Usuarios Akai Synthstation 49

Charlipy
#1 por Charlipy el 17/10/2012
Abro el hilo para ver si alguien más tiene un Synthstation 49 e intercambiar comentarios.

Me ha llegado hace dos días, como controlador conectado por usb-MIDI al PC funciona bien, pero no funciona con el iPad. Por lo que he buscado en la red, desde que se actualizó el iOS a la versión 5 en adelante, el IPad no reconoce al teclado apareciendo un mensaje: "Este dispositivo no es compatible"

Me he llevado un fiasco porque tenía interés en usarlo en los directos con algunas apps. Así que si no recibo una respuesta de Akai que lo aclare, haré uso del Money Back de Thomann y lo descambiaré por no cumplir las expectativas.

Si alguien lo ha probado o sabe algo, bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PsychoDreams
#2 por PsychoDreams el 17/10/2012
Si es un controlador para iPad y no funciona con el deberías cambiarlo...
Subir
IVAN TC
#3 por IVAN TC el 01/04/2013
Buenas , a mi me va de maravilla , y estoy actualizado a iOS 5.1 , prueba a desinstalar la app y vuelve a instalarla , aunque veo que ya hace tiempo y que quizás lo hayas resuelto , pero vale la pena ya que es un pedazo sinte j j , venga saludos
Subir
Charlipy
#4 por Charlipy el 01/04/2013
Sí, ya lo resolví..... descambiándolo. Gracias de todas formas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 29/12/2013
Hola,

¿Alguien me puede decir como se comporta éste teclado con PC?

Lo que me interesa saber es si se pierden características importantes al emplearlo sin IPad.Gracias

Buenas fiestas!!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 29/12/2013
Ni idea. Yo lo uso en el local, con el grupo, y con un iPad. Pero me apunto al hilo para irme enterando de cosas. 8)
Subir
joelorax
#7 por joelorax el 08/01/2014
Hola, quiero comprarme uno, pero tengo el ipad con el conector lightning, tengo el adaptador y supongo que funcionará bien , pero por si acaso alguien lo ha probado así y puede confirmarlo y a parte a ver como quedaría encajado con el adaptador.
saludos.
Subir
IVAN TC
#8 por IVAN TC el 08/01/2014
pues no se como funciona con el pc nunca lo he provado y no me quedan puertos libres para enrredar y poder decirte algo , pero la gracia desde luego esta en usarlo con el ipad y tambien ma gustaria saber si alguien lo tiene conectado con el adaptador lightning a 30 para usarlo con el mini , aunque creo que no funcionara
Subir
IVAN TC
#9 por IVAN TC el 28/02/2014
lo he probado por usb al pc para disparar los sonidos del waldorf blofeld (hardware) y va como cualquier teclado midi , imagino que se le podran asignar los botones play stop etc , y los pads tambien funcionaran sin problema
Subir
1
joelorax
#10 por joelorax el 04/03/2014
Hola, lo he probado con el adaptador lightning y funciona bien y además se ajusta bien al soporte.
Lo que no va bien es la app de akai synthstation, no va con iOS 7
Subir
IVAN TC
#11 por IVAN TC el 04/03/2014
no fastidies , yo compre un adaptador traper y no lo reconocia , creo que solo valia para cargar el ipad(iphone) pero eso del ios 7 es una ptda por que voler al 6 no es nada facil verda
Subir
Rayos Ex
#12 por Rayos Ex el 04/03/2014
Hola amigos,

me uno al hilo porque tengo un waldorf blofeld y me pregunto si podría conectarlo al akai synthstation (ya sea modelo 49 o 25) via unicamente usb para usarlo como teclado controlador. sin pasar por el pc.

Es que no veo que el akai tenga midi clasica y me vendria muy bien un controlador como este para usarlo con ipod

Gracias y un saludo
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 04/03/2014
#12
El Akai Synthstation 49 transmite mensajes MIDI por la salida USB-MIDI. Si el Blofeld tiene entrada USB-MIDI, o bien dispones de un cable conversor USB-MIDI 5 pin, no tendrás ningún problema para tocarlo desde el Akai.
Subir
IVAN TC
#14 por IVAN TC el 04/03/2014
algo me dice que el akai no en viara mesajes midi si no es atraves de un pc , no tengo ningun adaptador usb midi para poder probarlo pero creo que no funcionara amigos
Subir
Rayos Ex
#15 por Rayos Ex el 05/03/2014
holas!

el blofeld tiene puerto usb y en las instrucciones pone que es usb midi in out...
seria cuestion de hacer una prueba claro. Uniendo synthstation y blofeld unicamente mediante un cable usb para usarlo como conexion midi...
merece la pena intentarlo aunque yo no tengo con que...
me he barrido un monton de foros guiris y en ninguno dicen si o no.
a ver si lo compruebo de alguna manera

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo