Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#406 por albertodream el 04/09/2009
Qué poco movimiento por aquí. :|

He encontrato este interesante post en el grupo de yahoo del ion/micron:

Alguien escribió:
New filter type for ion/micron
Hello everyone.

If you want Prophet 08/Curtis 4 poles filters(close emulation) on your
ion/micron, simply chain two ob2 lp together.

Here's how to do it: choose ob2 lp for filter 1 and 2, go to the premix section
and set all oscillators to go to 100% filter 1, go to the last page and set
f1->f2 to 100%, now press the offset button of filter 2, open volume of filter 2
to desired level in post filter mix and close volume of filter 1 completely,
adjust resonance of both filters to desired level (watch out for high output at
100% level when crossing harmonics on a sweep).

Play with cutoff knob of filter 1 (filter 2 cutoff will follow #1 ) and there you
have it, a very close emulation of a Curtis-like 24db low-pass filter (without
self-oscillation though).

On an a/b direct comparison with a Prophet 08, it had a very similar character.

Remember that if you want to have an envelope sweeping the cutoff, you need only
to set env amt on filter #1 .

With the ability to chain the two filters together, you can create even more new
filter types! Even bizarre ones! Like a 16 pole (96db slope)! By linking two
8pole lp. Or combining a JP 4pole with an MG 4pole. Well, you get the idea...

Have fun!


Si a alguien le resulta necesario se lo traduzco, per ahora me da un poco de pereza... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#407 por albertodream el 04/09/2009
Y otra cosica más (aunque si nadie participa aquí, lo dejo :evil: )

El editor llamado micronit (para pc y mac), que en mayo comentaba que no conseguía hacerlo funcionar, ya lo he resuelto. Era una tontería tan tonta como instalar el quicktime de los huevos.

Ahora me va fino y estoy encantado de por fin tener un editor gráfico que funciona (y gratis) realmente en PC. =D> El micronizer va muy bien pero es mu espartano y no te hacer muchas veces la idea de lo que estás editando, porque todos los sliders son iguales. Sólo hay que enviarle por sysex un patch del micron y ya lo coge, lo editas al gusto y lo guardas en el micrón y a tirar palante... Mirad qué bonito:

[attachment=0:1ns35dvn]micronit.jpg[/attachment:1ns35dvn]

Pues eso que voy a testearlo extensivamente, pero ya llevo el 50% de los parámetros y ningún error. =D> =D> =D>

Ah! "Meseolvidaba", la direcció para bajárselo es:
http://music.geocities.jp/icontrolit56/
Archivos adjuntos ( para descargar)
micronit.jpg
Subir
Solid242
#408 por Solid242 el 05/09/2009
Hola Alberto!

Ya se que a veces es duro gritar en el desierto… Pero por favor no dejes de participar en este Hilo, [-o< llevo mucho tiempo siguiéndolo, y tu y Neo sois imprescindibles en el. Si te vas se perderá mucho.

Un diez por tus ultimas aportaciones =D> , y ya que estamos, el Micronit ¿funciona a tiempo real?

Te comento, que aunque no soy poseedor de un micrón ni de un Ion, si llevo bastante tiempo buscando un Ion, lo mío suele ser la paciencia… así que mientras espero a ver si aparece el mío por ahí, me gustaría preguntarte algo ya que como te digo, veo que controlas con el Micron.

Aunque mi idea es el Ion, he visto que se puede editar el sinte con la bcr2000, así que he llegado a pensar en comprar un Micron… Si tuvieras ahora mismo la posibilidad de comprarte, el Micron o el Miniak, ¿cual comprarías?, ya se que todavía no se sabe mucho del Miniak, pero solo por las ruedas de modulación, por no tener que usar el mismo potenciómetro para editar el sinte y por la entrada de micro XLR, seria suficiente como para no comprar el Micron y irse a por el Miniak. He podido ver en la Web de alesis y ya solo venden el Micrón de los “reparados” así que como bien apuntabas antes, el micrón como tal desaparecerá en cuanto se agote el stock de las tiendas.

Y es que después de ver videos como este…

http://www.youtube.com/watch?v=-s05jpnZ ... annel_page

A uno solo le dan ganas de pillarlo ya mismo.

Por cierto, que el que ha grabado este video tiene este otro, en el que suscribe tu firma al 100% :D

http://www.youtube.com/watch?v=I9togLLi7ZI
Subir
albertodream
#409 por albertodream el 05/09/2009
Solid242 escribió:
Hola Alberto!

Ya se que a veces es duro gritar en el desierto… Pero por favor no dejes de participar en este Hilo, [-o< llevo mucho tiempo siguiéndolo, y tu y Neo sois imprescindibles en el. Si te vas se perderá mucho.

Un diez por tus ultimas aportaciones =D> , y ya que estamos, el Micronit ¿funciona a tiempo real?

Te comento, que aunque no soy poseedor de un micrón ni de un Ion, si llevo bastante tiempo buscando un Ion, lo mío suele ser la paciencia… así que mientras espero a ver si aparece el mío por ahí, me gustaría preguntarte algo ya que como te digo, veo que controlas con el Micron.

Aunque mi idea es el Ion, he visto que se puede editar el sinte con la bcr2000, así que he llegado a pensar en comprar un Micron… Si tuvieras ahora mismo la posibilidad de comprarte, el Micron o el Miniak, ¿cual comprarías?, ya se que todavía no se sabe mucho del Miniak, pero solo por las ruedas de modulación, por no tener que usar el mismo potenciómetro para editar el sinte y por la entrada de micro XLR, seria suficiente como para no comprar el Micron y irse a por el Miniak. He podido ver en la Web de alesis y ya solo venden el Micrón de los “reparados” así que como bien apuntabas antes, el micrón como tal desaparecerá en cuanto se agote el stock de las tiendas.

Y es que después de ver videos como este…

http://www.youtube.com/watch?v=-s05jpnZ ... annel_page

A uno solo le dan ganas de pillarlo ya mismo.

Por cierto, que el que ha grabado este video tiene este otro, en el que suscribe tu firma al 100% :D

http://www.youtube.com/watch?v=I9togLLi7ZI


Como dijo Jack el Destripador: "Vamos por partes" :mrgreen:

Lo de participar en el hilo. lo haré mientras tenga el micron, pero estoy pensando muy seriamente en deshacerme de el. Tengo otra máquina que me hace el mismo servicio, y si no lo vendo es porque ahora mismo están valorados en muy poco dinero.

El micronit, por supuesto que funciona en tiemp real, todos los editores lo hacen. Lo único es que ayer seguí probándolo y he visto que no va fino: al guardar los sonidos, les cambia algo, así que aunque está genial para editar, no sirve como librería.

No se el Ion, pero para el micron, la bcr2000 no sirve para todos los parámetros: hay algunos parámetros que, inteligentemente :evil: los ingenieros de alesis le dieron unos valores NRPN que son negativos, y el bcr no manda valores negativos de NRPN, con lo que esos parámetros no los puedes editar con la bcr.
No es que sean muchos parámetros (sobre todo los efectos y la matriz de modulación, en el grupo de yahoo del ion/micron están los presets para la bcr (en la carpeta Godric) y esto es lo que cuenta el que ha hecho estos presets:
Alguien escribió:
The three presets allow access to most parameters of a Micron program.

What do you mean "most"?

They do not provide control of the FX1 and FX2 parameters or the Mod Matrix - as far as I know these are not accessible by external control. For some reason the FX balance also seems to be unavailable.

They do not allow control of any negative range of a parameter, or the
Subir
Solid242
#410 por Solid242 el 06/09/2009
¡Muchísimas gracias! ¡“Peazo” respuesta si señor! (Te lo digo recogiendo las “partes”) :lol:

No tenia ni idea del problema con la Bcr2000, es verdad que son pocos parámetros los que no se pueden controlar, pero es para pensárselo. Después de tu respuesta lo tengo mas claro aun, porque lo que me hacia dudar entre el Micron y el Ion era precisamente la Bcr2000 mas aun que los efectos y el secuenciador de frases que lleva el Micron.
Entre el Micron y el Miniak, ahora se cual me compraría si no aparece el Ion, el Micron de cabeza. Aunque ya te digo que me paso algo parecido con el Microkorg y el Ms2000b, tenia dudas similares a las que tengo entre el Micron y el Ion, al final mi paciencia fue recompensada y cayo un Ms2000b impecable, por lo mismo que caerá seguramente el Ion... la accesibilidad suele ganar la partida.

Por cierto… ¿Esa máquina que te suple al Micron es el Creamware Noah del que hablabas antes?, he estado mirando los modelos de Creamware y la verdad es que suenan realmente bien, y eso de que sean casi replicas físicas de los modelos a los que imitan le da un mayor interés al asunto. ¡Muy interesante si señor! =D> =D>

Lo del video es buenísimo, :mrgreen: cuando lo vi, me acorde de tu firma. Hay que ver la paciencia que tiene que tener este tío si no usa un editor para editar el sonido.

Un saludo!
Subir
albertodream
#411 por albertodream el 06/09/2009
Suerte con tu búsqueda. Con el ion seguro que no te equivocas.

Sí la máquina que suple al micron es el Noah, suena de maravilla.

Lo cojonudo del video es que aunque al principio dice que se lean el manual, luego va explicando, manual en mano, diferentes aspectos del micron. :D
Subir
albertodream
#412 por albertodream el 06/09/2009
Por cierto pongamos esos vídeos directamente en el post, que merecen mucho la pena, usa casi sólamente síntesis FM en sus sonidos, a pesar de lo básico que es el micron en ese área:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
I made a quick video of that will teach you how learn the Micron. I left a lot out and I did not get into specifics but I will when I have time. Hope this is helpful for now!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
This is a short song using a program I made.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
Hi, This is a song I created in Setup mode. I made all patterns and sounds used in this composition. All patches utilize the microns frequency modulation capabilites.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
This is a bass sound i programmed with fm.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
Hi, This is a guitar patch i made using simple FM Filters and Envelopes



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
Hi, I have been getting a lot of comments about piano sounds. The micron has no piano preset. I programmed one thats rather convincing, especially coming from a micron. This thing suprizes me everyday. It was made using frequency modulation.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
This video is of a Patch I made. It Is a warm pad sound with one Oscillator thats frequency is being modulated. The FM amount is linked to an envelope. The FM gives the pad sound texture.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
Hi, I created this patch to demonstrate and explore the modulation matrix. It is commonly over looked in the Micron. The FM amount is being modulated by LFO1 and the rate of LFO 1 is being modulated by Envelope 3.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
This is aprogram I created. It uses frequency modulation to create unique textures and the timbre is affected by the use of the pitch wheel.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Alguien escribió:
What you are hearing is Oscillator 1. The volume of OSC 2 and 3 are at 0%. They are being used to modulate the frequency of OSC 1. I have assigned "FM" Amount to knob x, "FM Type" to y and "Osc Sync" to z. I have only touched upon the FM capabilties of the micron. The end result of FM can be manipulated and is affected by an large quantity of parameters for each oscillator such as waveforms, waveshape, pitch.


=D> =D> =D> ¿Cómo se os a quedao el cuerpo?

Éste es el canal de este tipo:
http://www.youtube.com/user/Gtechture
http://www.youtube.com/user/Gtechture
Subir
pep4
#413 por pep4 el 08/09/2009
hola! una cosilla, a vosotros se os calienta el transformador del micron , hasta el punto que quema al cogerlo? esto despues de 15 o 20 minutos de uso.
Subir
albertodream
#414 por albertodream el 08/09/2009
pep4 escribió:
hola! una cosilla, a vosotros se os calienta el transformador del micron , hasta el punto que quema al cogerlo? esto despues de 15 o 20 minutos de uso.


No, tanto para que queme, no. Calentito está, al igual que toda la parte de la derecha, donde la pantalla.

Te he contestado al privado sobre como configurar el micronit, pero voy a ponerlo por aquí también por si le sirve a alguien más.

La version 0.4 es para macintosh. Yo utilizo windows, así que no se si será igual.
En la página: http://music.geocities.jp/icontrolit56/ podéis encontrar las 2 versiones.
Recuerdo que es necesario tener instalado Quicktime para que funcione correctamente
El programa sirve para modificar EN TIEMPO REAL todos los parámetros de micron. O sea que tienes que conectar el micron via midi. Así que necesitas un interface midi. Conectas el IN del ordenador al OUT del micron, y a la inversa del Out del ordenador al in del micron.
El manual es tan solo este jpg que te adjunto
[attachment=0:3qzzyqkp]micronit_manual.jpg[/attachment:3qzzyqkp]
Para configurar el midi le das al boton del programa marcado con "5", seleccionas el interface midi en "Sys ex IN" y en "midi out" (el "ctrl in" es por si tienes una superficie de control, si no, lo puedes dejar de cualquier manera)

Luego si todo está bien conectado envías desde el micron el sonido que quieras con "Send MIDi Sysex" está casi al final: pulsas "program" y sin soltar le das al último DO etiquetado con "mod", giras la rueda un poco hacia la derecha y te aparecerá esa opcion "Send MIDI Sysex", pulsas la rueda y el micrón debería enviar el sonido al programa, y te debería aparecer incluso el nombre del patch que has enviado.

Luego modificas todo lo que quieras el sonido y cuando estés conforme y quieras guardarlo, te recomiendo que lo guardes en el propio micron, ya que el programa tiene algunos errores y no guarda los sonidos bien.

Espero haberte sido de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micronit_manual.jpg
Subir
albertodream
#415 por albertodream el 08/09/2009
albertodream escribió:

Luego modificas todo lo que quieras el sonido y cuando estés conforme y quieras guardarlo, te recomiendo que lo guardes en el propio micron, ya que el programa tiene algunos errores y no guarda los sonidos bien.


Quiero aclarar a pep, que todas esas modificaciones son en tiempo real, es decir, según modificas un parámetro puedes ir oyendo directamente el resutado en el micron (si tocas las teclas), así es mucho más intuitivo y puedes aprender qué es lo que hace cada control. No es necesario guardar un archivo y luego enviarselo al micron.

Y lo de que no guardan bien los sonidos he comprobado que le pasa también al micronizer, debe de ser por el bug de los NPRN negativos, ya que las diferencias que noto son en los efectos sobre todo.
En cualquier caso guardando el sonido en el micron, no hay ningun problema.

Habrá que ver si en el AKAI miniak han corregido esos errores, porque sino tener un editor para el que funcione correctamente va a ser imposible. (Aunque lo dudo mucho :evil: )
Subir
pep4
#416 por pep4 el 08/09/2009
muchisimas gracias por tus indicaciones, voy a escatar una tarjeta de sonido que tenia con salida y entrada midi para trastear con todo esto :) Gracias de nuevo.
Subir
franz75
#417 por franz75 el 16/09/2009
Yo me voy metiendo y saliendo, pero ahora mismo estoy comparando el micronit y el micronizer, y los dos están bastante bien. La pena del micronit es que no puedo cargar sysex externos bajados de otros lugar, pero eso lo puedo hacer con el micronizer, y ya está. Por cierto, hay algún modo de mandar los sysex con nombre al sinte? que con tanta rueda arriba y abajo...
Subir
albertodream
#418 por albertodream el 16/09/2009
Insisto en que no guardéis los sonidos en el ordenador con el propio programa (tanto micronit como micronizer) porque se guardan mal. Lo mejor es guardarlos en el sinte y luego mandarlos al ordenador por sysex y guardarlos con otro programa como midiox, o vuestro daw preferido.

franz, lo del nombre no lo he entendido bien, yo cuando mando un sysex le llega con el nombre. Explícalo mejor.
Subir
franz75
#419 por franz75 el 17/09/2009
Me refería a que al mandar un programa del ordenador al sinte no me guarda el nombre. Es media tontería, pero me presta a confusión, y si se puede evitar editar los nombres a knob, pues mejor. No sé si me he explicado bien. A lo mejor se puede y es sólo que no sé recibir... que todo puede ser...
y gracias, alberto!
Subir
albertodream
#420 por albertodream el 17/09/2009
Franz, no me queda claro si lo estás mandando desde el editor (micronit, micronizer) o desde una utilidad sysex, pero creo que tanto en un caso como en otro a mí sí que me llega con el nombre. (Luego lo compruebo en casa)
Lo que he detectado es que cuando lo mando desde cualquier el editor, los efectos y alguna cosa más no pasa correctamente y si guardo el sonido que estoy editando directamente en el micron, entonces no hay problema.

Luego para gestionar los patches, yo utilizaría directamente algún programa de sysex, o el daw. Aunque es un verdadero coñazo que no se pueda utilizar ningún programa de librería de sonidos, ya que el micron puede alojar más de 1000 patches, y tenerlo todo en archivos individuales me parece tedioso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo