Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#31 por albertodream el 05/11/2008
Si usas firefox hay una extensión que se llama flashgot que te permite seleccionarlos todos y bajarlos del tirón. Si usas explorer ¿a qué esperas para cambiar? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alvaro_aprr
#32 por alvaro_aprr el 05/11/2008
hmm muchas gracias, probare a ver...
Subir
Biko
#33 por Biko el 06/11/2008
Una preguntilla...

¿sabéis dónde podría encontrar una bolsa para trasportar el Micron? He mirado en thomann, music store y demás tiendas y todas son muy grandes.

Me han dicho que aquí en Palma te las pueden hacer a medida sobre unos 60€... pero bueno, me gustaría mirar antes alguna ya hecha porque me va a salir casi más cara la bolsa que el propio sinte. #-o #-o

Gracias!

Saludos
Biko.
Subir
albertodream
#34 por albertodream el 07/11/2008
He visto esto por ahí:
http://www.spider-engineering.co.uk/mus ... =3155-4027


Esta de thoman es especial para el micron, puesto que es la que regalan con el teclado
https://www.thomann.de/es/thomann_typ1.h ... f6607c2437


Esta es un poco grande pero a lo mejor te sirve:
http://www.radicalmusic.es/product_info ... fb59e0e8d0
Subir
Javier
#35 por Javier el 13/11/2008
Alguien me puede explicar como puedo pasar sonidos de un Micron a otro? es decir del Micron al PC y del Pc a otro Micron??

Pero para tontos x favor que no me entero de nada, hay algun software??? lo necesito urgentemente!!!


Gracias a todos
Subir
bgf1973
#36 por bgf1973 el 13/11/2008
Lo unico que necesitas es una interfaz midi y un programa para exportar importar sysex. Yo, que uso un Mac, utilizo el SysEx LIbrarian. Para Windows debe haber muchos mas

http://www.snoize.com/SysExLibrarian/
Subir
manolo garcia
#37 por manolo garcia el 15/11/2008
Hola,
yo tambien soy un feliz propietario de un Micron. Pero no se como editar los sonidos con el PC. Para enchufarlo al ordenador lo hago a traves de un sampler Roland Sp606, que tiene salida USB, pero solo para usarlo como teclado controlador con el Reason. Estoy completamente perdido con lo de los Sysex. ¿que editor hay y como se usa con un PC? Encontré uno gratuito pero no se como hacerlo funcionar.
Es cierto que suena de muerte, justo como yo queria, pero editar los sonidos solo con la pantallita y el knob es una pesadilla. Como no tienes una imagen general de los parámetros, encontrar cual es la función que necesitas para dar tu toque al sonido es dificilísimo. Al tener tantos parámetros diferentes me vuelvo mico hasta encontrar el que necesito variar. Por los pantallazos que he visto del editor para Mac todos los parámetros (o casi) están a la vista. ¿Podré variar los parámetros y escuchar los cambios en el sonido al vuelo ? Como veis no tengo nada claro este tema. Hace mil años tenia entre otros aparatejos un Korg MS10 y un Poly800 y programarlos y trastear con los sonidos era pan comido. Luego tuve un Roland D5 pero me pasó un poco como con este, que la programación era un coñazo y al final solo usaba los presets.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Subir
neomad
#38 por neomad el 16/11/2008
Hola: el unico verdadero editor que te permite editar en pantalla grafica esta en mac. En PC hay uno parametrico que se llama micronizer o algo asi.
Y hasta hace no mucho, un tio vendia en ebay un editor pc de pago que no estaba mal.

Para transmitir los sysex en pc se puede usar el MIDI OX que es el mejor programa para midi que he visto en mi vida. Saludos
Subir
manolo garcia
#39 por manolo garcia el 16/11/2008
Pues muchas gracias,
seguiré investigando. Además con esto de la crisis no queria gastar nada en software sin la seguridad de saber que me va a funcionar.

Saludos
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 16/11/2008
El micronizer es gratuito, pero la última versión sólo la podrás conseguir en los grupos de yahoo (tienes que registrarte, pero no cuesta nada):

http://es.groups.yahoo.com/group/alesis-ion/

Lo encontrarás en la sección "files" en la carpeta "wades_files" ahí encontrarás la versión "Micronizer 1.7.5.2" que ha corregido una serie de errores sobre la versión Beta3 que puedes encontrar en:
http://mrbook.org/micronizer

Aún así este editor es un poco "ortopédico" :-s , porque todos los parámetros se manejan con "sliders" (deslizadores) y a nivel gráfico es horrible. Además tiene algunos "bugs" :estonova: y la parte de los efectos no está del todo terminada.
La ventaja de este editor con respecto a los demás es que puedes abrir directamente un archivo sysex de un patch y se colocan todos los parámetros del editor con los valores de ese patch. Algo que no he visto en ninguno de los otros editores disponibles para pc.

Si algún programador quiere mejorar este editor puede encontrar el código fuente en cualquiera de las dos páginas mencionadas, está hecho en Visual Studio. [-o
Subir
manolo garcia
#41 por manolo garcia el 16/11/2008
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Gente muy maja por estos lares.
Subir
eslasegundavez
#42 por eslasegundavez el 17/11/2008
Hacerme un hueco en el hilo q en unos dias tendre mi micron en casita :mrgreen:

Ahora q mejor iros preparando, q no tengo ni idea de exportar e importar Sysex, ni usar un editor Softh ..

Madre mia donde m he metido :shock:
Subir
Biko
#43 por Biko el 17/11/2008
Jajaja.. no te preocupes que aquí estamos todos igual... menos mal que anda por estos lares albertodream y neomad.. que si sólo podríamos comentar si nos gustaba la combinación de colores del Micron. :shock: :shock: :shock:

Saludos
Biko
Subir
neomad
#44 por neomad el 19/11/2008
Me he bajado todos los patches con el flashgot
He instalado el sysex librarian en mac y me puse a escuchar.... y es poesia.... lo que se puede hacer con este bicho es tanto o mas de lo que se puede hacer con un Virus (sacrificando los knobs claro esta...)

Una maravilla...
A disfrutar
Subir
1
estudiofantastico
#45 por estudiofantastico el 21/11/2008
Hace un rato m llego el mio y de momento solo puedo decir...Ole como suena el Micron!!! :mrgreen:


Hoy m toca divertirme con el =D> =D>

salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo