Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

ElectrickNoise
#331 por ElectrickNoise el 19/04/2009
albertodream escribió:
MMusiKK escribió:
Yo le sigo viendo muchísimas más ventajas al software. ¿Estaré equivocado? (creo que NO). ;)


No, y el que no le ve ventajas al soft, tampoco está equivocado. Como he dicho antes, eso va en cada uno. Está claro que si te apañas con el software, te ahorras dinero y espacio. Aunque creo que se pierde más tiempo.


Está claro que los secuenciadores soft tienen muchas ventajas,pero a mi tambien me parecen mas lentos.Además con todas las cosas que traen siempre me disperso...me parecen herramientas muy precisas..y útiles pero sólo para rematar las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#332 por albertodream el 22/04/2009
albertodream escribió:
neomad escribió:
Hola a todos.
Alberto, me permito hacer una observacion acerca de la parte multitimbral del micron. Es cierto que visto lo que dice el manual, se pueden tener mas partes que voces, pero esto tiene una gran utilidad para directos.
Te puedes hacer una base de cancion completa.


No, si yo también lo creo. Me parece útil incluso en el estudio, puedes hacerte un set y no preocuparte por los cambios de programa. Si es cierto lo que dice el manual y tiene 26 partes de sinte + 26 de batería, es impresionante (tengo que comprobarlo).


Comprobado: el micron tiene 26 partes de sinte (programs+patterns) y otras 26 de rythms :shock: :shock: :shock:
(Y eso porque no hay más letras de la A a la Z :wink: )

Creo que aquí tenemos un campeón ¿Hay algun otro sinte capaz de semejante salvajada? :campeon:

Además he estado probando y cada una de las partes conserva intactos sus lfos, sus envolventes y sus filtros. =D>
Vale que sólo tiene una polifonía de 8 notas, pero le da igual que el sonido esté compuesto de 3 osciladores, siguen siendo 8 notas. Y vale que los efectos son globales para todos los sonidos, aún así es impresionante.

Via MIDI lógicamente sólo se puede acceder a las 16 primeras partes poniendo en el setup en multi-channel (eso era lo que me fallaba antes) y desde el teclado del micron todavía no se cómo ir cambiando entre las partes como no sea haciendo splits en el teclado.

Ale, a seguir marraneando. :mrgreen:
Subir
albringas
#333 por albringas el 22/04/2009
ElectrickNoise escribió:


Hola Alfonso,

No me he sumergido mucho en el Micron,pero ...para que valen las pestañas Tracking y Midi?

Gracias


Hola, disculpen la tardanza, no había podido ingresar al foro en unos dias.
Bueno, pues la pestaña Tracking es para modificar los valores del Tracking Generator que te permite crear curvas personalizadas en las fuentes de modulación.
La pestaña MIDI es para seleccionar la interfase de salida (que conectarás al Micrón para poder controlarlo) y la de entrada, que permitirá controlar las perillas virtuales del programa por medio de valores de control MIDI (CC).

Saludos,
Alfonso
Subir
ElectrickNoise
#334 por ElectrickNoise el 22/04/2009
albringas escribió:
ElectrickNoise escribió:


Hola Alfonso,

No me he sumergido mucho en el Micron,pero ...para que valen las pestañas Tracking y Midi?

Gracias


Hola, disculpen la tardanza, no había podido ingresar al foro en unos dias.
Bueno, pues la pestaña Tracking es para modificar los valores del Tracking Generator que te permite crear curvas personalizadas en las fuentes de modulación.
La pestaña MIDI es para seleccionar la interfase de salida (que conectarás al Micrón para poder controlarlo) y la de entrada, que permitirá controlar las perillas virtuales del programa por medio de valores de control MIDI (CC).

Saludos,
Alfonso


Tienes pensado hacer algun update adicional?
Subir
albringas
#335 por albringas el 24/04/2009
ElectrickNoise escribió:

Tienes pensado hacer algun update adicional?

Sí claro, en unos días lo actualizaré, he estado un poco ocupado pero espero que no pase de la próxima semana para tener una actualización. De todos modos les agradeceré que lo prueben y me envíen comentarios y reportes de errores.
Saludos,
Alfonso Ricaño
Subir
bgf1973
#336 por bgf1973 el 25/04/2009
albertodream escribió:
bgf1973 escribió:
Ya aparece en el Thomann a 529 € (bastante caro para ser un micron mejorado, no??

https://www.thomann.de/es/akai_miniak.htm


Se paga la novedad, como siempre. Y lo de "mejorado" está por ver.


Lo que es un poco de verguenza es lo del Micron. Compré uno en julio de 2008 e el Thomann a 330 €. En diciembre de 2008 lo bajaron, por unos días a 250 € y ahora lo venden a 375 €.

Saludos
Subir
albertodream
#337 por albertodream el 25/04/2009
Consuélate que yo me gasté 500 pavazos en el micron hace justo tres años . :evil:

De todas formas creo que todos los que venden ahora, son devoluciones reparadas. Oficialmente todavía no lo han descatalogado porque les quedan existencias, pero con la aparición del miniak, seguro que lo descontinúan. No creo que se quieran hacer competencia a sí mismos.

Con las pocas novedades que trae el miniak, le auguro una rápida caída en el precio. Sólo por tener el micrófono de serie, no creo que la gente pague el doble, cuando de segunda mano ya encuentras el micron por menos de 250 euros.
Subir
estudiofantastico
#338 por estudiofantastico el 04/05/2009
ME CAGO EN DIOS Y EN LA PUTA VIRGEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Vuelvo a escribir la puta pregunta...

Al tocar una tecla de mi puto ION mi secuenciador (roland mv 8000) graba 4 notas, en vez d una, graba 4 notas con la misma duracion , tiempo y nota solo pulsando una..solo pasa con las notas, los potenciometros y demas los graba bien, solo son las malditas notas, una pulsacion 4 notas grabadas :shock:

no lo entiendo y me tiene muy negro...
Subir
albertodream
#339 por albertodream el 04/05/2009
No se cómo será en el ion, pero en el micron podemos configurarlo en "single channel" o en "multichannel" en la configuración general. Creo que deberías ponerlo en "single channel", si puedes.

¡¡Y ESA BOQUITA!! Un poquito de educación :lol:
Subir
Ruido genérico
#340 por Ruido genérico el 04/05/2009
Que llegue ya !!! Que llegue yaaa!! Hoy salía el mio hacia las islas, ya os contaré :D , voy a ir echando un vistazo al hilo.

Un saludo
Subir
Ruido genérico
#341 por Ruido genérico el 04/05/2009
albertodream escribió:
Estoy pensando agenciarme un behringer bcr2000 para programarlo más cómodamente. Hay en el grupo de yahoo unos presets para el bcr2000 para poder manejar casi todos los parámetros del micron. Además me servirá para los otros módulos que tengo.




Ya estás tardando en pasarme el enlace! :mrgreen:
Subir
albertodream
#342 por albertodream el 04/05/2009
mikelh2so4 escribió:
albertodream escribió:
Estoy pensando agenciarme un behringer bcr2000 para programarlo más cómodamente. Hay en el grupo de yahoo unos presets para el bcr2000 para poder manejar casi todos los parámetros del micron. Además me servirá para los otros módulos que tengo.



Ya estás tardando en pasarme el enlace! :mrgreen:


En la primera página, tercer post está el enlace.
http://tech.groups.yahoo.com/group/alesis-ion/files/
Hay que registrarse y lo del bcr está en: files/Godric
Subir
estudiofantastico
#343 por estudiofantastico el 05/05/2009
albertodream escribió:
No se cómo será en el ion, pero en el micron podemos configurarlo en "single channel" o en "multichannel" en la configuración general. Creo que deberías ponerlo en "single channel", si puedes.

¡¡Y ESA BOQUITA!! Un poquito de educación :lol:


No me suena esa opcion, pero lo voy a mirar :wink:

Gracias artista!!! =D> =D>
Y perdon por mis modos, es q me toco escribir la preguntita 4 veces #-o
Subir
albertodream
#344 por albertodream el 05/05/2009
estudiofantastico escribió:
albertodream escribió:
No se cómo será en el ion, pero en el micron podemos configurarlo en "single channel" o en "multichannel" en la configuración general. Creo que deberías ponerlo en "single channel", si puedes.

¡¡Y ESA BOQUITA!! Un poquito de educación :lol:


No me suena esa opcion, pero lo voy a mirar :wink:

Gracias artista!!! =D> =D>
Y perdon por mis modos, es q me toco escribir la preguntita 4 veces #-o


Era de coña, aquí estamos como en casa :wink:

La pregunta la tuviste que escribir 4 veces iguan que las notas que te manda el ion... :lol:

Yo he pensado que como el ion tiene 4 partes, a lo mejor te está enviando 1 nota por cada parte al mismo tiempo, será eso o si tiene algún modo de programa sencillo en lugar de multitímbrico :?: .
Subir
estudiofantastico
#345 por estudiofantastico el 06/05/2009
Hola, alberto no encuentro niguna opcion de esas y creo q ya he mirado por todos los lados pero no encuetro la forma, me tiene loco... #-o

Nadie tiene un ION y me dice la solucion??? :mrgreen: [-o<

Abrazos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo