Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

sapristico
#1021 por sapristico el 14/10/2014
Bueno...igual uno cosa que podría hacer es cambiar el Ion por un micron + 150? Igual me lo pienso para Navidades...pero la verdad que el control directo en el Ion de casi casi todo...es algo que necesitaba YA en mis sintes!! Es una gozada crear de cero con todos los potes y 4 menús max para las mods.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
van shan
#1022 por van shan el 15/10/2014
Pues que quieres que te diga. Yo por 150euros no sacrificaba todo el control y la info gráfica de mi ION.
Subir
!
#1023 por ! el 04/12/2014
Me uno!
Acabo de comprar un ION bastante descuidado.
Apenas checare que tal funciona y que habra que hacerle para que funcione lo mejor posible.

Saludos!
Subir
zoolansky
#1024 por zoolansky el 06/12/2014
welcome!
Subir
!
#1025 por ! el 06/12/2014
#1024
Gracias!!! :)
Subir
Mikolópez
#1026 por Mikolópez el 20/12/2014
Pregunta acerca del Miniak. ¿La rueda de Pitch Bend del miniak os funciona en todo su recorrido...? En el mío esta rueda tiene un punto a partir del cual ha cubierto el tono (-2 y +2) y no produce más inflexión de altura, y lo cierto es que despista un poco ya que las veces que no quiero dos semitonos de "bend" se me hace difícil afinar un semitono.

#1023 Bienvenido, ya nos contarás!
Subir
!
#1027 por ! el 21/12/2014
#1026
Gracias Mikolópez!
Pues lamento no poder ayudarte.
Pero en mi caso,en el Ion aparte de que le actualice el firmware que mejora notablemente ciertos bugs que me llegue a topar.
Las ruedas le noto cierto "stepping" no se si por que así sea de fabrica o por lo descuidado que esta.

Y lo que puedo contar al respecto y de manera general,aun no le he metido tanta mano como quisiera.
Es que después de una buena limpieza y cambiarle algunos knobs,funciona mejor que como lo encontré.
Ahora solo tiene un "problema" que tampoco se si sea algún "bug" o que este dañado por dentro.
El problema es,que en ocasiones,llega hacer un ruido increíble con cualquier patch que ponga.
Ya sea un patch-preset de fabrica o un Init, al determinado tiempo empieza un ruido espantoso.
Pero aclaro,solo aveces sucede,la única manera que he encontrado de "corregir" ese "fallo",es apagar y volver a encender el Ion.

Saludos!
Y encantado con el aparato,es bastante divertido.
Subir
van shan
#1028 por van shan el 21/12/2014
#1027
Eso no es normal para nada. A mi el mío no me hace nada extraño y le doy bastante caña llevando al límite la polifonía. Nunca me ha hecho un ruido extraño. Igual deberías mandarlo al servicio técnico.
Subir
!
#1029 por ! el 21/12/2014
#1028
Hey Van Shan,nos volvemos a encontrar!

Es lo que tengo pensado hacer,pero ya el año que viene,que ahorita ya las fechas no se prestan.
Pero he intentado indagar sobre ese "problema" especifico sin llegar a encontrar mucho al respecto.
Fuera de eso,funciona de maravilla a como estaba.
El que me lo vendió,lo tenia increíblemente abandonado.

Saludos y Gracias por responder!
Subir
sapristico
#1030 por sapristico el 13/01/2015
JAO de nuevo bandarreros!

Cuanto más uso mi Ion más me mola,...y sí que sería una pena perder el control por 150 lauros...pero tb es una pena que no hicieran un buen rack de este sinte...porque encima lo peor con diferencia es el teclado, y no ponerle aftertouch, fue una gran cagada además. En cuanto al sonido, hay miles de opiniones...que si suena como el más creible VA, muy analoguy...que otros dicen que nanay y que mucho aliasing...Personalmente, diría que no tiene la pegada de algunos OSC analógicos en algunos sentidos...pero moviendo bien las envolventes y algunos filtros...lo denso y templadote que suena por bajos y medios bajos...le da una dulzura muy crible...o al menos muy agradable musicalmente. Es un sinte con mucho groove.

Ya podían aprender muchos diseñadores modernos de lo que Alesis hizo con estos cacharros...sobre todo en el apartado control del Ion...y en general el sonido como V.A.s de cosas tan ajustaditas. Cuanto más cato algunos Nord Leads, más flacos los veo, la verdad...y éste, puede no ser realmente un engaño analógico, pero suena taaaan musical siempre y es taaaan fácil exprimirlo en lo básico o incluso perderte en su matriz moduladora, que es increible que muchos fabricantes no se hayan dado cuenta de lo "fácil" que sería contentar y atraer a una inmensa cantidad de gente con sintes bien pensados, con las mejoras de sonido que hoy se podrían meter en los OSC (+ tabla de ondas), y las emulaciones de filtros en digital que podrían depurarse aún más...pero que incluso metiendo híbridos, como + LFOs más versátiles analógicos y un par de filtros en parafónico al final, y una buena sección de efectos...

Osea...algo así como un Solaris pa pobres!! Quiero decir que esta senda era más que prometedora, y que podían haberla seguido de manera competitiva otras marcas que no saben ni qué hacen...ni hacerle la competencia a Access, ni beber de los clásicos, ni reeditar viejas glorias venidas a menos, ni nah.


En fin...cambiando de tercio, estaba metido en el grupo de Yahoo...pero siempre me atorran y me agobio con todas las comunicaciones, así que ni localicé dónde había patches extra ni nah. A ver si profundizo. Yo os recomiendo el editor que sacaron por 15 lauros apenas los de Hypersynth (los del goloso Xenophone), que sirve para ambos, Ion y Micron, y en su web hay además unos sysex con los presets reajustadillos y en otros órdenes con prefijos por tipo BS, LD, BS, PD...

Bueno, a ver si seguimos por aquí dándole vida a estos gloriosos cacharricos.
Subir
van shan
#1031 por van shan el 13/01/2015
Yo a los que dicen que los osciladores del ION tienen aliasing y no tienen la pegada de algunos Sintes analógicos les diría que algunos de los analógicos que tengo tampoco tienen la pegada que sin embargo si tiene el ION jeje.

Es un sintetizador increíble y suena genial. ¿Qué no suena exactamente como tal o cual sinte? Qué más da. Como ya he dicho infinidad de veces un Minimoog no suena como un MS20, un Prophet5 no suena como un Jupiter8 y un Oberheim OBX no suena como un Memorymoog. ¿Pretendemos que un VA suene igual o mejor que todos ellos?
Subir
serxio
#1032 por serxio el 13/01/2015
Sin duda el editor que han hecho los de Hypersynth es el mejor, pero ya son 32 eurazos y sólo funciona en windows.
Subir
sapristico
#1033 por sapristico el 15/01/2015
32 napos? Creo que yo pagué 15 +-...tío, y fue hace un mes escaso.

Entraba a pegar un vídeo bastante revelador sobre el casharro, por si algún despistado entra...

Lo mejor es que suenan MUY musicales, y las emulaciones, sin ser fidedignas, son MUY dignas.

Ójala Alesis o alguna otra reeditara algo en Poly hibrido o ULTRA V.A....de 2014 con esta filosofía +- y sus 4 vueltas de tuerca en control, síntesis y edición,...lo que yo llamo un Solaris para pobres. (Algún listogafas tipo John Bowen habrá por ahí para contratar y alguna factoría para hacer calidad a buen coste en base a unos buenos esquemas...)

Venderían como churros.
El King Korg ha sido un amago...pero si Korg hubiera pensado en ese objetivo, pero con algo más Radias en mente...y una calidad real...aunque sea para hacer dinero relativo, y no romper el cerdito...podían tener ahora un Superventas.

Los filtros emuladores del Alesis son una pasada....y hombre, a nada que se esfuercen un poco los listogafas...sin llegar a los del Solaris, seguro que son mejorables. Y si Bowen puede apretar los DSP para que salgan de ellos esos OSC crudos...tito Dave podría espabilarse!!


https://www.youtube.com/watch?v=b21GtUN9uJE
Subir
van shan
#1034 por van shan el 15/01/2015
Pues no sabría que decirte, yo tengo el ION y el King Korg y me suenan igual de cojonudos los dos. Eso si, por ejemplo para Pads el Kingkorg en infinitamente mejor que el ION.

Los filtros pues en los dos hay algunos que me gustan más y otros que me gustan menos sin embargo en el KingKorg tienes un porrón de osciladores diferentes donde elegir y en el ION sólo la as formas de onda básicas.
Subir
1
Benelux
#1035 por Benelux el 18/01/2015
Bueno, veo que este foro anda vivo... más o menos.
Y me alegro porque me acabo de comprar un Miniak en Mercasonic e igual (seguro) necesito un poco (mogollón) de ayuda.
Un saludo.
Me encanta como suena, por cierto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo