Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

kikokemado
#541 por kikokemado el 18/02/2010
Si, es verdad que es infinitamente mas completo que el microkorg, es una maquina bestial pero hay que tomárselo con mucha calma, hay que ser metódico y la memoria la debes tener entrenada. No cumplo ningún requisito.

Por otro lado solo lo quiero para hacer el indio el el local, ni siquiera soy teclista soy guitarrista y solo quería un sinte transportable para marcianear. Pensé que el micron además me daría una buena paleta sonora para completar mi pequeño estudio y es así, pero a cambio de un estudio minucioso del aparato y no soy nada estudioso

Para hacer cosas en casa tengo un moog Lp que ocupa toda mi atención por lo que el micron no me resulta cómodo.
Ahí esta en el mercadillo :bua:
Gracias tío
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#542 por albertodream el 18/02/2010
Bueno, nos ponemos en marcha con la traducción al español (castellano) del manual del micron. De momento somos 2 personas, estaría bien que se animase alguien más para poder sacar el proyecto lo más rápidamente posible, que tampoco mola nada tirarse un año haciéndolo.
Subir
eccareff
#543 por eccareff el 18/02/2010
Cada dia me sorprenden mas con las iniciativas que se estan tomando en este foro...desde este post del alesis micron que me ayudo muchisimo al decidirme a comprarlo... El post sobre sintesis para principiantes , el de crear sonidos desde 0 , y ahora la traduccion de un manual !!!!! Sencillamente son geniales y espero muy prontito poder ayudarlos en algo ... aunque sea subiendo un par de presets .

Abrazos para todos ....

Sigan asi que la tarea docente que realizan es algo noble y ejemplar
Subir
albertodream
#544 por albertodream el 18/02/2010
Para empezar, supongo que todos sabréis que en la guía de inicio rápido (que dan con el micron y que se puede bajar de la página de Alesis) hay 6 páginas que pueden servir como introducción y que están en español :mrgreen:
Subir
eccareff
#545 por eccareff el 19/02/2010
Claro que si!!! Pero hay cositas que se nos escapan ... especialmente en las partes mas complejas y especificas del sinthe.

Como para citar un ejemplo ... El uso del tracking generator. No lo termino de comprender ...

y ya que estamos hago una pregunta : Es el mismo tracking generator que venia en la serie qs de Alesis???

Saludos a todos
Subir
albertodream
#546 por albertodream el 19/02/2010
El tracking generator es algo muy común en los sintes actuales (y en muchos antiguos), viene a ser como un secuenciador por pasos clásico, pero no sólo sirve para notas sino para cualquier parámetro del sinte, puedes hacer que el filtro, por ejemplo, vaya cambiando por pasos que tu defines, no estás sujeto como con las envolventes que tienen ataque, hold, sustain, release.
Con el trackin generator en un paso puede estar el fitro abierto del todo y al siguiente cerrado, y luego a la mitad, y así durante los pasos del tracking generator. Eso mismo lo puedes hacer con casi cualquier parámetro. Como también sirve para el tono, puedes hacer peqeñas secuencias repetitivas (o loops) sin tener que usar los patrones (o patterns), no hay ninguno de los presets que lo use, pero en las primeras páginas de este hilo puse algunos ejemplos que sí que lo usan, secuencias muy reconocibles como el "On the run" de Pink Floyd, el arpegio del "Bain Salad Surgery" de ELP y cosas así.
No tengo ni idea, de si es igual que en los qs porque no los conozco.
-----------------------

Aprovecho para pedir traductores de inglés para el manual del micron. Estamos ya en ello, pero sólo somos 2 personas y con el tiempo muy limitado. Así que si os manejáis bien en inglés y queréis echar una mano me mandáis un MP, o ponéis un mensaje en este hilo.
Gracias!
Subir
TEExpress
#547 por TEExpress el 21/02/2010
Hola a todos, después de hacer el cabra por el monte segoviano uno días :P

Este hilo cada vez gana más en interés =D> . Te vas unos días y han crecido los posts como setas y además sintes que van y vienen.

Albertodream, estoy a la espera que me den un tiempo sabático, si es así os echo una mano con el manual. Yo no necesito traducción, porque sé inglés (no tengo más remedio por el trabajo) y el manual está muy bien escrito, mucho mejor que los de Korg, Virus, ... A veces te lo cuentan como si fuera una historia...

Mientras, cualquier duda de cualquier señor forero me la puede trasmitir. Mientras no sea tradúceme "10 páginas", ya se andará....

By the way, la copia que estáis traduciendo supongo que será editable y no estará en pdf, tengo un par de traductores automáticos muy bueno pero se necesita un formato tipo word o txt.

Estoy a la espera del Ion, me lo está regateando hacia arriba :shock: . Me da que con el Micron/Ion va a pasar como con el MonoPoly y los Korg MS que a mediado de los 80 nadie los quería y ahora son incunables que no bajan de los 1200 $
Subir
albertodream
#548 por albertodream el 21/02/2010
TEExpress escribió:

By the way, la copia que estáis traduciendo supongo que será editable y no estará en pdf, tengo un par de traductores automáticos muy bueno pero se necesita un formato tipo word o txt.

Estoy a la espera del Ion, me lo está regateando hacia arriba :shock: . Me da que con el Micron/Ion va a pasar como con el MonoPoly y los Korg MS que a mediado de los 80 nadie los quería y ahora son incunables que no bajan de los 1200 $


Me dedico al diseño gráfico así que los pdf no tienen secretos para mí, puedo extraer el texto sin problemas.
Pero lo que estoy haciendo es maquetarlo de nuevo, aunque es una copia fiel del original en inglés, así cuando alguien se refiera a la página x del manual no importará si es el de inglés o el de castellano: estará en la misma. Lo único es que añadiré más anexos con las listas de programas y las especificaciones midi y las listas de nrpn. Así el manual en español será más completo que el inglés (si consigo terminarlo). De momento voy a buen ritmo, pero en 4 días que llevo sólo he hecho 20 páginas. A veces uso traductores automáticos y voy corrigiendo, y otras voy traduciéndolo todo a pelo, según me da. Somos dos traduciendo y por lo que preveo vamos a tardar un poco. Aún así me da la impresión que un buen manual en español va a revalorizar el valor del micron, sobre todo en los países de habla hispana.

Además, una vez que esté terminado, adaptarlo para que valga para el miniak va a ser cosa de un ratito, porque son exactamente iguales: incluso el manual es igualito, cambian setup por multi, algunos gráficos y poco más.

Lo que sí necesitaremos al final, será una revisión completa para corregir incorrecciones y términos mal traducidos y inconsistentes (llamar algo por un nombre en un capítulo y otro distinto en oro capítulo), para que quede lo más correcto posible, y en eso sí que nos vendrá bien otra persona que no haya participado en la traducción.

Probablemente el micron/ion se conviertan en clásicos, de hecho cuando los veo por ahí a 200 euros me dan ganas de comprar una segunda unidad, por si acaso se estropea la mía o para doblar al que ya tengo :D
Subir
Loving Farra
#549 por Loving Farra el 22/02/2010
Alguien escribió:
de hecho cuando los veo por ahí a 200 euros me dan ganas de comprar una segunda unidad, por si acaso se estropea la mía o para doblar al que ya tengo :D
...pues no hay que andar con reflejos [-o<

Oye que buen ritmo ;)
Subir
albertodream
#550 por albertodream el 22/02/2010
¿Habíamos visto este video por aquí ya?



Está majete, aunque sólo usa presets. Pero los que no lo conozcáis podéis ver sus posibilidades.
Subir
albertodream
#551 por albertodream el 22/02/2010
La parte 2:


y la 3:



Está bien, es "casi" como ir a la tienda a probarlo :)
Subir
ElectroEarth
#552 por ElectroEarth el 23/02/2010
albertodream escribió:
Yo he oído que algunos (muy pocos) tienen problemas con las salidas de audio. Parece ser que es debido a soldaduras mal hechas. Es algo muy sencillo de reparar y que le sucede a muy pocas unidades.
Por otro lado no creo que se pueda decir del micron que es de construcción "chunga". Es sólido como un tanque, todo el chasis es de aluminio, y los knobs no van montados directamente sobre una placa como en muchos otros aparatos, sino que van sujetos al chasis con unas tuercas, lo que los hace mucho más sólidos.

En único punto débil del micron es la rueda de datos, que no es muy sólida y es lo que hay que cuidar que no se lleve golpes, porque si se estropea es imposible seleccionar programas.


Hola que tal Alberto pues me parece yo soy uno de esos al que le toco tener problemas con las salidas de audio si alguien me explica algo sobre el tema ... (si es solo cuestion de soldar ....) creo que hasta yo podria hacerlo :roll: ,a mio lo que me pasa es que si meto las clavijas hasta el fondo se olle muy flojo , luego las saco un pelin y ya se ollen... #-o , se aceptan consejos je je gracias de antemano....
Subir
albertodream
#553 por albertodream el 23/02/2010
No lo se muy seguro pero por lo que he leído últimamente el problema con las salidas de audio no es un problema de soldaduras, parece ser que hay unos transistores FET que se encargan de reducir el ruido un momento cuando se enciende el micron, para que no pete los altavoces. En algunos casos ese circuito se estropea y no deja pasar nada de sonido.
Pero si fuera por eso se dejaría de oir tanto por las salidas de audio izda y dcha, como por los auriculares, porque esos transistores se supone que mutean todas las salidas de audio durante el encendido. ¿Por auriculares se oye bien el tuyo?
O a lo mejor es otra cosa totalmente diferente porque yo de electrónica no tengo ni PI. :mrgreen:

De todas formas por lo que comentas, tu problema puede ser otro. Parece que tuvieras holgura en la conexión de audio, o algún mal contacto. ¿Has probado con otros cables y te pasa lo mismo? Lo digo porque las clavijas en el mío entran firmes y es bastante difícil dejarlas flojas.
Subir
Loving Farra
#554 por Loving Farra el 24/02/2010
A mi me gusta el combi to´funkee que se marca éste colega:



Que estilazo.... y eso que le falta un capuchón al M1.
Subir
albertodream
#555 por albertodream el 25/02/2010
Es la caña, ¡qué dominio de los escasos controles del micron!

También le falta el capuchón de la rueda de control.
De todas formas parece que se hubiera tomado una cafetera de 1 litro. U otras sustancias no tan legales, porque ¡¡vaya nervios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo