Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

neomad
#211 por neomad el 11/02/2009
Usa el microit en mac rula (pero es feooooooooooooooooo)
El micronAu me va de puta madre ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
voodooetnies
#212 por voodooetnies el 11/02/2009
Yo el micronAu lo exo a andar en el Logic pro 8 pero no tengo ni idea de porque no me suena, osea conecto el micron via midi por la mbox 2 y en logic abro un canal de instrumento de soft y pongo como modulo el micronAu, me sale el entorno grafico pero cuando pulso una tecla del micron no me suena nada.

Neomad, ¿como lo tienes conectado tu? o configurado?


un saludo!
Subir
rubenmunoz12345
#213 por rubenmunoz12345 el 11/02/2009
Hola gente!

estoy pensando en pillarme un ion o un micron (aún no estoy decidido, pero creo que va a ser un ion) y tengo unas preguntas básicas.

¿Como el sinte tiene 4 partes puedo secuenciar 4 pistas diferentes asignandole a cada parte un canal midi diferente? Claro está, ya se que tiene como máximo 8 voces, pero me llegaria de sobra si es que se puede hacer.

y otra... ¿Se podria configurar cada parte a una salida de audio? Lo que querria hacer es tener cada parte por separado, y como tiene 4 salidas de audio... pues eso, 4 partes mono. Vamos, como tener 4 sintes!!!

Estoy muy perdido o me acerco? :oops:

Un saludo a todos!
Subir
neomad
#214 por neomad el 11/02/2009
voodooetnies

1 esta explicado en el manual. Tienes que seleccionar la entrada y salida midi en el plugin

Pero hay un truco:

Si tu i/o midi esta configurada en el Audio Midi Setup de Leopard, NO sera reconocida !! y va a darte un mensaje de error (esto me lo ha dicho el desarrollador. Responde y es muy majo, pero claro, debes hacerle una donacion que MERECE sin ninguna duda)

Solucion 1

Entonces, prueba esto :

1-ve a audio/midi setup
2-elimina la entrada/salida midi de la mbox
3-abre logic, crea una pista midi y carga el plugin y selecciona midi in y midi out : mbox

Deberia funcionar.

Lamentablemente no estoy en casa y no lo estare hasta marzo, pero puedo enviarte el channel strip completito y funcionando.

Solucion 2:

1-ve a audio/midi setup
2-elimina la entrada/salida midi de la mbox
3-abre logic, crea una pista External Instrument
4- En la parte INSERT, debes cargar el micronau (pero el FX !)

Eso te permitira controlar el micron (via el FX de insercion) y grabar las notas que toques (asi como los controles) en la misma pista.

Esta solucion esta en el manual del micronAu y para mi es la mejor.
Suerte !
Subir
neomad
#215 por neomad el 11/02/2009
logswebs escribió:
Hola gente!

estoy pensando en pillarme un ion o un micron (aún no estoy decidido, pero creo que va a ser un ion) y tengo unas preguntas básicas.

¿Como el sinte tiene 4 partes puedo secuenciar 4 pistas diferentes asignandole a cada parte un canal midi diferente? Claro está, ya se que tiene como máximo 8 voces, pero me llegaria de sobra si es que se puede hacer.

y otra... ¿Se podria configurar cada parte a una salida de audio? Lo que querria hacer es tener cada parte por separado, y como tiene 4 salidas de audio... pues eso, 4 partes mono. Vamos, como tener 4 sintes!!!

Estoy muy perdido o me acerco? :oops:

Un saludo a todos!


Tengo un micron
Se pueden secuenciar varias partes (yo lo he hecho con 2 y fue bien)
El audio ? no lo se, te lo dira alguien con un Ion.
Subir
rubenmunoz12345
#216 por rubenmunoz12345 el 11/02/2009
magnífico. Osea que el multitimbre de un sinte es eso. Me parece de lo mejor! =D> . Como siempre he secuenciado sintes software y para otra voz simplemente abria otra instancia (vamos bien de cpu y ram jeje) pues nunca me he enterado bien de lo que significaba. :D

bueno, en fin. Siguiendo con las preguntas de amateur...

¿Cuantas voces consume un Drum Kit?

Me refiero, una voz contiene todo el drum Kit o simplemente tenemos en una voz el bombo, en otra la caja, y así hasta el total de voces?

si una voz contiene todo el drum kit pues como que puedes hacer una cancion entera secuenciando un solo sinte, no?

:shock:
Subir
voodooetnies
#217 por voodooetnies el 11/02/2009
Gracias Neomad! voy a probarlo ahora mismo a ver que tal ;)

te contesto en breve jejejejje

un abrazo!
Subir
voodooetnies
#218 por voodooetnies el 11/02/2009
tio... no tengo lo que hay que tener pa exarlo a andar... o soy un zokete con la informatica.... o valla tela ... jajaja.. madre mia de mi vida jajaja me veo haciendo sonidos por la pantallita chica de el micron jajaja ofu ofujaja
Subir
neomad
#219 por neomad el 12/02/2009
voodooetnies
Prueba el micronIt. Es mejor que la pantallita.
Subir
voodooetnies
#220 por voodooetnies el 12/02/2009
y sigo con mi problema, creo que no se configurar ben lo de midi.... he descargado el micronIt para mac... pero... sigue igual, conecto el cable midi desde el "MIDI OUT" del micron hasta el "MIDI IN" de la Mbox2, ejecuto la aplicacion y sigue sin sonar :cry:
no entiendo porque no anda esto... valla tela....

gracias a todos.
a ver si me podeis hechar una mano valla que me estoy volviendo loco ajaja
Subir
albertodream
#221 por albertodream el 17/02/2009
voodooetnies escribió:
y sigo con mi problema, creo que no se configurar ben lo de midi.... he descargado el micronIt para mac... pero... sigue igual, conecto el cable midi desde el "MIDI OUT" del micron hasta el "MIDI IN" de la Mbox2, ejecuto la aplicacion y sigue sin sonar :cry:
no entiendo porque no anda esto... valla tela....

gracias a todos.
a ver si me podeis hechar una mano valla que me estoy volviendo loco ajaja


Con esa conexión no lo vas a conseguir, si sólo vas a poner un cable MIDI tiene que ir al revés: del MIDI out de la Mbox al MIDI In del micrón, pero lo suyo es que pongas dos cables midi, para que la comunicación sea bidireccional, es decir, del teclado al ordenador y del ordenador al teclado: así podrás enviar el sonido que ya tienes en el micron y que quieres editar en el ordenador.

Te aclaro que con el editor de sonidos, no va a sonar nada en el teclado, sólo sirve para editar los sonidos, para que suene sólo tienes que tocar el teclado, o disparar alguna secuencia desde tu programa secuenciador.
Subir
neomad
#222 por neomad el 17/02/2009
albertodream escribió:
voodooetnies escribió:
y sigo con mi problema, creo que no se configurar ben lo de midi.... he descargado el micronIt para mac... pero... sigue igual, conecto el cable midi desde el "MIDI OUT" del micron hasta el "MIDI IN" de la Mbox2, ejecuto la aplicacion y sigue sin sonar :cry:
no entiendo porque no anda esto... valla tela....

gracias a todos.
a ver si me podeis hechar una mano valla que me estoy volviendo loco ajaja


Con esa conexión no lo vas a conseguir, si sólo vas a poner un cable MIDI tiene que ir al revés: del MIDI out de la Mbox al MIDI In del micrón, pero lo suyo es que pongas dos cables midi, para que la comunicación sea bidireccional, es decir, del teclado al ordenador y del ordenador al teclado: así podrás enviar el sonido que ya tienes en el micron y que quieres editar en el ordenador.

Te aclaro que con el editor de sonidos, no va a sonar nada en el teclado, sólo sirve para editar los sonidos, para que suene sólo tienes que tocar el teclado, o disparar alguna secuencia desde tu programa secuenciador.


Una particularidad del MicronIt y del MicronAU es que necesitas hacer un dump desde el micron para que puedas editar en tiempo real.

Es decir, para editar el preset, primero tienes que enviarlo al ordenata.

Suerte
Subir
albertodream
#223 por albertodream el 17/02/2009
neomad escribió:

Una particularidad del MicronIt y del MicronAU es que necesitas hacer un dump desde el micron para que puedas editar en tiempo real.

Es decir, para editar el preset, primero tienes que enviarlo al ordenata.

Suerte


Sí, igual que en el micronizer, y te advierto que es muy cómodo. En otros editores hay que guardar el preset a editar en un archivo sysex y luego abrir el sysex desde el editor.

Lógicamente (aclarando la cuestión anterior) hay enviarlo por el MIDI out desde el sinte al MIDI In del ordenador y luego para editarlo desde el ordenanor tener conectado el MIDI out del ordenador al MIDI In del sinte. (Dos cablecitos MIDI, ya podían haberle puesto USB)
Subir
neomad
#224 por neomad el 18/02/2009
Para hacerlo, un pequeño ''shortcut''
Pulsar rueda blanca + el ultimo DO. Luego mover la ruedita solo unos pocos 'tics' y llegaras al menu que dice Send DUMP o Send SYX (no me acuerdo) y el soft recibira el preset en menos de un nanosegundo !
Subir
voodooetnies
#225 por voodooetnies el 18/02/2009
entonces lo hago con los dos cables no?? voy a hacercarme a pillar uno del tiron y pruebo valla
yo creia que la aplicacion daba el sonido default y a partir de ahi ya sintetizabas tu en la misma aplicacion! jejeje
muchas gracia a neomad y a albertodream!
os cuento como va el asunto
abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo