Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

franz75
#421 por franz75 el 17/09/2009
albertodream escribió:
Franz, no me queda claro si lo estás mandando desde el editor (micronit, micronizer) o desde una utilidad sysex, pero creo que tanto en un caso como en otro a mí sí que me llega con el nombre. (Luego lo compruebo en casa)
Lo que he detectado es que cuando lo mando desde cualquier el editor, los efectos y alguna cosa más no pasa correctamente y si guardo el sonido que estoy editando directamente en el micron, entonces no hay problema.

Luego para gestionar los patches, yo utilizaría directamente algún programa de sysex, o el daw. Aunque es un verdadero coñazo que no se pueda utilizar ningún programa de librería de sonidos, ya que el micron puede alojar más de 1000 patches, y tenerlo todo en archivos individuales me parece tedioso...


Bueno, más o menos me voy aclarando... enviaba con el micronit, pero creo que mejor el midiox, como dices, y en eso estoy. Pero es que en estas cosas básicas me pierdo, sobre todo porque no soy nada regular. Ahora estoy una semana sin sacar el sinte, luego le doy, luego lo dejo... en fin... que gracias! A ver si acabo de aclararme de una vez por todas con el midiox y aprendo a mandar y recibir... al menos!
saalut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#422 por neomad el 21/09/2009
Hola Alberto, hola a todos. Por temas de mudanza, muchas semanas sin internet han pasado, por eso la ausencia. Agradezco a Alberto todo su trabajo, ya que sin duda, el solo hace que este hilo viva.

Yo sigo encantado con mi micron, aunque ya no lo utilizo para directos (porque ya no hago) asi que es posible que tambien lo venda, junto con el Korg Micro X. Solo me quedare con el Fusion y software, tal vez... aunque me duela en el alma, no tengo espacio... para mas de un sinte.... :evil: ya veremos....

Bueno un abrazo para todos
Matias
Subir
albertodream
#423 por albertodream el 21/09/2009
Matías, no te lo vendas, que te van a dar muy poco por él. Y lo que se puede hacer con el enano, no lo haces con software, ni con el va de fusion.
Lo mismo te digo del microx, que es un tritón vst. Lo vas a lamentar.
Mi estudio tiene menos de 2x2 metros y aún así me apaño, con el junoG, el micron, el yamaha ex5, el yamaha a5000, un creamware noah, un korg n1, un behringer vamp, un mezclador tascam en rack, una ovation acústica y una yamaha eléctrica. Súmale un ampli en rack, y dos altavoces grandes, y un pc torre y un monitor de 17" y verás qué panorama tengo... (tengo que hacerle fotos a mi microestudio para que veáis el encaje de bolillos que he tendo que hacer). =D>

A veces me tienta venderlo todo y ponermo sólo un teclado controlador usb y un portátil, pero ya soy viejito :mrgreen: y, aunque lo he intentado, no me hago al software. De hecho, ni siquiera secuencio con el ordenador, sino que uso el secuenciador del juno, y pongo cada módulo en un canal midi distinto.

De todas formas, si finalmente decides venderlo que sepas que te echaremos de menos, pero no mucho, porque nos seguiremos viendo por otros post :wink:
Subir
albertodream
#424 por albertodream el 21/09/2009
Por cierto sigo intentando conseguir los sonidos del miniak en sysex. ¿Alguno los ha conseguido?
Subir
albertodream
#425 por albertodream el 21/09/2009
Esto no se si será un "fake" o es cierto, pero he visto este micrón en color azul:

6bb115b3cf89c3222ab76acbe323c-2201210.jpg

La verdad es que no queda nada mal, es más discreto que el rojo chillón que llevan el Ion/micron.

Lo he sacado de:
http://matrixsynth.blogspot.com/2009/09 ... -blue.html

Que a su vez lo han sacado de:
http://www.samash.com/webapp/wcs/stores ... -AMICRONBL

Parece un poco raro que, siendo alesis una compañía del grupo Akai, sigan produciendo micrones, por la competencia que eso supone para el miniak,. Pero parece que así es...
Subir
albertodream
#426 por albertodream el 21/09/2009
Y estos pollos del grupo de yahoo ha hecho con su micron e Ion lo que yo pienso hacer (cuando me jubile y tenga algo de tiempo). Laterales de madera para darle ese toque "vintage" que se merece:
[attachment=2:3uvslk4n]micron vint1.jpg[/attachment:3uvslk4n]
[attachment=1:3uvslk4n]micron vint2.jpg[/attachment:3uvslk4n]
[attachment=0:3uvslk4n]ion vint1.jpg[/attachment:3uvslk4n]
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron vint1.jpg
micron vint2.jpg
ion vint1.jpg
Subir
franz75
#427 por franz75 el 21/09/2009
Por lo visto, el azul es un fake... Pero los laterales de madera me han puesto los dientes largossss! :shock:
Subir
albertodream
#428 por albertodream el 21/09/2009
franz75 escribió:
Por lo visto, el azul es un fake... Pero los laterales de madera me han puesto los dientes largossss! :shock:


Pues será un fake pero si miras en esta página (la que originó todo esto):
http://www.samash.com/webapp/wcs/stores ... -AMICRONBL

y pinchas en la pestaña "specifications" pone "Model: Micron", "Series: Blue Micron", así que a lo mejor no es un fake.
Aquí también anuncian una "Blue Limited Edition":
http://www.samedaymusic.com/product--ALEMICRON


Pero modificar la imagen es sencillísimo, para esto ni siquiera he usado el photoshop (aquí no lo tengo instalado), sino un visor de imágenes gratuito como el irfanview:
[attachment=2:1u67d5jm]micron_angle_gris.jpg[/attachment:1u67d5jm]
[attachment=1:1u67d5jm]micron_angle_green.jpg[/attachment:1u67d5jm]
[attachment=0:1u67d5jm]micron_angle_blue.jpg[/attachment:1u67d5jm]

Excepto el gris, son feos de cojones, pero con el photoshop se puede sustituir ese rojo por el color que más te guste.



Esos laterales de madera, me tienen loco a mí también...


Por cierto si queréis el patch ese del piano FM que puse unos post atrás lo encontraréis en el grupo de yahoo, en:
http://tech.groups.yahoo.com/group/ales ... 20patches/
O aquí (no estoy seguro de cuál de los dos es)
http://tech.groups.yahoo.com/group/ales ... %20Sounds/
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron_angle_gris.jpg
micron_angle_green.jpg
micron_angle_blue.jpg
Subir
pep4
#429 por pep4 el 22/09/2009
que bien pintan esos laterales de madera! :).... habra que investigarlo. Una cosilla, he observado que en determinados sonidos, si por ejemplo estas pulsando un acorde de tres teclas y tocas melodia arriba ( juntando los deditos jijiji) si tocas dos teclas juntas, te desaparece el sonido del acorde de la mano izquierda. Esto es normal?
Subir
albertodream
#430 por albertodream el 22/09/2009
pep4 escribió:
que bien pintan esos laterales de madera! :).... habra que investigarlo. Una cosilla, he observado que en determinados sonidos, si por ejemplo estas pulsando un acorde de tres teclas y tocas melodia arriba ( juntando los deditos jijiji) si tocas dos teclas juntas, te desaparece el sonido del acorde de la mano izquierda. Esto es normal?


No es normal, siempre y cuando no hayas superado la polifonía disponible (8 notas). Es normal si tienes un setup que ya usa varias notas de polifonía (digamos 4) que te pase eso que describes, aunque no desaparece por completo el acorde sino, que desaparece alguna de las notas qe lo componen...
Subir
pep4
#431 por pep4 el 22/09/2009
joper! desaparece el acorde entero y solo queda sonando la tecla de la mano derecha, para entendernos. Voy a comprobar con algun patche y te digo con cuales me pasa.
Subir
pep4
#432 por pep4 el 23/09/2009
Bueno, he probado en el patch asterdam dj, el patch tiene polifonia a cuatro voces por tecla. Si le bajas la polifonia por tecla no pasa esto. Prueba a ver si a ti te pasa con ese patch sin bajar la polifonia que tiene por defecto y me dices que tal.
Subir
albertodream
#433 por albertodream el 23/09/2009
pep4 escribió:
Bueno, he probado en el patch asterdam dj, el patch tiene polifonia a cuatro voces por tecla. Si le bajas la polifonia por tecla no pasa esto. Prueba a ver si a ti te pasa con ese patch sin bajar la polifonia que tiene por defecto y me dices que tal.


Esta noche lo pruebo y te digo algo.
Subir
albertodream
#434 por albertodream el 23/09/2009
pep4 escribió:
Bueno, he probado en el patch asterdam dj, el patch tiene polifonia a cuatro voces por tecla. Si le bajas la polifonia por tecla no pasa esto. Prueba a ver si a ti te pasa con ese patch sin bajar la polifonia que tiene por defecto y me dices que tal.


Efectivamente pasa como tu bien dices. Pero es que lo raro no es que se corte (con 4 voces por tecla sólo te debería dejar tocar 2 notas), sino que te deje hacer un acorde de 3 notas y una melodía.
Lo que sucede es que va repartiendo las voces y, si te fijas, cuando haces un acorde de 3 notas al tocas la tercera, les quita varias voces a la primera (y creo que a la segunda). Cuando tocas el acorde y dos notas a la vez, necesita las 8 voces para esas 2 notas, por eso corta bruscamente el acorde. La mejor solución, aunque el sonido pierde cuerpo, es poner menos voces por nota.
Subir
pep4
#435 por pep4 el 23/09/2009
ok, me dejas mas tranquilo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo