Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#241 por albertodream el 05/03/2009
neomad escribió:

Alesis sacara algun dia el micron 2 ?... doble chip (asi tienes 16 voces) y un algunos controles mas y seria la leche en colores...


No se porqué me huelo que alesis no va a sacar más sintes.
Tu que tambien tienes el fusion entenderás el porqué... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#242 por neomad el 05/03/2009
Si, lo se... y es una lastima... los sintes de Alesis siempre fueron geniales...
La serie QS, Andromeda, Ion y micron y Fusion...

Lo que no saben haces son workstations... pero sintes, la leche !
Es mas, tal vez me compre un QS 6.1 para dejar en ARgelia... (de vuelta)
Subir
sonicocr
#243 por sonicocr el 05/03/2009
Lo que siempre comento aca en el estudio es lo maravilloso de una version modulo del micron, sin teclas pero con mas perillas.
Subir
estudiofantastico
#244 por estudiofantastico el 06/03/2009
Como disfruto con el Ion compis!!!!El sonido es d lo mejorcito ...


No se como grabar los cambios del LFO de mi ION en el secuenciador...Si giro otro knob, el del cutoff por ejemplo, si los graba, pero el del lfo no y no se como hacerlo...Alguien sabe a q cambio de control corresponde para hacerlo desde el ordenador?????

no se si me explico... #-o
Subir
sonicocr
#245 por sonicocr el 06/03/2009
Fantastico, he leido que este plug-in VST puede asignar "controllers" a todos los parametros del MICRON/ION:
http://midictrl.com/

Tambien revisate estos a ver ti te sirven:
http://www.bizune.com/
http://mysite.verizon.net/retroware/


Estoy soñando con el dia en que salga una nueva version del micron... talvez algo asi con poco mas de controles y USB:
Imagen no disponible
Subir
albertodream
#246 por albertodream el 06/03/2009
sonicocr escribió:

Estoy soñando con el dia en que salga una nueva version del micron... talvez algo asi con poco mas de controles y USB:


No hace falta que sueñes, eso que buscas es el Ion. Sólo le falta el USB, pero a cambio ganas una pantalla bien grande una octava más.
fa9e7118520bdfcf5d11994dfae73-1963394.jpg
Subir
sonicocr
#247 por sonicocr el 06/03/2009
me parecio ver hace un tiempo que ese ION estaba fuera de producción. El concepto de calidad, economia y portabilidad del MICRON todavia se puede explotar más con alguna version posterior...un rack o uno version con unas 4 perillas mas es lo unico que pido :(
Subir
albertodream
#248 por albertodream el 07/03/2009
Creo que el micron también está fuera de producción, lo que se vende son restos y reparados.
El concepto de economía usado en el micron se contrapone a tu deseo de más perillas.
Aunque ciertamente tienes razón en que el micron, con la calidad de sonido que tiene, se debería haber explotado más con una nueva versión, yo también echo en falta un par de botones de +/- para cambiar de programa, ya que si se estropea la rueda blanca estás fastidiado: no puedes ni siquiera cambiar de programa... Una nueva versión con más polifonía sería realmente genial. Y si hicieran la versión en rack abaratarían costes para poner algunas perillas extra.

Por cierto, ese diseño de un hipotético micron2 te ha quedado genial, yo se lo enviaría a alesis para darles ideas...
Subir
franz75
#249 por franz75 el 07/03/2009
Bueno, pues aún tengo a medio leer el manual, pero estoy encantado con él, y la posibilidad de crear tus setups con frases, ritmos y etcéteras varios. Qué bien!
Subir
albertodream
#250 por albertodream el 09/03/2009
franz75 escribió:
Bueno, pues aún tengo a medio leer el manual, pero estoy encantado con él, y la posibilidad de crear tus setups con frases, ritmos y etcéteras varios. Qué bien!


Pues chúflale un micrófono al input y marranea un poco con el vocoder, verás que bien.
Subir
estudiofantastico
#251 por estudiofantastico el 09/03/2009
estudiofantastico escribió:

No se como grabar los cambios del LFO de mi ION en el secuenciador...Si giro otro knob, el del cutoff por ejemplo, si los graba, pero el del lfo no y no se como hacerlo...Alguien sabe a q cambio de control corresponde para hacerlo desde el ordenador?????

no se si me explico... #-o


Nadie sabe?? [-o
Subir
albertodream
#252 por albertodream el 09/03/2009
El micron para solventar el problema de los saltos (127 pasos) no utiliza cambios de control para los parámetros, sino MIDI NRPNs (Non-Registered Parameter Numbers) con 4 mil y pico pasos para lograr una mayor resolución. Aunque creo que eso no se aplica para la rueda del LFO que sí que tiene 127 pasos.

Esto es relevante y está sacado de SoundOn Sound: http://www.soundonsound.com/sos/sep03/a ... sision.htm
Alguien escribió:
MIDI Transmission
All the front-panel knobs transmit data so that it can be recorded by a sequencer; specifically, it is MIDI NRPNs (Non-Registered Parameter Numbers) that are sent. Whilst more editable than a stream of system-exclusive data, this does create its own problems for those of us who like to play around with sequencers — or simply edit controllers by redrawing a few curves in Cubase.
An example will best illustrate why I find NRPNs frustrating. First, turn the Ion's 'Cutoff1' knob and record its output. You will see that, as you turn the knob, four MIDI controllers are generated. These correspond to the parameter identifier in LSB and MSB format (ie. Least Significant Byte, CC98; Most Significant Byte, CC99) plus the actual data. Again, this is in LSB and MSB format — data entry being a combination of controller numbers 38 and 6. When your tweaking involves the turning of a single knob, you can easily find the data-entry curves in your sequencer and make edits — but how about if you turn several? All those nested data-entry controllers become a total mess in such a situation — but on the plus side, they do allow a greater resolution than standard MIDI controllers with their range of values from 0-127 only.
One way to make your tweaks more editable is to use the modulation matrix to 'remap' specific MIDI controllers to those functions you wish to control remotely — but it's a bit of a drag if you like to do this sort of thing a lot.

Luego te lo traduzco, pero la primera frase dice literalmente: "Todos los datos de los knobs del panel se transmiten (por MIDI) y pueden ser grabados por un secuenciador"...
Así que cualquier secuenciador debería grabarte todos los cambios que haces en los controles del Ion...
¿No tendrás filtrados algun tipo de mensajes MIDI en tu secuenciador y por eso no los graba?
Subir
albertodream
#253 por albertodream el 09/03/2009
Por cierto, mirando en tiendas online y físicas acabo de constatar que el micron ya no se vende nuevo en ninguna tienda. Al parecer se acabó su producción.
Así que los que queráis un micron ya sólo lo podéis encontrar de segunda mano y los restos o devoluciones que puedan quedar en alguna tienda.
Subir
neomad
#254 por neomad el 11/03/2009
Dudo que se haya parado la produccion. Es un superventas !!!
De todas formas, es un lujo ... lo amo !!!
Saludetes
Subir
estudiofantastico
#255 por estudiofantastico el 13/03/2009
albertodream escribió:

¿No tendrás filtrados algun tipo de mensajes MIDI en tu secuenciador y por eso no los graba?


Ya esta solucionado, era un filtro q tena puesto en el IOn :shock: tiene una opcion de enviar CC o tambien los NRPNs , Tenia el CC selecionado y asi solo envia con algunos Pulsadores del IOn :shock:

Muchas gracias Alberto tio , me diste la pista q buscaba :wink: Por cierto, aun tengo q enviarte la lista del equipo para conectar los procesadores d efectos :mrgreen:

Un abrazako artista!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo