Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

_RxO_
#721 por _RxO_ el 03/08/2010
kagechu escribió:
Hola!

Llevaba un montón de tiempo sin entrar en hispasonic y me he leído el hilo enterito. Muy interesante, aunque yo gasto un Ion y muchos de los posts relacionados con programas de edición por ordenador ni van ni me vienen demasiado.

El caso es que tengo un problema bastante extraño con el sinte. Espero que alguien pueda echarme una manita o al menos redirigirme: Hasta ahora lo usaba tirando principalmente de patches (editándolos más o menos, un poco a lo loco, pero sin problemas...) Pero cuando quiero empezar un patch desde cero (DEFAULT) resulta que hay muchos parámetros que no me funcionan (como el LFO o la matriz de modulación). Por mucho que los trastee, no hacen nada En cambio, si tiro de patches ya hechos creo que sí que puedo editarlo todo. Raro!

¿Es cosa del Ion o es que soy zote? No sé, el firmware es el último, no creo que sea un bug. Es una pena, porque no sé demasiado de síntesis y me gustaría aprender probando con este cacharro, que para algo tiene tropocientos knobs.

En fin. Gracias por vuestra atención y por vuestros consejos, si es que se os ocurre alguno. Ahora sólo me queda leerme el hilo del Blofeld, aunque creo que es el doble que éste...

Saludos!



Curioseando este post....yo no tengo un Ion ni el Micro,aparte soy novato con sintes hard.Seguramente tendras que rutear los LFO y otros...por ejemplo en el Mopho cuando inicias un patch pasa lo mismo,solo tienes que asignar un control a ese LFO,lo mismo pasa con la rueda de modulacion,puedes asignarle el parametro a controlar que quieras...por eso creo que es normal que cuando inicies un patch no respondan,porque no hay ruteo.

Al menos en el mopho funciona asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr_saraza
#722 por dr_saraza el 05/08/2010
tengo una duda. El micron/miniak tiene arpeggiador?
Subir
albertodream
#723 por albertodream el 05/08/2010
dr_saraza escribió:
tengo una duda. El micron/miniak tiene arpeggiador?


Sí.
Subir
kagechu
#724 por kagechu el 06/08/2010
Hola.

Pues sí. Era tan tonto como eso, RxO. No es que no rutease los LFOs, es que los ruteaba AL REVÉS! Por eso, cuando estaba programando la matriz de modulación había algunas cosas que no me salían y otras que me salían de forma bastante... rara (y yo pensaba: "joder, vale, esto suena, pero no debería sonar así!).

En el caso concreto de los LFOs, ya podía dejarme el dedo moviendo la ruedecita de modulación que no iba a pasar nada. Normal.

Curiosamente, me dí cuenta de ello leyendo el manual de otro sinte, y lo terminé de corroborar siguiendo el consejo de Albertodream (gracias!) Y se me quedó una cara de tonto del copón.

En fin. Muchas gracias por el interés y ya os molestaré si me sucede alguna otra parvada.

Un saludo!
Subir
eccareff
#725 por eccareff el 12/08/2010
En este grupo de yahoo hay presets esxclusivos del miniak segun tengo ententendido.
Todabia no los probe´

http://fr.groups.yahoo.com/group/Cheezy_Ion/files/
Subir
neomad
#726 por neomad el 27/08/2010
Que tal querido grupo tanto tiempo. Os confirmo, muchos de mis sintes que he vendido siguen haciendome soñar... pero pocos (o ninguno) como mi Micron. Os dire mas: el Virus TI (mi ultimo bicho) es un sueño de sinte... pero no le saco los leads vintage que le sacaba al micron. No suena tan calido y como alguien dijo por aqui antes de la venta, los bajos suenan muy distintos.

Ya me gustaria un micron desktop (tipo Mopho o algo asi) asi que disfrutad de vuestro bichito, y tal vez me compre alguno de vuelta pronto (gaz nostalgico)
Subir
WouBaH
#727 por WouBaH el 02/09/2010
Buenas!
Quizá sea básico, pero ahora no recuerdo si hay que hacerlo de alguna manera especial. Si quiero usar un talkbox con el Micron, necesito un cable mono a mono, no? Si es así, en qué entrada tengo que conectarlas, R o L? Y puedo poner en mono y para mandar todo a esa salida de alguna forma en el Micron? Tengo que hacerlo paneando cada programa o hay alguna forma de hacer que todo el sonido del sinte lo mande por R o por L (la que se use como mono normalmente)?

Saludos
Subir
Napoedge
#728 por Napoedge el 08/09/2010
Hola micrones! (cuac) estoy por comprar un micron, no se si el rojo o el azul
el azul: tiene algo realmente distinto más alla de su color? por ejemplo tiene sonido de piano?

solo eso.
Subir
TEExpress
#729 por TEExpress el 09/09/2010
WouBaH escribió:
Buenas!
Quizá sea básico, pero ahora no recuerdo si hay que hacerlo de alguna manera especial. Si quiero usar un talkbox con el Micron, necesito un cable mono a mono, no? Si es así, en qué entrada tengo que conectarlas, R o L? Y puedo poner en mono y para mandar todo a esa salida de alguna forma en el Micron? Tengo que hacerlo paneando cada programa o hay alguna forma de hacer que todo el sonido del sinte lo mande por R o por L (la que se use como mono normalmente)?

Saludos


Las talkbox clásicas son todas mono, no se hicieron ninguna para usuarios con doble boca :lol: He visto algún emulador "soft" ( :evil: ) que admite estéreo. Por tanto teóricamente hay que panear, pero yo probaría por R o L indisitintamente, ya que obtienes diferentes efectos. Si tiuvieras Korg, por L auotmáticamente te da mono.

Para usar vocoder aconsejan entrada L, pero a mi me suena igual por ambos canales (¿tendré que ir al ORL?).

Saludos
Subir
TEExpress
#730 por TEExpress el 09/09/2010
Napoedge escribió:
Hola micrones! (cuac) estoy por comprar un micron, no se si el rojo o el azul
el azul: tiene algo realmente distinto más alla de su color? por ejemplo tiene sonido de piano?

solo eso.


Exactamente igual en cuanto a sonoridad y presets. Sólo he notado un poquito mejor calidad de construcción en el azul, que me dicen también la han visto en los últimos "naranjas".

El Micron no tiene samples/PCM, por lo que no encontrarás un sonido igual de piano acústico. Ahora con toda la categoría "keys" de fábrica, te puedes aburrir para tener sonidos con los que tocar composiciones "pianizables". Algún sonido he visto tb por hay muy pianistico, pero es que yo soy más de sonido sintético :D .

Saludos
Subir
lindatomz
#731 por lindatomz el 09/09/2010
yo tengo un micron y puedo contestarte a esto

Napoedge escribió:
por ejemplo tiene sonido de piano?


yo uso el micron para bajos, leads, colchones, pads cajas de ritmos y.....por supuesto para tocar hammonds, pianos electricos (no acusticos), clavicordios y tal

lo suyo es meterte en la comunidad yahoo y ponerte a trastear con toooooooooooodos los bancos disponibles

es una gozada de sinte!
Subir
WouBaH
#732 por WouBaH el 09/09/2010
Qué ganas de echarle la mano a esos bancos de yahoo, a ver si me llega el cable Midi USB que he pillado en Ebay por 6 pavos... :mrgreen:

Hoy me ha llegado el talkbox, he conectado un cable mono-mono desde la salida de auriculares y ala, va bien. Esto es aconsejable o al ser la salida de auriculares stereo estoy haciendo algo mal?

En cuanto a lo de los pianos, yo no he escuchado ninguno así muy realístico, ni he logrado, porque no tengo ni editor VST todavía, ni patches, sólo el Micron y lo que viene no se acerca.

Un saludo,
Subir
lindatomz
#733 por lindatomz el 09/09/2010
pues los pianos electricos estan muy bien conseguidos en el micron yo tengo 2 o 3 cogidos directamente de los bancos de yahoo, sin modificar ni una pizca

y dan la talla...si señor, lo mismo digo de organos sesenteros (farfisa y tal) y hammond hay dos otres muy bien hechos
Subir
TEExpress
#734 por TEExpress el 10/09/2010
WouBaH escribió:
Hoy me ha llegado el talkbox, ...


Enhorabuena, ¿cuál?

WouBaH escribió:
... he conectado un cable mono-mono desde la salida de auriculares y ala, va bien. Esto es aconsejable o al ser la salida de auriculares stereo estoy haciendo algo mal?


No te lo recomiento porque estás puenteando uno de los canales y a medio plazo esto puede dar problemas en la placa, que nuestro amado Micron a veces muy delicado, aunque quizás no pase nada.

Puedes hacer dos cosas:

1. Utiliza un artefacto tipo:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_1845_yadapter.htm (clavija estéreo grande, claro está)

2. Sube la ganancia del Audio Out a través de la mesa o pedal al efecto, que es lo que hago yo.

Saludos
Subir
WouBaH
#735 por WouBaH el 10/09/2010
Bueno, si lo saco desde Left or Right, va igual de bien, así que contento :D Gracias por la respuesta

El talkbox es el Rocktron Banshee, tú utilizas algún talkbox? De potencia va sobrado, así que no me complico mucho, ahora a aprender, que no es tan fácil :P

Un saludo,

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo