Usuarios de Alesis Fusion 6HD

lircan
#61 por lircan el 21/12/2007
Hombre, desde luego es mejor que se apague antes de que se queme, pero un aparato que quiera presumir de calidad no debería llegar a eso. Y sobre lo que dices RaMaPa, si se apagaba seguramente sería por eso que dices del calentamiento, sobre todo si después te hacía esperar un poco antes de dejarse encender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#62 por walerandei el 21/12/2007
Hombre ... conozco a varios usuarios del Fusion.
Y francamente no tengo noticias de que se apagara solo por "sobrecalentamiento". De hecho, el mio no lo hace ni lo hizo nunca. El de Tonovox tampoco. Y Neomad tampoco comento nada asi.
Si escuche cosas como:

1 - Que se quede congelado (se reinicia y listo). Esto le paso a Tonovox en una ocacion.
2 - Que por un mal golpe se jodiera el disco duro interno ... en este caso se compra otro y se lo cambia, aunque esto requiere un curro de los lindos! (por esto, siembre es bueno hacer un Backup del disco duro cuando recien se lo compra, por si hay que cambiarle el HD).
3 - Que se quedara agilipollado con movidas raras en la pantalla. Esta me paso a mi una vez ... fue sencillamente actualizarle el OS (al mismo que tenia en ese momento), y todo volvio a la normalidad.

Pero vamos, que estas cosas que describo no son comunes ni normales. Pasan muy raramente ... y claro que depende mucho del uso y el cuidado que se le den al equipo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#63 por walerandei el 21/12/2007
De todas formas, todo hay que decirlo.
Creo que con el FUSION, a alesis se le vio el plumero ... gestionaron su desarrollo muy mal. Y esto se nota mucho con el cambio de adminitracion (cuando compro Numark).

Me cuesta pensar que los desarrolladores del ADAT y equipos tan buenos y solidos ... hayan acabado con una politica tan pobre. Se nota que ya no es la ALESIS de aquel entonces ...

Creo que ahora mismo ALesis dista mucho de la terminacion que tienen KORG o ROLAND con sus productos (aunque estos pecan tambien ... pero hay pecados y otros pecados ...).


Saludos walerianos! 8)
Subir
lircan
#64 por lircan el 25/12/2007
Por favor. ¿Alguien me puede explicar esto? Me llego ayer el cacharro, he hecho con él algunos programas y mixes y al ir a encenderlo esta tarde me ha salido este mensaje. Si alguien tien idea que me responda rápido, por favor, pues creo que voy a devolverlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error alesis.jpg
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 25/12/2007
:x
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 25/12/2007
walerandei escribió:
De todas formas, todo hay que decirlo.
Creo que con el FUSION, a alesis se le vio el plumero ... gestionaron su desarrollo muy mal. Y esto se nota mucho con el cambio de adminitracion (cuando compro Numark).

Me cuesta pensar que los desarrolladores del ADAT y equipos tan buenos y solidos ... hayan acabado con una politica tan pobre. Se nota que ya no es la ALESIS de aquel entonces ...

Creo que ahora mismo ALesis dista mucho de la terminacion que tienen KORG o ROLAND con sus productos (aunque estos pecan tambien ... pero hay pecados y otros pecados ...).Saludos walerianos! 8)


Es algo que se está generalizando, las firmas que han marcado una evolución y buen hacer en la música se están desvirtuando por la carrera de las ventas cueste lo que cueste, olvidando que la falta de calidad sólo les va ha llevar al rechazo por parte de nosotros. No sólo Alesis, sino Korg, Roland, M-Audio, etc... algunas en mayor o menor medida, ya no són tan dignas de nuestra confianza.

TONi
Subir
~OmT~
#67 por ~OmT~ el 25/12/2007
lircan escribió:
Por favor. ¿Alguien me puede explicar esto? Me llego ayer el cacharro, he hecho con él algunos programas y mixes y al ir a encenderlo esta tarde me ha salido este mensaje. Si alguien tiene idea que me responda rápido, por favor, pues creo que voy a devolverlo.


Yo no creo que el Alesis Fusion sea tan catastrófico, si hicistes nuevos programas y mixes es posible que haya ocurrido algo que se pueda remediar, entrando al disco duro desde el pc o algo. Te hablo desde el desconocimiento, ya que no sé de que error se trata puesto que no soy usuario del aparato.

¿Puedes reinstalar el sistema operativo?(necesitas un compact flash) ¿Pero antes salvar tu trabajo en el pc? Espera alguna respuesta o vete probando digo yo.

Que faena... a los dos dias.
Subir
lircan
#68 por lircan el 26/12/2007
Pues lo del sistema operativo no lo he probado porque no tengo compact flash. Creo que voy a devolverlo porque no me gusta empezar así, no me inspira ninguna confianza, si bien debo decir que en parte siento dejarlo porque vi algunos sonidos muy interesantes, particularmente de órgano. Saludos.
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 26/12/2007
lircan escribió:
Por favor. ¿Alguien me puede explicar esto? Me llego ayer el cacharro, he hecho con él algunos programas y mixes y al ir a encenderlo esta tarde me ha salido este mensaje. Si alguien tien idea que me responda rápido, por favor, pues creo que voy a devolverlo.


Hola lircan ...
Descarga de la web de Alesis el ultimo O.S. ... (el 1.24) y reinstalalo.
Es 99% factible que asi te quite del medio ese problema.

Lo que ocurre, es que no encuentra el archivo que monta ese preset. Es lo que tiene el trabajar desde un disco duro, y no sobre una ROM intocable! :wink:

En el pasado tuve algun error de esos ...

Y no te asustes ... que puede que te pierdas un buen equipo por un problemilla resolvible.
De todas formas, si decides devolverlo, pues estas en todo tu derecho. :D
Entiendo que comprar un equipo, y comenzar asi ... pues desilusiona bastante! :cry:
Subir
Saturn
#70 por Saturn el 26/12/2007
walerandei escribió:


2 - Que por un mal golpe se jodiera el disco duro interno ... en este caso se compra otro y se lo cambia, aunque esto requiere un curro de los lindos! (por esto, siembre es bueno hacer un Backup del disco duro cuando recien se lo compra, por si hay que cambiarle el HD).



Tengo un poco de curiosidad acerca de este tema. En caso de que joda el disco duro, que tipo de unidad hd hay que comprar? (no soy muy experto en hardware), y otra pregunta, la instalación del hd se puede realizar tal cual como se hace con un pc?, me refiero a que si se conecta el hd al fusion y luego al prenderlo ya está todo en orden? Pregunto esto ya que resido en Chile, y a pesar de que hay un distribuidor de Alesis, no existe un servicio técnico oficial o autorizado. Sus respuestas me ayudarían mucho, ya que quiero estar precavido ante una posible situación de estas y no quedar tirado con el fusion. Saludos.
Subir
~OmT~
#71 por ~OmT~ el 26/12/2007
Saturn pues un disco duro 3.5 pulgadas IDE pero teniendo en cuenta que formatea hasta 128gb. Es decir con uno de 160gb no usas 32gb. (Debes saber que si lo abres pierdes la garantía.)

lircan Por una cosa así que se puede solucionar reinstalando el SO, ¿vas a perder una flexible workstation a ese precio?
Subir
lircan
#72 por lircan el 26/12/2007
La verdad es que los sonidos me gustan y me gusta mucho su tamaño compacto, ideal para alguien como yo que va a los bolos cargado de cacharros. El problema es que no soy muy hábil con la informática y estas cosas y si un día cuando vaya a dar un concierto me pasa algo así no sabría solucionarlo, así que el triton seguirá siendo mi compañero de viajes de momento, que es más rústico y nunca me ha fallado.
Subir
TonoTNVX
#73 por TonoTNVX el 26/12/2007
lircan escribió:
Por favor. ¿Alguien me puede explicar esto? Me llego ayer el cacharro, he hecho con él algunos programas y mixes y al ir a encenderlo esta tarde me ha salido este mensaje. Si alguien tien idea que me responda rápido, por favor, pues creo que voy a devolverlo.


Pero.....¿has cargado algunos programas y mixes nuevos?
Si es así, probablemente algo has hecho mal.
Cargar sonidos nuevos en el Fusion es tan sencillo como hacer un copy/paste y darle al enter. Pero te digo esto, porque a mí me pasó algo similar.
Lo mejor es que borres lo que has grabado en su disco duro y hagas exactamente lo que te dice la web de Alesis................ http://www.alesis.com/downloads/softwar ... e_File.pdf

De cualquier modo, lo ideal es que actualices el O.S. a la versión 1.24 y te bajes los sonidos de HollowSun, ya verás como te cambia la cara............. http://www.alesis.com/index.php?id=58,59,0,0,1,0

Un saludo.
Subir
lircan
#74 por lircan el 27/12/2007
No he cargado nada, sólo los he creado dentro del fusion. A partir de otros que ya había los he editado y guardado como programas nuevos dentro de un banco nuevo que creé. El Hollow sun ya me viene, pues me trae el 1.23 y fueron programas de ese banco los que edité, concretamente el notch wind y algún otro. Y sobre lo de borrar no puedo, porque no me deja hacer nada, sale ese mensaje de error al encenderlo. Ya mandé el email a musicstore, no sé, igual me precipité, pero quería hacerlo cuanto antes.
Subir
1
walerandei mod
#75 por walerandei el 27/12/2007
Lircan ...
ve a la web de Alesis, y descarga el OS 1.24 .... no solo te vendra bien para solucionar tu problema, sino que ademas arregla un BUG de la sincronia midi del multipistas del Fusion.
Alli encontraras un PDF con una explicacion amigable sobre como instalar el OS. Si no se te diera bien el ingles, tranqi que aqui te ayudamos. :wink:

intentalo, y si ves que la cosa no mejora. Pues se lo envias de vuelta a MusicStore. Pero intentalo ...

Saludos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo