Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

tranqui67
#991 por tranqui67 el 29/07/2014
El Miniak (o Micrón) son sintes potentisimos y muy divertidos! Quizas lo unico reprochable son las vueltas y vueltas que hay que dar con la perilla principal. Yo actualmente tengo ambos modelos (me hice de un micron por el aspecto exterior) y usarlos en sincro por MIDI es una linda experiencia ya que suenan muy bien sin que uno sepa tocar nada!!! jejeje...

Y ni hablar de usarlo con Ableton (interfaz m-audio mediante). Se pueden hacer un monton de cosas.

Si algun hispasonico argentino quiere comprar un Miniak, que me contacte, ya que tengo linea directa con el importador y consigo muy buen precio.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
K-Lmar!
#992 por K-Lmar! el 29/07/2014
#990

Un saludo!!!...

Pues no lo se seguro, pero me parece que Ctrl.org funciona tambien en standalone... Si que es verdad, y esta documentado, que hay veces que por una cuestion de gestion de ventanas del Host, a veces no carga el front del Miniak, es un tema que esta documentado y tiene solucion, mirare de recuperar la informacion y colgarla aqui... A mi me funciona.

Mi sistema ( Que espero actualizar en unos dos o tres meses ) es un Windows 7 64 bit y utilizo Presonus Studio One 2...

De paso queria comentar que tengo la intencion de abrir una pagina en Blooger... dedicada exclusivamente a recopilar informacion y recursos para el Miniak, ya que lo que se encuentra por la red esta muy disperso, escondido en largos hilos de foros y la mayoria de veces en ingles..

Agradeceria aportes y sugerencias....
Subir
tranqui67
#993 por tranqui67 el 29/07/2014
Kalamar! No dejes el win 7 64x!!!!!!!!!!!!!! Salvo que te mudes a MAC...
Subir
1
K-Lmar!
#994 por K-Lmar! el 30/07/2014
#993

Jajaja !!!.... No cambio Win 7!!!... Me referia a actualizar hardware que ando con un doble nucleo y 6 gigas de ram y ya ranquea.... Quiero actualizar a un i7 y por lo menos 16 gigas de ram DDR3 y un disco SSD...

Saludos!!!
Subir
K-Lmar!
#995 por K-Lmar! el 30/07/2014
Bueno.... Como he comentado un poco mas atras:

http://todominiak.blogspot.com.es/

Espero que llegue a ser util para alguien... Se aceptan sugerencias y aportes!!!...

Un saludo!!!
Subir
zoolansky
#996 por zoolansky el 30/07/2014
#995
WOW!!! =D> =D> =D>
Subir
1
zoolansky
#997 por zoolansky el 30/07/2014
K-Lmar! escribió:
Pues no lo se seguro, pero me parece que Ctrl.org funciona tambien en standalone...
Disculpa, es cierto, me había descargado el programa equivocado... :roll:

Ya he encontrado la versión correcta en http://ctrlr.org/akai-miniak-alesis-micron/, apartado Downloads; lo probaré. Gracias!
Subir
1
jairo silva
#998 por jairo silva el 25/08/2014
hola me pueden ayudar con el siguiente problema de mi Alesis fusion 8 hd al prenderlo me arroja en la pantalla error.

MISSIN PROGRAN
IN MIX HD PRESET 5
BALE
CANNOT FIND PART 5 HD PRESET 5
DEEP STRING EVOLVER
REPLACE WITH ,: ROM: PRESET 1
A-1(OOO) HOLY GRAND PIANO

Le doy la opcion ok y me instala el programa y el piano trabaja bien pero existen oportunidades que que al volverlo a prender o inrciar el piano me indica el siguiente error

missing program
error
cannot reed file on ROM
CODE (0X0300000d)


gracias a todos por ayudarme y Dios les bendiga
Subir
zoolansky
#999 por zoolansky el 25/08/2014
Hola,

Creo que hay un hilo específico para el Fusion. Mejor plantea tu duda allí.
Subir
EDS
#1000 por EDS el 11/09/2014
saludos a todos!!! soy un nuevo usuario de akai miniak; la verdad que es bastante intuitivo; pero me vino sin manual... alguien tiene algun link pdf que me pueda facilitar??? ya en español sería mucho pedir no?? :)
Subir
EDS
#1001 por EDS el 11/09/2014
me encanta el apararo, sonidos gordos, posibilidades de edición, estética, y muchos etcéteras... si tengo que criticarle algo de un sinte relativamente actual es la falta de usb; y el muy pobre display que le han puesto... se podrían haber jugado un poco más en ese detalle, para que sea 10 puntos.
Subir
tranqui67
#1002 por tranqui67 el 11/09/2014
Lo tenes en http://www.akaipro.com en la parte de productos legacy. Y no esta en español ni de casualidad...
Subir
1
Mikolópez
#1003 por Mikolópez el 11/09/2014
#1000 Aquí concretamente: http://www.akaipro.com/product/miniak#downloads

Efectivamente, el USB podía estar mejor aprovechado y que sirviera de tarjeta MIDI. Pero no le veo mayor problema a usar un cable-interfaz MIDI de los más comunes del mercado.

Yo tengo el Roland UM-ONE: http://www.rolandus.com/products/details/1157 para mis teclados más antiguos.
Subir
1
EDS
#1004 por EDS el 14/09/2014
gracias x el link al manual!!! si, a mi no me quita el sueño yo tambien uso una interfaz m-audio... cero problema... pero igual pienso que se lo podrian haber incluido hoy en día... en cuanto al vocoder puntualmente, me quedo con el microkorg. Como sinte el miniak/micron, llega mucho mas lejos....
Subir
sapristico
#1005 por sapristico el 15/09/2014
Hola chicuels...acabo de adquirir un Alesis Ion aquí en mercadillo, aunque viene con el fallo de los JFET a la salida de amplificación. Ya he acordado con el vendedor que pagará la reparación ya que él no lo sabía al enviarlo,...pero quería saber si alguien aquí en el foro tiene experiencia con esta reparación, y si es en algún servicio en Madrid, porfa que comparta la posibilidad, para ir sobre seguro.

Por lo demás, cualquier recomendación, o patches moloncios para descargar para el Ion...se agradecen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo