Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

pep4
#436 por pep4 el 24/09/2009
oye , seguro que no hay videos explicativos de nuestro bichito? como otros tutoriales para otros instrumentos que corren por la red? Alguien encontro algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
pep4
#438 por pep4 el 25/09/2009
ahora mismo voy a verlos todos! Gracias! ;)
Subir
ElectrickNoise
#439 por ElectrickNoise el 27/09/2009
Hola!

Alguno de vosotros ha conseguido configurar el Alesis Micron con una superficie de control via comandos NRPN?

Estoy utilizando MIDI OX...pero hay algo que se me escapa.Primero conecto el Micron al MIDI OX,detecto el comando NRPN lo meto en la calculadora del MIDI OX para revelar los componentes del NRPN(LSB NSB),pero cuando pongo estos comandos en la superficie de control no funciona.La transmision del midi si parece que existe por que hago el tipico envio de CC 7(subida de volumen) y si funciona.LA OS es la 1.1 que creo que es la ultima.Si alguna ha conseguido algo parecido le agradeceria la ayuda por que voy a quemar los knobs de la superficie de control.....

Gracias!!
Subir
albertodream
#440 por albertodream el 27/09/2009
ElectrickNoise escribió:
Hola!

Alguno de vosotros ha conseguido configurar el Alesis Micron con una superficie de control via comandos NRPN?

Estoy utilizando MIDI OX...pero hay algo que se me escapa.Primero conecto el Micron al MIDI OX,detecto el comando NRPN lo meto en la calculadora del MIDI OX para revelar los componentes del NRPN(LSB NSB),pero cuando pongo estos comandos en la superficie de control no funciona.La transmision del midi si parece que existe por que hago el tipico envio de CC 7(subida de volumen) y si funciona.LA OS es la 1.1 que creo que es la ultima.Si alguna ha conseguido algo parecido le agradeceria la ayuda por que voy a quemar los knobs de la superficie de control.....

Gracias!!

Yo no te puedo ayudar ya que no tengo ninguna superfice de control, pero creo que el micronit te puede ayudar a hacer eso. Ya que tiene una función "midi learn" para remapear todos los controles. Aunque como no está documentado vas a tener que ir tanteando.

Si ves en esta imagen que puse dos páginas mas atrás y que es la única documentación del micronit, hay unos parámetros de midi learn y de asignación de controladores:
Imagen no disponible

No lo he probado porque no tengo ninguna superficie de control, pero debería funcionar, supongo.
Subir
ElectrickNoise
#441 por ElectrickNoise el 28/09/2009
Micronit funciona muy bien,muchas gracias.Pero el Remote Zero es muy superior.
A ver si alguien emplea algun template del micron...
Subir
albertodream
#442 por albertodream el 28/09/2009
micronit es un software, remote zero creo que es un controlador. :?:

Lo que te quiero decir es que el micronit te puede ayudar a remapear los controles del micron para usarlos con el remote zero.
Subir
ElectrickNoise
#443 por ElectrickNoise el 30/09/2009
albertodream escribió:
micronit es un software, remote zero creo que es un controlador. :?:

Lo que te quiero decir es que el micronit te puede ayudar a remapear los controles del micron para usarlos con el remote zero.


Estoy un poco perdido en el micronit ,lo use un par de veces...y te doy las gracias por que sino es por el post donde pusiste que era necesario el quicktime....

Cuando dices que el micronit me puede ayudar a remapear los controles que quieres decir,me da los NRPN??

Un saludo
Subir
albertodream
#444 por albertodream el 30/09/2009
No lo se porque no tengo superficie de control, pero deduzco que si seleccionas un parámetro del micronit y pulsas el botón marcado como (6. Learn: el que simula la rueda blanca) y mueves un control del remote se asigna automáticamente. Siempre y cuando hayas puesto en el micronit en el botón marcado como 5. (Config) en el "Ctrl In" el puerto en el que tengas la remote. El Sysex In y el Midi Out son los puertos del micron.

Pero todo esto lo deduzco, porque no tengo manera de comprobarlo.
Eso sí, si funciona siempre tendrás que usar el micronit (tenerlo abierto) para que haga el remapeo, porque es él propio micronit, el que se encarga de hacer la conversión de los NPRN.

Imagen no disponible

Si te fijas en esta imagen:
1.- Cambiar el parámetro que queramos asignar (En el micronit)
2.- Enviar el CC desde la superficie de contro (o sea, mover el knob o slider que queramos)
3.- Pinchar en el boton etiquetado "6" en el micronit.

De todas formas, la implementaciónm MIDI y la lista de NPRN está en la página de alesis, pero aún así te la adjunto:

[attachment=0:266uwvua]micron_midi_implimentation.zip[/attachment:266uwvua]

Seguramente será más cómodo usar el micronit para asignar los controles al remote. Eso siempre y cando funcione bien esa opción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron_midi_implimentation.zip
Subir
ElectrickNoise
#445 por ElectrickNoise el 02/10/2009
albertodream escribió:
ElectrickNoise escribió:
Hola!

Alguno de vosotros ha conseguido configurar el Alesis Micron con una superficie de control via comandos NRPN?

Estoy utilizando MIDI OX...pero hay algo que se me escapa.Primero conecto el Micron al MIDI OX,detecto el comando NRPN lo meto en la calculadora del MIDI OX para revelar los componentes del NRPN(LSB NSB),pero cuando pongo estos comandos en la superficie de control no funciona.La transmision del midi si parece que existe por que hago el tipico envio de CC 7(subida de volumen) y si funciona.LA OS es la 1.1 que creo que es la ultima.Si alguna ha conseguido algo parecido le agradeceria la ayuda por que voy a quemar los knobs de la superficie de control.....

Gracias!!

Yo no te puedo ayudar ya que no tengo ninguna superfice de control, pero creo que el micronit te puede ayudar a hacer eso. Ya que tiene una función "midi learn" para remapear todos los controles. Aunque como no está documentado vas a tener que ir tanteando.

Si ves en esta imagen que puse dos páginas mas atrás y que es la única documentación del micronit, hay unos parámetros de midi learn y de asignación de controladores:
Imagen no disponible

No lo he probado porque no tengo ninguna superficie de control, pero debería funcionar, supongo.



Entiendo que se tiene que conectar del Remote midi in al midi out de la tarjeta de sonido,y del remote midi out al micron.
La señal la envia el Micronit via midi al novation.."que supuestamente aprende" al girar un knob.De ahi enviamos la señal al micron con el novation...a ver si se ha asignado correctamente el comando.


Deberia de ser asi verdad?
Subir
albertodream
#446 por albertodream el 02/10/2009
ElectrickNoise escribió:

Entiendo que se tiene que conectar del Remote midi in al midi out de la tarjeta de sonido,y del remote midi out al micron.
La señal la envia el Micronit via midi al novation.."que supuestamente aprende" al girar un knob.De ahi enviamos la señal al micron con el novation...a ver si se ha asignado correctamente el comando.
Deberia de ser asi verdad?


Creo que no. Supongo que podrás conectar el remote por usb ¿no? Sino tendrás que usar un interface midi con varios puertos.
El midi in del micron al midi out de la tarjeta de sonido, y a la inversa: el midi out del micron al midi in de la tarjeta.
El remote o bien por otro puerto midi o por usb.
Y en el micronit el botón marcado como 5. (Config) en el "Ctrl In" donde tengas conectada la remote. El Sysex In y el Midi Out el interface donde tengas conectada el midi del micron.

De esta forma el micronit debería capturar los movimientos que hagas en el remote y asignarlos al micron. (Supongo).
Para que lo entiendas el que "aprende" es el micronit, captura los movimientos del remote y los asigna al micron. Por eso decía que siempre tendrás que tener el micronit abierto para usarlo de esta manera.

Ya te digo que tendrás que probarlo tu. Yo es cómo lo haría si tuviera una superficie de control.
Si no tienes éxito lo que te queda es ir asignando manualmente cada parámetro al remote... Con la lista de NRPN que te puse antes podrías hacerlo. Para la Behringer BCR2000 sí que hay un template, pero como he explicado antes no funciona al 100% por el bug que tiene el micron con los NPRN negativos.
Subir
ElectrickNoise
#447 por ElectrickNoise el 03/10/2009
Efectivamente Alberto,funciona perfectamente.He hecho 2 templates,uno en el micronit y otro en el Remote.Funciona perfecto.La unica pega que le veo es que tiene que estar siempre el micronit de inteprete y por tanto el ordenador encendido.

En el pdf de alesis ellos indican los NRPN ..pero no los msb ,lsb que es como se configura el Remote.Me he vuelto loco de girar knobs para ver si detectaba alguno y nada.He usado el MIDI-OX,detectando el NRPN que giro en el micron,luego he usado la calculadora de NRPN para ver q msb,lsb era ..pero al mete esos parametros en el novation curiosamente el MIDIOX me dice que giro ese NRPN pero no hace absolutamente nada.

Donde crees que puedo fallar?
Subir
albertodream
#448 por albertodream el 03/10/2009
Nuevamente te voy a aconsejar a ciegas, ya que no conozco muy bien el tema de los msb o lsb, pero creo que corresponden a las columnas máximo y minimo del listado de nrpn.

Lo que pasa es que la mayor parte de los aparatos midi usanesos valores en hexadecimal. Yo soy de letras, así que no estoy muy puesto en esas cosas. Pero si quieres convertir un valor decimal en hexadecimal, puedes usar la calculadora de windows, en el menu "ver" la pones en científica y estando en decimal "Dec" introduces el valor a convertir, 127 por ejemplo lo pones en "Hex" y te da "7F" le añades una H para indicar que es hexadecimal y ya está. O sea, un valor de 0 a 127 tiene unos valores en hexadecimal de (00H y 7FH).

No se si te lo habré explicado bien, si alguien experto conoce a fondo este tema se agradecería que confirmase si lo que supongo yo está bien.
Subir
ElectrickNoise
#449 por ElectrickNoise el 03/10/2009
Mira,

al girar los knobs del micron el midi ox me indica los siguientes mensajes nrpn:
63 04 cc nrpn msb
62 21 cc nrpn lsb
06 00 data entry msb
26 01 data entry lsb

si giro otro pone:

63 02 cc nrpn msb
62 09 cc nrpn lsb
06 00 data entry msb
26 02 data entry lsb

gracias
Subir
neomad
#450 por neomad el 03/10/2009
Joer aqui si que se hila fino ! un abrazo para todos.
Si alguno tiene mac, os aconsejo el micron AU... genial !
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo