Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

lindatomz
#676 por lindatomz el 17/05/2010
a ver si alguno me echais una manilla con esto....



lindatomz escribió:
me cito a mi mismo


lindatomz escribió:
hola!

sigo aqui despues de haberme leido toooooodo el hilo desde esta mañana!

pues vereis, he conseguido pasar patches del ordenador al micron con el midiox, configurandolo como explicaban en la pagina ....del post

pero el problema reside que cuando le doy a send, me lo guarda donde le da la gana

me gustaria poder gestionar mi libreria del sinte

ver los sonidos que tengo en el el sinte que no me valgan e ir cambiandolos por otros del grupo yahoo que me molen mas, (lo mismo que hago con mi xiosynth y con el dx7), pero no lo consigo

me instruiis?¿

gracias anticipadas!


en el panel del sinte le doy a config para entrar al menu midi, y encuentro send all sysex?

le digo que si y empieza a transmitirle al programa todos los sonidos, la cosa es que cuando acaba en la ventana del sysex del midiox no aparece nada de nada (bueno si, parametros extraños de numeros y letras)

como puedo hacer para administrarme mi libreria y añadir y quitar sonidos?

gracias anticipadas y un saludo!




bueno,muchisimas gracias anticipadas y un saludo![/quote]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Loving Farra
#677 por Loving Farra el 17/05/2010
Yo lo que hago es que tengo un patch "0000ini" al que siempre voy cuando quiero cargar un sonido nuevo creado por mí.
Cuando estoy en ésa memoria, transmito el patch editado desde micronit... y cuando ya lo he volcado al sinte, guardo el patch recibido a otra memoria nueva. En efecto, micron lo guarda donde él cree oportuno (lo avisan en el manual). Mantengo pulsado el botón program y apunto el número de programa donde se ha guardado, para rellamarlo cuando me interese.
Pero no te puedo ayudar más concrétamente ya que no uso MIDI OX...
Un saludo.
Subir
lindatomz
#678 por lindatomz el 17/05/2010
pues muchisimas gracias hardwhorefan, cuando edite patches desde el micronit ya sabre como hacerlo

pero mi duda es si de alguna manera puedo gestionar los patches que tengo, desechar los que no quiero y añadirles los que prefiera, con midiox o cualquier otro programa de gestion midi

el problema con el midi ox es que cuando le cargo cualquier patch (por ejemplo unos cuantos que probe del grupo de yahoo) me los guarda directamente en el sinte, me gustaria, por lo menos poder probarlo antes de decidirme a guardarlo en el sinte, porque automaticamente me borra el que le da la gana

unsaludo!
Subir
WouBaH
#679 por WouBaH el 21/05/2010
Pronto espero unirme al club, ya casi está jaja
Subir
lindatomz
#680 por lindatomz el 21/05/2010
gracias a los que han aportado su granito de arena para resolver mi duda!

todo solucionado y gestionando patchs
Subir
neomad
#681 por neomad el 22/05/2010
Para programar un sonido tipo bladerunner... no me deja verlo por el p..o firewall pero tiene buena pinta ;)

http://soundcloud.com/xheindrichs/blade-runner-lead-ion
Subir
lindatomz
#682 por lindatomz el 22/05/2010
yo tambien lo vi por el youtube y me lo hice para el Xiosynth, suena fenomenal!! y es muy fiel

unsaludo!
Subir
Origami
#683 por Origami el 22/05/2010
Nunca he tenido el placer de probar este sinte, y eso que hace años estuve tentado de pillarme el Ion aunque me decanté por el Virus.

Una preguntita: si tuvieráis que comparar el sonido y complejidad del sonido del Micron con un vsti de los que hay en el mercado, con cuál lo haríais?? me gustarían respuestas sinceras y basadas en la experiencia, no del tipo no hay ningún vsti que suene como... :mrgreen:
gracias :mrgreen:
Subir
neomad
#684 por neomad el 23/05/2010
Sonido: lo siento, pero tu tienes la respuesta. No se compara con un VST.

El sonido es realmente extraordinario y por ejemplo, tiene un nivel de filtros que ni el Radias propone. Es mas, suena vintage... y no tan metalico como el Virus.

A nivel complejidad, bueno, eso lo pones tu. Pero piensa que tienes 8 voces, cada una con 3 osciladores, 2 filtros multimodo (incluido tipo moog, jupiter, oberheim, etc.), 2 LFO, una matriz de modulacion super completa, y el track generator...

Esto lo implemento Access recientemente en sus virus... pero el Alesis Micron lo tiene desde siempre. Puedes aplicar el arpeggiador a cualquier parametro ! esto es facil de editar hasta con la pantallita.

A mi me suena mas vintage que cañero ni bien lo sacas de la caja.... pero hay miles de presets que demuestran lo contrario.

Consejo: bajate el manual, es chiquito. Te lo lees en 45 minutos... y luego me cuentas ;) la verdad necesito la pasta que sino es un sinte que no sacaria nunca de casa...
Subir
Origami
#685 por Origami el 23/05/2010
Gracias por la info. La verdad es que el único motivo por el que no te lo he comprado todavía :mrgreen: bueno o comprado en general, ya que he estado a punto alguna vez, es por su ausencia de knobs y excesiva dependencia en menús. Por eso me atraía más el Ion, pero claro ya no se vende, y además le faltan algunas cosas como el arpegiador o algunos efectos. Comprarme un sinte hardware, para mí que soy tan softwarizado, sólo lo justificaría, aparte de un buen sonido claro, una buena superficie de control llena de knobs y tal. Para andar siempre editando en software, me quedo con sintes software. y es una pena porque el cacharro este siempre me ha atraído cosa mala...
Subir
lindatomz
#686 por lindatomz el 23/05/2010
desde mi humilde opinion, con los atajos del sinte, asignando los knobs y los dos faders a lo que te de la gana, complementando la edicion con el soft y disponiendo de la brutal cantidad de patches que tienes a su disposicion hace del micron una maquina potentísima...

flipo con los hammond que hay por ahi programados y los sonidos super analogos tipo moog cs80, strings machine y demas...

creo que no te vas a arrepentir, eso si, hay que leerse el manual y trastear un poquito, solo un poquito

unsaludo!
Subir
TEExpress
#687 por TEExpress el 26/05/2010
Origami escribió:
Gracias por la info. La verdad es que el único motivo por el que no te lo he comprado todavía :mrgreen: bueno o comprado en general, ya que he estado a punto alguna vez, es por su ausencia de knobs y excesiva dependencia en menús. Por eso me atraía más el Ion, pero claro ya no se vende, y además le faltan algunas cosas como el arpegiador o algunos efectos. Comprarme un sinte hardware, para mí que soy tan softwarizado, sólo lo justificaría, aparte de un buen sonido claro, una buena superficie de control llena de knobs y tal. Para andar siempre editando en software, me quedo con sintes software. y es una pena porque el cacharro este siempre me ha atraído cosa mala...


Cómo te pillen John Foxx o Gary Numan (Nick Mason, ya no D.E.P.) diciendo que no te quieres pillar el VA emulador por excelencia de sus sonidos... :lol: Ya en serio, yo que soy "mono-knob" con el Micron, (no me gusta el soft para síntesis) lo disfruto muchísimo.

El Ion es una buena posibilidad: el arpegiador y los efectos no son precisamente del 2010; pero para eso seguro que tú tienes artilugios tipo "The Matrix" absolutamente poderosos. Ahora están sacando "customer returns full warranty" que duran a la venta una media de 10 horas y 38 minutos (a 500 euros ya me dirás tú). ¿No sé porque no sacan una Special Edition? (bueno si lo sé; por problemas de propiedad intelectual).

Creo que el Micron (tan pequeño él) sería un buen complemento para un estudio soft. Es que pruebas su sonido y repites...

Saludos desde 1982.
Subir
carlosartex
#688 por carlosartex el 20/06/2010
Saludos.- Me gustaria saber si me podrian aclarar una duda... Les digo los equipos que tengo para que vean mas o menos como va todo.- Roland XP80 - Triton Extreme61 - Alesis Micron (Recien llegado) - Controlador Midi CME VX6.- El controlador posee 4 MIDI OUTS independientes y coloque una para cada teclado, en el controlador tengo que especificar el valor de los MSB y LSB de 0 - 128 y el numero de cambio de programa tambien de 0 - 128, generalmente los manuales de los equipos que tengo y los que e visto traen una tabla de implementacion MIDI, pero el manual del micron no la tiene.- Saben ustedes que valores hay que colocar en MSB y LSB para llamar los sonidos del MICRON desde el controlador CME?.- De ante mano muchisimas gracias por su ayuda.- :)
Subir
albertodream
#689 por albertodream el 21/06/2010
Primero asegurate de que en config del micron tienes Prgm Change en on
El micron creo que no necesita de de MSB y LSB para los cambios de programa, tan sólo hace falta Número de banco y número de programa para cambiar (creo que usa unos msb y lsb estándard).
Este es un pdf con el listado de los números de programa y de banco de los sonidos que vienen de fábrica, de todas formas creo que pulsando sin soltar un rato la tecla "programs" te muestra cuál es el banco y número de programa delsonido que tengas en ese momento.

[attachment=0:3ojlx6xr]micron _patches_bank_prog.pdf[/attachment:3ojlx6xr]

De todas formas hace meses que no uso el micron (ni ningún otro :cry: ) y es posible que me equivoque en algo, si alguien lo tiene más reciente se agradecería la aclaración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron _patches_bank_prog.pdf
Subir
albertodream
#690 por albertodream el 21/06/2010
Por cierto, cuando me refiero a MSB y LSB estandard me refiero a 0 y 32. Creo que son esos los números.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo