Usuarios de Alesis Fusion 6HD

mapgar
#16 por mapgar el 26/08/2007
Ok.. ya me funciona el HD. Gracias sonic. Solo era una cuestión de paciencia. En fín, que lo he cogido con tantas ganas que se me escapan muchas tonterias.. aparte de ser un manazas... jeje. Bueno daros las gracias a todos porque soy bastante novato en este megatrasto y con vuestros comentarios pillo bastantes pistas.
Os preguntaría de todo .. pero de momento una de párvulos... ¿se puede directamente insertar en el HD un .wav para usarlo en sampler o hay que convertirlo con el Convertor?.. ¿de que manera se hace?.. joer espero algún día llegar a bachillerato por lo menos..
:oops:
En fín, lo dicho, que cualquier cosa que me conteis del cacharro bienvenida será por estos lares.
A ver si os cojo algún dia, que prefiero a los maestros spanish que a los english.. ok?
Zankius :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 28/08/2007
Hola:
Aqui hace acto de presencia otro usuario del ALESIS FUSION. :D

Si os parece y teneis ganas, podemos intercambiar info. y opiniones sobre el FUSION.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 28/08/2007
bipwave escribió:
P

Ideas y trucos serán bien recibidos para ir aprendiendo más rápido, :P

Saludos!


Pues a medida que vallamos planteando las dudas, las podemos resolver entre todos. :D
Subir
bipwave
#19 por bipwave el 28/08/2007
Hola! walerandei has comprobado también que el conversor del fusión no pasa los valores de sensibilidad y suenan a todo volumen?
Otra cosa que noto un poco floja son los filtros que son muy suaves, los agudos no llegan a reventar los bafles como el fantom xa o Nord modular.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 30/08/2007
Hola:
Efectivamente el conversor no respeta los parametros que mensionas. Aun asi, uno mismo los puede ajustar en el Fusion, no? (un poco mas de curro, pero tampoco tanto! :wink: ).

Con respecto a los filtros, hombre, en principio no entiendo porque te interesaria reventar tus altavoces ... pero vamos, que todo es cuestion de buscarle la vuelta (tienes mogollon de convinaciones, polos y modos para trabajar). Por cierto, recuerda que eso no depende solo del filtro en si, sino del audio inyectado desde los osciladores. Aunque insisto, el encanto de un filtro no radica en lo chirriante y sucio que pueda sonar (aunque para determinados estilos, pues es un punto a favor).
Yo estoy muy conforme con su motor analogico (virtual), no solo consegui sonidos bien gordos a lo VIRUS, sino que sus filtros suenan muy calidos, redonditos y con brillo encantador. Y si mal no recuerdo ... en mas de una oportunidad me encontre con que si sonaban sucios y chirriantes.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sonic
#21 por sonic el 31/08/2007
Para mapgar : no se puede hacer directamente hay que pasar al convertor.
Ayer indagando de que si puede reproducir midifiles (las primeras versiones no podian),pero los convierte el aparato internamente,otro extra.
Alguien dijo por ahi que los sonidos de fabrica no estan muy currados..vale de acuerdo,se pueden mejorar,pero los que si son maravillosos son los de la web,los de la serie Hollow Sun...son una pasada,y es que claro estan muy currados y utilizan los filtros y los efectos muy correctamente.
Por cierto alguien sabe lodel secuenciador de patrones....
Subir
neomad
#22 por neomad el 29/09/2007
Insisto:

Samples Hollow Sun son la leche. Flipas en colores.
Samples de fabrica: Excelentes pero los presets son los mas malos que he escuchado en mi vida sintetica.

Pattern seq? no creo que lo incorporen nunca... pero puede ser usado por el editor de eventos o bien, grabar en tiempo real y cuantizar. Vamos, no es lo mismo,pero puede ayudar.

Ciao !
Subir
xabieresq
#23 por xabieresq el 25/10/2007
Hola. Quiero comprarme un Fusion pero para ello necesito saber si se puede tocar el sinte normalmente por encima de las 8 pistas de audio que se pueden grabar a disco duro.. No me refiero al mismo tiempo que grabas las 8 pistas, sino una vez que tienes la secuencia montada, al reproducir.. Urge! Por cierto, me aconsejais el Fusion o un Motif 8 de los antiguos? Muchas gracias!
Subir
ADRISA
#24 por ADRISA el 03/11/2007
Hola acabo de adquirir un Alesis Fusión y me gustaría saber si alguien me puede explicar como se puede ampliar la memoria ram que viene a 192Mb, que tipo de memoria es y si lo puede hacer uno mismo.
Gracias de antemano
Subir
bipwave
#25 por bipwave el 03/11/2007
Hola! aquí encontré una guía para cambiar la memoria y el disco duro:

http://baxweb.com/Fusion/8HDUpgrade.pdf

Saludos! :P
Subir
~OmT~
#26 por ~OmT~ el 03/11/2007
ADRISA es una memoria especial que vende alesis, si la pone el usuario pierde la garantía del aparato, así que mejor te la coloquen en un establecimiento autorizado.
Subir
ADRISA
#27 por ADRISA el 03/11/2007
Gracias por contestar, parece que no es muy difícil ponerle la memoria pero si te dejan sin garantía pues se la van a tener que poner ellos, que por cierto ya podía haber venido instalada de fábrica. ¿Alguien sabe donde se le puede poner en Madrid y si será muy cara?. Se que a España Alesis lo distribuye Lexón pero a este tipo de empresas le escuece mucho cuando sus productos no los has comprado en España como es mi caso y muchas veces es lo primero que te preguntan.
Subir
miguel-z
#28 por miguel-z el 04/11/2007
En Thomann ahora mismo ya no tienen el fusion a la venta. Tampoco en Musik Produktiv, solo en Music Store.

La espectacular bajada de precio de este sinte en las tiendas alemanas fue para deshacerse de su stock. ¿Será que están a punto de conseguirlo? Sumando esto a los rumores de que ya no se fabrica, tal vez si alguien quería pedirle uno (nuevo) a los reyes, ya no llegue. ¿Estamos asistiendo a la extinción de este interesante especimen? :-)
Subir
sonic
#29 por sonic el 04/11/2007
A ver una pregunta,¿ y para que quereis ampliar la memoria?.Yo le he puesto muchos programas de Akai y no he tenido problemas.Con 64 Megas que trae el aparato da para mucho juego.Ademas ya habeis puesto los sonidos de la serie Hollow sun?,son la leche¡,y utilizan muy poca memoria...
Yo he visto fotos en internet de un tutorial de como se ampliaba la memoria y da un poco de miedo ver al aparato medio destripado...tienes que ser bastante manitas he ir con mucho cuidado...no creo que merezca la pena.¿Y el disco duro?: 80Gb,si son solo para samples o midifiles ,no te lo acabas en la vida,otra cosa es que grabes audio...
La memoria vale 200 euros y la venden en una tienda americana que no recuerdo el nombre (sorry).
Subir
~OmT~
#30 por ~OmT~ el 04/11/2007
miguel-z la extinción empezó cuando faltaron a su palabra y dejaron su OS en la versión 1.24 cuando prometieron una 2.0. Aún así es buena compra, ¿pero a que jode? :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo