Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

damoru
#181 por damoru el 23/01/2009
neomad escribió:

damoru: calidad precio. Suena vintage desde fabrica. De entrada, no tiraras de sus sonidos para hacer dance sino rock sinfonico. Luego te curras lo que quieras.
Pero insisto: calidad precio inmejorable, super calidad de construccion (metal por donde lo mires salvo el micron que dicen que se rompe la ruedita) y el ION que la posicion de la pantalla ''molesta'').

Tienes otro VA en casa ? cual ? tu estilo de musica ? tienes espacio ?


Bueno, ante todo gracias! ;)

Estilo musical? Pues no lo tengo claro ni yo... Busco un cacharro que me aporte sonidos "diferentes" a lo que ya tengo. Acabo de recibir un Korg R3 por el concurso de villancicos que sustituye el hueco que ha dejado el Roland JX-305 que acabo de vender, y puesto que hoy se me llevan el Korg X3, vuelvo a tener un hueco para un nuevo trasto.

No haré música dance/trance ni nada así. Ahora mismo estoy con una bossanova (algo rara, pero creo que se podría considerar como tal xD), pero también tengo empezado un tema... inclasificable. No sé, busco algo que se salga del sonido de los sintes PCM de toda la vida... y que NO sea un Roland :evil: Siendo tan genérico, supongo que entra casi cualquier cosa. Pero he escuchado el Micron/Ion en Youtube y en demos, y me gusta lo que oigo. Como también me gusta el Blofeld. No es el mejor sitio para preguntar pues dudo que seáis imparciales teniendo uno de los dos, pero... de poder elegir ahora, cuál elegirías? (blofeld o ion).

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#182 por neomad el 23/01/2009
Hombre, no creo que el micron ion sean genericos. Tampoco podria decirte acerca del blofeld...
Subir
donjose
#183 por donjose el 24/01/2009
Hola chicos,

vuelvo a lo mío. He restaurado el sistema (se añaden los programas originales a los que tengas instalados) , pero todos los patterns y ritmos tienen como instrumento asignado "default" en todas sus partes, que es una especie de sonido básico, con lo que no funciona ni lo uno, ni lo otro ni los setups.

Hay alguna manera de enviar de nuevo estos patterns y ritmos via sysex? O en el peor de los casos, hay algún sitio donde ponga que sonidos van en cada parte de ellos? Se os ocurre algo?

Saludos y gracias ;o)
Subir
neomad
#184 por neomad el 24/01/2009
No entiendo :(
Subir
albertodream
#185 por albertodream el 24/01/2009
ElectrickNoise escribió:

..perdona,intento instalar el micronizer ,pero me indica que me tengo que registrar en una web...pero lo curioso es que esta web no tiene donde registrarse(o eso o soy un zote)...como lo has conseguido el usuario y clave?

Gracias


http://mrbook.org/micronizer/

de ahí te lo bajas sin registro ni nada. Es una versión ligeramente más antigua, pero casi igual.

En los grupos de yahoo tienes que registrarte. Yo tenía una cuenta de correo de yahoo hace mil años y con la misma clave y usuario me sirvió.
Subir
albertodream
#186 por albertodream el 24/01/2009
damoru escribió:


No haré música dance/trance ni nada así. Ahora mismo estoy con una bossanova (algo rara, pero creo que se podría considerar como tal xD), pero también tengo empezado un tema... inclasificable. No sé, busco algo que se salga del sonido de los sintes PCM de toda la vida... y que NO sea un Roland :evil: Siendo tan genérico, supongo que entra casi cualquier cosa. Pero he escuchado el Micron/Ion en Youtube y en demos, y me gusta lo que oigo. Como también me gusta el Blofeld. No es el mejor sitio para preguntar pues dudo que seáis imparciales teniendo uno de los dos, pero... de poder elegir ahora, cuál elegirías? (blofeld o ion).

Gracias de nuevo!


Difícil elección. El blofeld tiene mucha más polifonía, la pantalla es más grande y la edición algo más facil. El blofeld lo he probado extensamente en una tienda durante varias horas y su sonido es fantástico, con un caracter algo más digital que el micron, pero extremadamente sutil.
Subir
donjose
#187 por donjose el 24/01/2009
Me intento explicar mejor.

Primero he borrado todos los programas que tenía en el micron.

He añadido todos los programas que había en una web y un archivo que habéis puesto en el hilo

Con los sonidos nuevos, todos los "patterns" y "rythms" del micron, utilizan como program uno que pone "default", que suena como una onda básica, sin efectos ni nada, en todos igual. Ni sonidos de batería ni nada de nada. En un ritmo, por ejemplo que tenga 4 sonidos diferentes (bombo, platillo, charles...) todos suenan con el mismo sonido, con beeps.

Probé a restaurar el sistema pulsando a la vez las teclas "programs"+"setups"+"octave -" y se han sumado los programas originales a los que yo había metido (con lo que me costó borrarlos! XD), pero los ritmos, paterns y setups (basados en los anteriores) aparecen, pero "se han olvidado" de los programas que utilizaban. Todos utilizan el default en todas las partes.

Disculpad si no me consigo explicar claramente, pero es que soy bastante novato...

Saludos y gracias por la paciencia
Subir
neomad
#188 por neomad el 24/01/2009
Ahora entiendo, pero lamento no tener ninguna idea de lo que ha pasado.
El Default es el programa basico de inicio. Lo que supongo es que los setups y patterns van a buscar referencias en programas que ya no existen, y por eso los 'beeps beeps' (en realidad es el programa default sonando)...

Envia un mail a Alesis. A mi me han contestado en 3 dias cuando tuve algun problema.
Saludos
Subir
ElectrickNoise
#189 por ElectrickNoise el 25/01/2009
albertodream escribió:
ElectrickNoise escribió:

..perdona,intento instalar el micronizer ,pero me indica que me tengo que registrar en una web...pero lo curioso es que esta web no tiene donde registrarse(o eso o soy un zote)...como lo has conseguido el usuario y clave?

Gracias


http://mrbook.org/micronizer/

de ahí te lo bajas sin registro ni nada. Es una versión ligeramente más antigua, pero casi igual.

En los grupos de yahoo tienes que registrarte. Yo tenía una cuenta de correo de yahoo hace mil años y con la misma clave y usuario me sirvió.


...cuando instalas el programa te pide un usuario y una contraseña,por eso no puedo instalarlo.De donde se puede sacar esa clave?
Subir
albertodream
#190 por albertodream el 26/01/2009
ElectrickNoise escribió:
albertodream escribió:
ElectrickNoise escribió:

..perdona,intento instalar el micronizer ,pero me indica que me tengo que registrar en una web...pero lo curioso es que esta web no tiene donde registrarse(o eso o soy un zote)...como lo has conseguido el usuario y clave?

Gracias

...cuando instalas el programa te pide un usuario y una contraseña,por eso no puedo instalarlo.De donde se puede sacar esa clave?


Primera noticia de que el micronizer pide usuario y clave :shock: . ¿Estás seguro?

Es un programa open source, de hecho te puedes bajar todo el código fuente y, si eres un hábil programador, modificarlo a tu gusto... No hay ninguna clave: lo he vuelto a probar y se instala del tirón. ¿Estás seguro de que estás instalando el micronizer? Porque casi todos los demás te piden registro, pero el micronizer no.
Subir
ElectrickNoise
#191 por ElectrickNoise el 26/01/2009
..sale un pop up que pide usuario y clave,te hace referencia a la web para que te des de alta alli,me parece muy raro...puedes subirlo a algun servidor comun?,igual tu version no esta con el bloqueo

Gracias
Subir
albertodream
#192 por albertodream el 28/01/2009
Mándame por privado un email y te lo mando (son menos de 3 megas), pero estoy convencido que es otro editor, y no el micronizer del que estás hablando.
Subir
neomad
#193 por neomad el 28/01/2009
:fumeta: :tasmal:
Subir
ElectrickNoise
#194 por ElectrickNoise el 28/01/2009
:estonova:
Subir
donjose
#195 por donjose el 29/01/2009
Bueno, parece que lo conseguí!

Cuento mi solución para que los torpes como yo puedan recuperar sus ruiditos cuando se carguen algo :machaca:

Después de cargarme los "patterns" y "rythms" intenté restaurar el sistema con "octave-"+"programs"+"setups" pero eso solo recuperó los programas originales, sin arreglar nada más.

Escribí a Alesis siguiendo el consejo de Neomad y me indicaron (en un par de días) que reinstalara los presets que se pueden descargar desde la web oficial (los adjunto al post) con el programa http://www.bome.com/midi/sendsx/

Ni el Bome ni el MidiOX. Después de probar un millón de configuraciones, los bancos de setups, patterns y rythms no se instalaban completos (un montón daban error). Así que instalé el sysex97 y a pesar de un error que indicaba que el archivo era más grande de lo permitido por el programa, lo pude instalar a la primera!

Ahora me toca aprender a utilizar el Midictrl :estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron_presets_v102.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo