Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

TEExpress
#916 por TEExpress el 22/07/2013
#915

Hola. Para centrar un poco el tiro deberías dar algún dato más: versión del OS, motivo de la actualización, si lo has vuelto a intentar, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tranqui67
#917 por tranqui67 el 22/07/2013
Hola Teexpres!

El OS es el 1.0 que creo que ya lo tenía en el miniak. Lo que quise hacer fue restaurar todo a como viene de frabrica y con midiox le puse un syx que tenía el OS mas los presets originales.

Hizo la operacion correctamente de actualizacion de OS y me pidio reiniciar (en el midiox no se habia transferido todo el archivo y quedo parado). Reinicié y el archivo siguio transfiriendo, terminó y volvi a reiniciar. A partir de ahi nunca mas anduvo!

Queda el mensaje de bienvenida parado y no hace mas nada. Intenté mandarle el syx denuevo pero no hace nada...
Subir
TEExpress
#918 por TEExpress el 24/07/2013
La forma correcta de reinicializar el Micron es encender el aparato mientras se tienen simultáneamente las teclas de [programs], [setups] y [octave down]. Debería ser igual en el Miniak. Con ello restauras el OS inicial, que viene cargado en el hardware, y los presets iniciales, conservando los que tenías anteriormente.

Respecto a la operación que has hecho es probable que el midiox no haya podido trasmitir todo el archivo de firmware. Este tipo de operaciones son muy delicadas ya que como has podido comprobar dejan absolutamente colgado el equipo. Teóricamente, si lo vuelves a intentar el detector de sysex debería volver a hacer la operación, Digo teóricamente porque si bien esta operación en el Micron se hace sin dificultad en el Miniak se han documentado ciertas dificultades.
Subir
tranqui67
#919 por tranqui67 el 03/09/2013
Tarde porque hace una semana recien se solucionó: le cuento que tuve que mandar el teclado al service para que flasheen la memoria. Se ve que en el traspaso del archivo sysex, algo falló o bien el archivo estaba roto. El sinte quedo en un estado de "pasando archivo" y nunca prendia. Lo bueno es que el service no me cobró absolutamente nada!
Subir
1
RVela
#920 por RVela el 04/09/2013
hola...

yo tambien tengo un Micron y aunque no es mi instrumento realmente el sintetizador lo he usado mucho para componer y hacer arreglos en mi banda... me gustaria saber si me pueden ayudar con una duda

quisiera saber si puedo enviarle al micron una pista o secuencia midi para despues reproducirla desde el micron, sin ocupar el portatil...


saludos
Subir
tranqui67
#921 por tranqui67 el 04/09/2013
Si se puede y anda bárbaro, fijate mas arriba que puse como lo hice yo!
Subir
RVela
#922 por RVela el 05/09/2013
hola...

excelente!! que ya lo hice y va muy bien...


saludos
Subir
RVela
#923 por RVela el 05/09/2013
otra pregunta ya que estoy de molesto...

como puedo enviar la pista midi al micron y que se quede guardada digamos como un setup o pattern o algo asi?? para reproducirlo directamente del micron... se puede hacer eso???

o tendria que ser con un secuenciador???
Subir
tranqui67
#924 por tranqui67 el 05/09/2013
Se puede, fijate que en el manual de usuario dice como guardar todo. En este mismo post esta para bajar el manual creo...
Subir
RVela
#925 por RVela el 06/09/2013
hola... sera que yo soy muy bruto para esto pero no se como se hace... tengo mi archivo midi pero no encuentro como enviarlo al sintetizador para usarlo o accionarlo desde el sintetizador sin usar el portatil...
Subir
tranqui67
#926 por tranqui67 el 06/09/2013
Para mandarlo tenes que usar un cable midi y conectarlo a la portatil, y hacer el proceso que en mensajes anteriores de este post detallaron varios usuarios. Despues vas a tener la secuencia en el teclado, la guardas y usas como quieras,,,
Subir
Lolo López
#927 por Lolo López el 21/09/2013
Hola,acabo de pillar un ion,así que me me veréis el pelo por aquí próximamente...
Empiezo con una pregunta,ya que tengo el manual en ingles y no me entero muy bien...:

¿Puedo hacer split con dos sonidos? ¿Cómo? :) Gracias de antecodo.
Subir
tranqui67
#928 por tranqui67 el 21/09/2013
En el micron se puede hacer split hasta con 16 sonidos, armando un multi (en el manual te dice como). Me imagino que en el ION tambien!
Subir
Lolo López
#929 por Lolo López el 21/09/2013
Ya lo he sacado,gracias de todos modos.
Subir
odyssey
#930 por odyssey el 22/12/2013
Teneis alguna opinion acerca de la app "megamicron"... No sé si seria muy práctica utilizarla con un mini ipad, que es lo que tengo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo