Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

TEExpress
#871 por TEExpress el 24/10/2012
El tema es que entiendes por profesional. Si lo ha utilizado algún músico conocido la respuesta es sí. Si se ha utilizado en grabaciones comerciales también.

Al ser un sinte basado en DSP, puede ser que muchos plugins tengan la misma capacidad y te suenen los mismo. Pero lo que pienso es que puedes haber utilizado patches que emulen analógico y en un tema Techno donde mucha superposición de capas, quede "ahogado". No creo que sea la frecuencia y muy mediocre tendría que ser la tarjeta para ahogar un sinte de tres osciladores aunque sea DSP.

Al menos eso creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sontag
#872 por Sontag el 24/10/2012
La tarjeta es una emu 1616. No se qué estoy haciendo mal.
Subir
flake02
#873 por flake02 el 26/10/2012
yo lo que creo que puede pasar es que utilizando el filtro moog se obtiene poco brillo en los sonidos si estás utilizando la resonancia por debajo de 25,

a parte de que los presets por defecto puede que no vayan con tu estilo :/
Subir
neomad
#874 por neomad el 26/10/2012
#870 por supuesto.. mira youtube .... muchos musicos tienen un ion/micron en escena y en estudio, vamos...

Sin dudas es la tarjeta mediocre y la mezcla / master que no debe ser tampoco una maravilla. Incluso con plugins se hacen temas profesionales como tu dices y espectaculares.

En las mismas condiciones, mete un minimoog, motif o kronos y te saldra igual de mal (para un buen trabajador no existe herramienta mala)
Subir
Sontag
#875 por Sontag el 26/10/2012
Tema resuelto. Era la tarjeta, he probado con otra, mis temas de la mc505 y suenan bien.
Gracias a todos
Subir
Sontag
#876 por Sontag el 27/10/2012
Sontag escribió:
En las mismas condiciones, mete un minimoog, motif o kronos y te saldra igual de mal (para un buen trabajador no existe herramienta mala)

creo que no es el caso, gracias por confiar en el talento de los aquí presentes, pero ya he ido descartando, y como he dicho era la tarjeta.
Subir
Sontag
#877 por Sontag el 27/10/2012
neomad escribió:
la mezcla / master que no debe ser tampoco una maravilla. Incluso con plugins se hacen temas profesionales como tu dices y espectaculares.

En las mismas condiciones, mete un minimoog, motif o kronos y te saldra igual de mal (para un buen trabajador no existe herramienta mala)


me reafirmo en lo dicho en mi anterior mensaje
Subir
neomad
#878 por neomad el 27/10/2012
No me has entendido o no he sabido explicarme, pero no importa. Lo importante es que el problema se haya solucionado. Otra cosa: talento es una cosa, saber como hacerlo es otra. Que yo sepa, nadie nace sabiendo.
Saludos
Subir
Sontag
#879 por Sontag el 28/10/2012
neomad escribió:
No me has entendido o no he sabido explicarme, pero no importa. Lo importante es que el problema se haya solucionado. Otra cosa: talento es una cosa, saber como hacerlo es otra. Que yo sepa, nadie nace sabiendo.Saludos

Pues la verdad es que no debía haberte entendido, aunque veo que tus intenciones eran buenas.
Gracias neomad
Subir
neomad
#880 por neomad el 29/10/2012
Claro hombre, faltaria mas ! aqui estamos para ayudarnos entre todos. Hace solo una decada que me paseo por aqui ;)
Un saludo y a seguir disfrutando del bichito maravilloso llamado Micron!
Subir
TEExpress
#881 por TEExpress el 09/01/2013
Hace tiempo que no se escribe por aquí, no sé si ya todos los Ion/Micron/Miniak han sido vendidos, lo que no creo por que mucha gente desimos que lo tenemos, o es que ya lo sabemos todo sobre él...

Quisiera plantear una cuestión entre los que ya llevamos un tiempo con él, y se nos empiezan a agotar los patches que se pueden cargar en el sinte.

¿Qué y como utilizáis para organizarnos "out of the box" con los cientos de patches que hay disponibles? Se trataría de recoger experiencias, más que inventariar editores software que ya los conocemos todos :wink:
Subir
eccareff
#882 por eccareff el 09/01/2013
Yo los tengo ordenados en un archivo en la PC con las categorias que tiene el micron.

de todas formas solo tengo cargados en el micron unos 40 sonidos que es lo que uso para tocar en vivo.
Subir
TEExpress
#883 por TEExpress el 09/01/2013
#882

Me gustaría tener el mismo criterio selectivo que tienes tú...

Por cierto, en que formato lo guardas en la PC?
Subir
eccareff
#884 por eccareff el 10/01/2013
Tengo un programita que se llama sysex97 y es el que uso para gestionar todos los archivos de setups de mis teclados. Lo unico que tengo que hacer cuando busco un sonido es darle doble click al archivo elegido y el programa solo me lo envia a la tecla.
Subir
tranqui67
#885 por tranqui67 el 12/01/2013
Consulta para los expertos "micronionminakeros":

Tengo intencion de hacer una secuencia midi (por ejemplo en ableton u otro daw o el soft que sea adecuado para ello) y poder meterla en el Miniak.
Sabe alguno si eso es posible?

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo