Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

carlosartex
#691 por carlosartex el 21/06/2010
Muchas gracias amigo Alberto, cualquier novedad los mantendre informados.- :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#692 por albertodream el 22/06/2010
carlosartex escribió:
Muchas gracias amigo Alberto, cualquier novedad los mantendre informados.- :)


¿Lo conseguiste? Estaría bien que lo contases, por si a alguien más le viene bien.
Subir
carlosartex
#693 por carlosartex el 22/06/2010
Todavia no e probado no e tenido tiempo, las gracias es por tu ayuda... :wink:
Subir
bgf1973
#694 por bgf1973 el 22/06/2010
albertodream escribió:
Pues después de trabajar un par de días con la bcr he llegado a la conclusión de que es inservible para el micron, siempre y cuando no se pueda solucionar el tema de los valores negativos. Y yo soy incapaz de encontrar la solución, aunque eso no es raro porque no soy ningún experto. Son casi la mitad de los parámetros del micron los que usan valores negativos y son inaccesibles desde la bcr. Menos mal que sobre todo me la he comprado para el Noah. :(


Buenas:

Pensaba comprar el BCR2000 para usarlo con el Micron y D-550. Pero despué de lo visto, casi que no,

Saludos ¿no?
Subir
albertodream
#695 por albertodream el 23/06/2010
bgf1973 escribió:
albertodream escribió:
Pues después de trabajar un par de días con la bcr he llegado a la conclusión de que es inservible para el micron, siempre y cuando no se pueda solucionar el tema de los valores negativos. Y yo soy incapaz de encontrar la solución, aunque eso no es raro porque no soy ningún experto. Son casi la mitad de los parámetros del micron los que usan valores negativos y son inaccesibles desde la bcr. Menos mal que sobre todo me la he comprado para el Noah. :(


Buenas:

Pensaba comprar el BCR2000 para usarlo con el Micron y D-550. Pero despué de lo visto, casi que no,

Saludos ¿no?


Pues sí, casi que no. Hombre, depende de para qué, para editarlo a fondo no sirve, pero para manejar algunos de los parámetros sí que te puede servir, y los que no se puedan hacer directamente los puedes pasar por los enrutamientos de modulación (Modulation routing) que son hasta 12 y en los que puedes regular el offset. Aunque esto es sólo una suposición mía, porque pille la bcr la usé 2 semanas y volvió a la caja (por motivos de trabajo no tengo nada de tiempo).

Yo al principio pensaba que era un problema del micron, pero no: el problema es de la bcr y afecta a casi todos los sintes que usen NRPN, sin embargo para el noah va muy bien porque todos los parámetros se manejan con CC.

No entiendo cómo los de behringer no sacan una actualización corrigiendo esto, porque casi todos los sintes que tengo usan valores negativos para los NRPN, me temo que alguien hizo una cagada insalvable en el diseño original de la BCR. #-o
Subir
bgf1973
#696 por bgf1973 el 23/06/2010
Muchas gracias Albertodream. La verdad es que lo de los NRPN esos me suenan a chino. ¿Alguien sabe si el Roland D-550 tambien usa valores negativos para los NRPN?

Saludos
Subir
TEExpress
#697 por TEExpress el 01/07/2010
albertodream escribió:
Primero asegurate de que en config del micron tienes Prgm Change en on
El micron creo que no necesita de de MSB y LSB para los cambios de programa, tan sólo hace falta Número de banco y número de programa para cambiar (creo que usa unos msb y lsb estándard).
Este es un pdf con el listado de los números de programa y de banco de los sonidos que vienen de fábrica, de todas formas creo que pulsando sin soltar un rato la tecla "programs" te muestra cuál es el banco y número de programa delsonido que tengas en ese momento.

[attachment=0:1ujc2ll5]micron _patches_bank_prog.pdf[/attachment:1ujc2ll5]

De todas formas hace meses que no uso el micron (ni ningún otro :cry: ) y es posible que me equivoque en algo, si alguien lo tiene más reciente se agradecería la aclaración.


Hola perdón por mi ausencia; pero he estado una temporada fuera de juego; y no por el Mundial....

La implementación Program de cambio de programa en el Micron es la estándar para bancos no GM. Es decir:

- Program Change = Número de Patch
- MSB = Número de Bank +1
- LSB = 0

Esto es lo que a mí me ha funcionado siempre con mis DAW. También es verdad es que no disparo mucho MIDI desde el secuenciador; procuro grabar en formato audio. Mis sintes están para ser tocados por mí; no por el ordeÑador =P~

Recordemos que en el Micron "de todas formas creo que pulsando sin soltar un rato la tecla "programs" te muestra cuál es el banco y número de programa del sonido que tengas en ese momento." Esto vale sea patch estándar (de fábrica) o no.

Saludos.
Subir
TEExpress
#698 por TEExpress el 01/07/2010
Hola otra vez.

¿¿¿¿¿¿¿¿No tendrá alguien los sysex de los bancos del Miniak???????

Creo que son muy parecidos al Micron salgo alguno nuevo. Me gustaría importarlos a mi Micron ya que son 100% compatibles; según dicen.

Gracias y saludos.
Subir
Tecladista
#699 por Tecladista el 10/07/2010
Casi me leo todo el hilo... y he llegado a una conclusión firme: QUIERO UN MICROOOONNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [-o< Por el amor de Dios!!! :mrgreen: ejem, disculpen, como decía el compañero mas o menos por la pagina 4 ó 5.. habran un espacio en el hilo para otro que va a ser dueño de uno :mrgreen:
Subir
TEExpress
#700 por TEExpress el 10/07/2010
LMProducciones escribió:
Casi me leo todo el hilo... y he llegado a una conclusión firme: QUIERO UN MICROOOONNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [-o< Por el amor de Dios!!! :mrgreen: ejem, disculpen, como decía el compañero mas o menos por la pagina 4 ó 5.. habran un espacio en el hilo para otro que va a ser dueño de uno :mrgreen:


Hola:

Te aconsejo el SE, el modelo "pitufo", he tenido el naranjito y me quedo con aquél porque está mejor construido y el superknob parece de roca.. Pero date prisa porque en Europa está prácticamente agotado, aunque entiendo que desde El Salvador (saludos a esa gran gente) no tendrás problema de encargarlo en USA o si es que vas a Miami comprarlo allí.

Bienvenido y saludos.
Subir
TEExpress
#701 por TEExpress el 10/07/2010
TEExpress escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿No tendrá alguien los sysex de los bancos del Miniak???????


¿Nadie me hace caso? :cry: ¿Tan mal se han vendido? En Ciencia Infusa lo tienen a buen precio...

Saludos
Subir
TEExpress
#702 por TEExpress el 10/07/2010
TEExpress escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿No tendrá alguien los sysex de los bancos del Miniak???????


¿Nadie me hace caso? :cry: ¿Tan mal se han vendido? En Ciencia Infusa lo tienen a buen precio...

Saludos
Subir
TEExpress
#703 por TEExpress el 10/07/2010
Perdón por la repetición :oops: , no se que ha pasado.

Saludos y disculpas
Subir
WouBaH
#704 por WouBaH el 10/07/2010
En serio que está mejor el azul?

Y los componentes internos igual?
:idea: :?: :?: :?:
Subir
Tecladista
#705 por Tecladista el 11/07/2010
estaba a punto de preguntar eso.. cual es la diferencia entre las versiones ? veo que está el rojo, el pitufo se y el limited edition.. incluso en la pagina musiciansfriend aparece el rojo mas caro que el azúl pitufo... y en otras paginas cuesta lo mismo.. como va la cosa ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo