuarios de AKAI MPD (32 y otras)

djpakito91
#16 por djpakito91 el 01/02/2011
Te lo digo ahora mismo, eso lo puedo mirar desde Nuendo:

En el bank A en orden: Son Canal Midi 1, Dirección (así es como llama la señal midi que envía a Nuendo) va del número 20 al 27 (20 es el 1, 21 el 2...)

Bank B: Canal midi 1, Dirección (este lleva los numeros en otra secuencia) 9->61 / 10->62 / 11->63 / 12->70 / 13->71 / 14->72 / 15->73 / 16->74

Bank C: Canal midi 1, Dirección (este lleva los numeros en otra secuencia) 17->92 / 18->93/ 19->94 / 20->95 / 21->102 / 22->103 / 23->104 / 24->105

Todos ellos tienen un valor máximo de 127 (es la amplitud máxima que te va a permitir el fader, es decir, si mueves el fader verás que en la pantalla de la mpd aparecen valores que aumentan y disminuyen dependiendo de si subes o bajas, a eso se refiere).

Tengo un xml de nuendo el cual sólo con importarlo al lugar que le corresponde funciona la mpd (es el mio que he creado), no creo que eso te sirva a ti no? Aunque si hay alguien a quien le sirva que me lo diga y se lo paso :grin:

Si asi tampoco consigues que funcione dilo y aver si lo averiguamos, que ya que lo tienes que lo puedas usar completo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 01/02/2011
Joder, qué rápido! =D>

Lo que pasa es que ese parámetro "Dirección", al no aparecer en el Sonar, no me aclara demasiado lo que realmente se está enviando... Sé que ya es mucho pedir, pero ¿ podrías mirar el canal que te sale en cada caso a la izquierda en la pantallita de la MPD32 ? No hace falta que lo hagas con los 8 faders y para los 3 bancos, sino sólo con tres de ellos, por ejemplo, para situarme. Si seleccionas el banco A, pulsas EDIT, mueves el fader 1 y luego pulsas el knob principal te aparecerá ese dato que comento, que es el de más a la izquierda de la pantalla (seguro que ya sabes todo esto, pero ya que pido, al menos te lo quiero facilitar al máximo! :roll: :mrgreen: ) ; si eso mismo lo puedes hacer, por ejemplo, con el mismo fader 1 pero cambiando antes al banco B, y luego con ese mismo fader 1 pero en el banco C, ya podré sacar algunas conclusiones...º
Subir
djpakito91
#18 por djpakito91 el 01/02/2011
Pues si te digo la verdad no sé hacer cosas de esas, el manual me lo tengo que aprender algun dia de estos xD He hecho lo qu eme dices, y en el fader uno (bank a) aparece CC 020 000-127. Bank B: cc 061 00-127. Bank c: cc 092 00-127

Eso es lo que qeurías saber?
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 01/02/2011
Es exactamente eso lo que quería saber; muchas gracias! =D>

Si no has necesitado el manual hasta ahora es porque todo te ha funcionado bien y no lo has necesitado para nada, que es lo ideal y lo que acostumbra a pasarme a mí con otros aparatos. En este caso, como estoy encallado con esto, pues me lo he mirado ya varias veces... :mrgreen: :roll:

La interpretación de lo que has visto en pantalla es, para el fader uno en el banco A, por ejemplo, que el canal MIDI por el que transmites es el CC, o sea, el Common Channel (un canal MIDI "comodín" que sirve para que no tengas que especificar ninguno en concreto aquí sino uno general via opciones globales), el comando de cambio de control es el 020 (no sé qué significa) y el rango de valores va desde el 0 al 127, lo habitual para un control como el volumen. En el banco B lo mismo pero el comando de cambio de control es el 061, y en el banco C es el 092.

Entiendo que tienes los 8 faders asignados a VOLUMEN para 8 pistas y para los 3 bancos A,B,C, ¿ verdad ?

Esto que has sido tan amable de comprobar me da muchas ideas para probar; significa que no importa el canal MIDI sino el campo de cambo de control, y que coincida con el que asignes en el DAW. Por alguna razón no he podido configurarlo automáticamente via MIDI Learn (que lo aprenda él solito al mover o los faders), pero seguro que puedo configurarlo manualmente entrando los valores que quiera.

Lo dicho: esta noche a hacer más pruebas. Gracias de nuevo! ;)
Subir
djpakito91
#20 por djpakito91 el 01/02/2011
Nada, todo sea por ayudar! Yo lo hice con el midi learn, pero he leido que tambien lo puedes hacer manualmente, pero el problema de esto es poner canal por canal y boton por boton. Ya contarás si lo consigues :-D
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 01/02/2011
De todos modos no acabo de entender esos números: 020, 061 y 092, todos para el slider 1 y los bancos A, B y C respectivamente... :-k

Cuando tengas un rato (sin prisa, de verdad), si puedes mirar lo mismo pero para el último fader, el número 8, y también para los tres bancos A,B,C, me ayudará a entender mejor el montaje (creo)...
Subir
djpakito91
#22 por djpakito91 el 01/02/2011
No te preocupes, me cojes con todas las maquinas a mano, cuando me vaya ha hacer examenes ya tardaré mas ejeje.
Pues los números de todos los faders son:

Bank A: 020,021,022,023,024,025,026,027
Bank B: 061,062,063,070,071,072,073,074
Bank C: 092,093,094,095,102,103,104,105

Decirte que estoy en un preset vacío, por si te sirve de algo, exactamente en el 18. Luego he comprobado que los knobs y los pads también tienen números diferentes según cada Bank. Yo creo que ya se más o menos como funciona. Tu seleccionas la entrada de midi 020 en tu daw y al moverlo te debe de funcionar el correspondiente al 020 (que por lo que he visto lo puedes poner donde quieras).
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 01/02/2011
Genial! Voy a probar cosas y ya volveré por aquí a explicar...
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 02/02/2011
Bueno, asunto resuelto; una vez tuve esta información que me facilitaste y media horita libre de niños, lo puede arreglar muy fácilmente. Mi confusión se debía a que yo pensaba que el único comando MIDI Control Change que podía usar para el volumen era el 007, con lo cual una vez usado ese comando con los 16 canales MIDI para las primeras 16 pistas, ya no me quedaba ninguna opción para el resto de pistas... Pero no es así: puedes usar prácticamente cualquier valor entre el 001 y el 127 (con algunas pocas excepciones de códigos reservados); me dí cuenta de esto cuando ví que tenías todos esos valores distintos del 007. Así que para las pistas 17 a 24 he usado canales MIDI "repetidos" pero el código que mando es el 008 (elegí éste como podía haber elegido el 111 o cualquier otro!).

En resumen: ya controlo las 24 pistas tanto para el volumen (con los 8 faders) como para el paneo (con los 8 knobs), gracias a los 3 bancos A,B,C. Ahora he de pensar qué función asigno a los 8 botones (a los 24 botones, en realidad, ya que son 8 por 3 bancos); estoy entre las típicas: MUTE, SOLO o Armar para grabación. Las dos primeras son más o menos excluyentes, porque si pones 23 pistas en MUTE el efecto final es que la pista que queda está en SOLO, y al revés (poner 23 pistas en SOLO equivale a poner la que queda en MUTE), así que probablemente elija una de esas dos.

La de Armar para grabación no creo que me evite tocar el teclado y ratón del ordenador, porque cuando vas a grabar siempre tienes que seleccionar la salida MIDI, el banco, el programa... y para todo eso ya necesitas tirar de ratón, así que no cuesta nada darle al botoncito de armar.

En fin, no sé cómo lo tenéis vosotros... ¿ qué función tenéis asignada a los 8 botones ?

PS: Estoy viendo que me enrollo mucho en este hilo... :? :roll:
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 02/02/2011
He modificado el título del hilo para dar cabida a otras MPD: 18, 24, 26... Seguramente tendrán muchas cosas en común con la 32.

(... y así a lo mejor entra alguien más en este hilo, aparte de djpakito91 y yo :-D )
Subir
djpakito91
#26 por djpakito91 el 02/02/2011
Me alegro de que lo hayas solucionado! Yo tengo tambien los knobs para los paners. Los botones los tengo asignados al mute. Preferí poner el mute a poner solo o grabar porque el ratón lo voy a necesitar igualmente, y en nuendo hay que armar la pista y darle a grabar, pero el teclado tambien tiene tecla para grabar, así que grabarlo descarté. El sólo lo había pensado, pero es igual que el mute. Como general mente hago más muteos que solos pues dejé el mute, pero al fin y al cabo es lo mismo. Si pones el mute y quieres oir solo una pista tienes que mutear todas, si pones el solo y quieres oir varias pistas tienes que activar varios solos en las pistas.

Y lo del cambiar el título creo que ha sido acertado, porque no creo que cambie mucho la cosa entre los modelos.

Por cierto, da igual que te enrolles, todo se por hacer funcionar bien estos cacharrillos :grin:
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 02/02/2011
Gracias, djpakito! Creo que haré como tú y asignaré MUTE a los botones. ;-)
Subir
Asdruval Leckter Manzano
#28 por Asdruval Leckter Manzano el 02/02/2011
Hola amigos

Gran idea lo de este hilo, porque por lo que he podido leer en otros foros las dudas con la seria mpd son muchas.

Mi problema es muy parecido al vuestro. Yo trabajo en reason con el mpd26 y cuando estoy controlando el mixer con los 6 faders controlo los 6 primeros canales que segun la configuración por defecto del mpd para el reason corresponden al "group 1", para controlar los canales del mixer del 7 al 12 tienes que activar el "group 2" y después de mirar el manual no sé como hacerlo. Alguna sugerencia? En realidad tiene que ser más sencillo de lo que parece pero no he conseguido hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por este hilo!
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 02/02/2011
Bienvenido al hilo! :D/

Pues yo diría que con la MPD 26 puedes controlar un solo parámetro por cada fader o knob, es decir, que no hay bancos distintos para usar, como sí tiene la MPD32. Lo que sí tiene la MPD26 igual que la MPD32 son los 4 bancos de pads, pero para faders y knobs en las especificaciones pone esto:

"Controla 12 parámetros cualesquiera del software a través de los botones y faders asignables"

O sea que puedes asignar los 6 faders y los 6 knobs a 12 parámetros; por ejemplo podrías controlar el volumen de las 6 primeras pistas con los faders y el de las pistas 7 a 12 con los knobs. Pero lo del "group 1" y "group 2" que comentas no lo he encontrado en el manual...

¿ te cuadra lo que te comento ?
Subir
Asdruval Leckter Manzano
#30 por Asdruval Leckter Manzano el 02/02/2011
Gracias por tu respuesta.

En el preset del reason por defecto los 6 faders controlan los 6 faders del mixer y los 6 knobs los 6 primeros knobs de paneo.En el manual no viene nada de esto pero si en el "factory preset documentation" donde viene un cuadro que explica la configuración del preset para el reason y estos corresponden al "group 1" y para controlar los del 7-12 sería el "group 2". Quiere decir esto que ya tiene asignado unos grupos por defecto (grupos o canales midi, no me aclaro mucho la verdad) o los has de programar tu? Y si es así, como se cambia de grupo? No se, la verdad que estoy hecho un lio :roll:

Y si acaso, sabes la forma para crear esos grupos

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo