Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

buju
#1006 por buju el 16/09/2014
Hola de nuevo, alguien q me pueda ayudar por favor: Me podríais ayudar. Tengo un alesis micron mi pregunta es si puedo conectarlo mediante midi a un roland mc 505 y que sonara atraves de la groove box o ¿q seria lo ideal con estas dos maquinas juntas?? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#1007 por Mikolópez el 17/09/2014
#978 Vaya llevas desde junio con la duda! Perdona, este hilo se reflotó para agregar los usuarios del Miniak, y han pasado por alto tu duda.

De entrada cualquier teclado actual puede conectarse mediante midi, salvo los casos de un único puerto USB de los estrictamente controladores para ordenador o tabletas...

Tu duda por tanto es cosa de acceder a los menús de ajuste midi de cada teclado para seleccionar los canales adecuados según lo que estés intentando hacer (por defecto estarán en el canal 1 como vía de envío y en ALL como vía de recepción, así que puede que no necesites este paso), y enchufar los cables. En realidad no es difícil, es más, conectando los cables ya puedes "excitar" los sonidos de uno con el otro. ;-)
Subir
buju
#1008 por buju el 17/09/2014
Muchas gracias probare y ya te contare como voy, un saludo y buen dia.
Subir
zoolansky
#1009 por zoolansky el 18/09/2014
#1005
Ni idea respecto a ese problemilla que comentas.

En cuanto a patches, por curiosidad, ¿ son todos compatibles entre sí, quiero decir, entre Ion, Micron y Miniak ?
Subir
AlbertoDream
#1010 por AlbertoDream el 18/09/2014
#1009 Entre miniak y micron sí, son exactamente iguales, excepto el chasis. El ion no tiene tantos efectos y alguna otra cosa, pero al menos el micron carga los patches de ion sin problemas.
Subir
zoolansky
#1011 por zoolansky el 18/09/2014
#1010
Gracias! :D
Subir
AlbertoDream
#1012 por AlbertoDream el 18/09/2014
En el grupo de yahoo podeis encontrar badtantes cosas de estos 3 modelos https://groups.yahoo.com/neo/groups/alesis-ion/info
Subir
1
Mikolópez
#1013 por Mikolópez el 24/09/2014
#1012 Solicitud enviada, gracias!
Subir
van shan
#1014 por van shan el 01/10/2014
El ION carga también los sonidos del Micrón y Miniack pero los que contienen datos de sequenciador simplemente no suenan. El resto sin problemas.
Subir
van shan
#1015 por van shan el 01/10/2014
En mi opinión el motor de síntesis es de lo mejor que hay en hardware.
Comparándolo con los otros sintes que tengo ahora mismo (Nord lead3, JP8000, An1x, Virus C) el ION es el que más analogico suena (y a la vez el menos trancero).
Los diferentes tipos de filtros hacen que puedas emular prácticamente cualquier sonido de un sinte analogico. Leads impresionantes, bajos contundentes, Pads muy orgánicos.

En mi opinión la única pega es un poco la polifonía, que con Pads con un release muy largo se la ventila que da gusto.

Insisto de lo mejor que hoy día se puede comprar en hardware.
Subir
RamonGdeG Baneado
#1016 por RamonGdeG el 11/10/2014
Hola a todos, acabo de pillar un micron de segunda mano y el problema es que no suena absolutamente nada, todo lo demás parece funcionar bien, moverse entre los programas, todos los botones responden a su función en la pantalla, pero no suena nada, solo un ruido de fondo que es mayor con auriculares, y que no se puede bajar con el pote de volumen; He reiniciado a los valores de fábrica y he modificado la entrada (keys+midi) como pone en el manual, pero nada. No se si está roto o es mi incompetencia para hacerlo sonar, enfin espero podais ayudarme, gracias de antemano.

SALUDOS A TODOS!
Subir
van shan
#1017 por van shan el 11/10/2014
Adegurate de que Local Esta en posición ON.
Si no das con ello y eres de Madrid quedamos una tarde y probamos a ver que pasa.
Subir
RamonGdeG Baneado
#1018 por RamonGdeG el 11/10/2014
Gracias, probaré cuando lo tenga delante y te comento, soy de Murcia.

Un saludo
Subir
RamonGdeG Baneado
#1019 por RamonGdeG el 11/10/2014
Está en modo Local On, si. y nada, será otra cosa. saludos
Subir
sapristico
#1020 por sapristico el 14/10/2014
JAO...gracias por el feedback....Lo acabé llevando a Electronica Baile, y por 100 pavos (que pagó el vendedor, claro), estaba arreglado...Si sois un poco mañosos con la electrónica o conocéis a alguien, lo hacéis vosotros en un periquete...porque es sustituir los JFET defectuosos...y el recambio vale decenas de céntimos.

La verdad que el cacharro mola MUCHO...tiene ese sonido pseudo que da mucho mucho el pego...suena a muchas cosas...Si le hubieran metido además unas cuantas formas de onda más..aprovechando que eran OSC digitales...lo habrían partido

Por ahora las emulaciones de moog...son las más expresivas y molonas que he catado...Sólo por eso creo que lo conservaré...aunque me anime a comprarme un Prophet 12...

Ah...y otra cosa que no puedo entender es por qué nadie como Korg..o los propios de Alesis no han sacado un multifiltro digital externo...para enchufarle cualquier cosa...Estos algoritmos de multifiltros y emulaciones son la polla....como los del King Korg...No es que sean como los originales..pero por 4 perras (150-200 lerus?) puedes poner un multifiltro así en el mercado para enchufarle cualquier otro sinte...analógico o digital. Sería un pepino y muy vendido, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo