Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

TARTER
#106 por TARTER el 12/12/2008
HOLA SOY JAVI Y SOY NUEVO EN ESTE MUNDO, TENGO UN ALESIS ION PERO LA VERDAD HE TRASTEADO MUCHO Y HE CONSEGUIDO COSAS BASTANTES MAJAS, PERO NO SE MUY BIEN EL PORQUE DE LAS COSAS Y ES ALGO QUE LAS PERSONAS INTERESADAS EN ALGUN TEMA NO SOPORTAMOS.
QUISIERA SABER DONDE HABEIS OBTENIDO EN ESTE CASO, ADEMS DE TRASTEAR VER INFORMACION PARA COMPRENDER TODO ESTE MUNDO.
MAS O MENOS TENGO UNA IDEA DE COMO FUNCIONA EL ALESIS, PERO SE QUE SE PUEDE HACER MUCHAS MAS COSAS Y LO QUE ES IMPORTANTE QUERIENDO.

NECESITO AYUDA.
GRACIAS

POR CIERTO UTILIZO ALESIS ION, ROLAND JV2080, ROLAND KC350, MADUIO KEYSTATIONPOR88 Y ME HE PEDIDO PARA NAVIDADES UN HAMMOND XK1, EL SONIDO DE TODA LA VIDA NO PUEDE FALTAR, JEJE.XAO
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TARTER
#107 por TARTER el 12/12/2008
POR CIERTO NECESITO VUESTRO COMENTARIO DE COMO UTILIZARLO DE 2 COSAS
- PITCH/MOD
LOOPS QUE SE LE APLICA A ENV. TANTO PARA AMP, COMO PARA PITCH/MOD COMO -- PARA FILTER.

POR CIERTO HE LEIDO ALGO EN LOS ANTERIORES POSTS EN BASE AL TRACKING GENERATOR, REALMENTE PUEDE FUNCIONAR COMO UN SECUENCIADOR?
GRACIAS
Subir
neomad
#108 por neomad el 12/12/2008
Hola, gracias por no escribir en mayusculas. Leete las normas del foro.

Para empezar, te aconsejo leer un tutorial sobre sintesis sustractiva (la del Alesis ION).
y tu segunda pregunta, no la entiendo.... la tercera ?? si, hay presets que lo hacen funcionar como secuenciador (asignando la destination al keytracking) pero en el Micron, no se como es en el ION;

Saludos
Subir
neomad
#109 por neomad el 13/12/2008
Un nuevo miembro a la familia ion micron estara aca en unos dias ;) un sabio de los sintes...
Subir
urbania
#110 por urbania el 13/12/2008
Estoy a punto de pedir uno, ahora está a 249 euros y pienso que puede ser interesante aunque sea un lio controlarlo, he escuchado algunas demos y parece que suena muy gordo.
Haber que decido que tengo una oferta de un microkorg que tambien me mola bastante. De aqui al lunes me decido.
Subir
~OmT~
#111 por ~OmT~ el 13/12/2008
Pongo sus pegas, que ya han dicho todas sus maravillas (su síntesis,sus arpegios, sus euros etc) no me odien :D ...

Suena bien pero me suena suave, con un carácter que no se acerca a la exactitud de timbre en comparación de por ejemplo un minimog con los VA mas potentes como virus etc. Es decir, tiene su propio sonido que no se me antoja potente, mas bien sweet y "eléctrico" según ciertas condiciones de su edición.
Es tan emulación que lo acortaron a 8 voces (Blofeld 25). No se fabrica más y es del año 2004.
Es famosa la rotura prematura del knob rojo (el de volumen). Su pantalla está metida en la carcasa y carece de inclinación por lo tanto hay que inclinarse para ver algo. Los efectos son efectos, no deslumbran de alta calidad. Al menos en las demos la reverb me parece fea, -tampoco me fascinan los efectos del Alesis Fusion-. El vocoder es sucio y parece poco flexible, como para no usarlo mucho.
La edición es terrible. Pero claro, todo es posible y si usas los plug ins pues mejora la cosa.
Luego el diseño con sus colores le dan mas pinta de juguete que de sintetizador analógico virtual ... esto es muy subjetivo vale.
Y todavía hay mas contras ¿eh? los sonidos de fábrica son malos, la gestión de sus presets engorrosa,
¿hay mas?
Yo también me lo estoy pensando pero siento (para mí) me viene mejor un E-MU xboard 61 que tiene 5 octavas y aftertouch para usar plug ins, 65€ menos jaja -entrando en locura de G.A.S.-
Saludos.
Subir
TonoTNVX
#112 por TonoTNVX el 13/12/2008
Estoy exactamente igual, lo he visto en MusicStore por 259€, pero me quiero asegurar de que no sea un ataque de GAS agudo, estoy viendo que es lo que me aportaría leyendo este hilo y rebuscando. Neomad ya me ha dicho que ni me lo piense, y encima mi mujer no para de animarme. :mrgreen:

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Sint ... 002338-000

En Thomann 249€, he comprado varias veces en MusicStore y muy bien, que tal en Thomann???

https://www.thomann.de/es/alesis_micron.htm

Un saludote.
Subir
Pichumino
#113 por Pichumino el 13/12/2008
Mmmmm :roll: ya llevo leído esto del GAS en varios posts y mira que he intentado averiguar de qué extraño fenómeno se trata...


...pero nada, oiga...
Subir
albertodream
#114 por albertodream el 14/12/2008
Pichumino escribió:
Mmmmm :roll: ya llevo leído esto del GAS en varios posts y mira que he intentado averiguar de qué extraño fenómeno se trata...


...pero nada, oiga...



Pincha en mi firma para saber más... :wink:
Subir
albertodream
#115 por albertodream el 14/12/2008
MMusiKK, está claro que el cacharro tiene sus limitaciones, pero si después de 2 años y medio no lo he cambiado, algo tendrá el cacharro :mrgreen: El an1x también me encantaba, pero me deshice de él sin miramientos y no lo echo de menos.
El knob que se rompe es el blanco, el de edición, no el rojo de volumen que es sólido como una roca (aunque hay gente que no se da cuenta y los tiene cambiados), y yo después de 2 años dándole al blanco sigue firme (y no edito con el ordenador) Solo hay que tratarlo con mimo.
El vocoder es flexible y suena de muerte, pero hay que trabajarselo, ten en cuenta que sólo trae 6 o 7 presets de vocoder y no son gran cosa.
Lo del sonido suave, es por lo mismo, los presets son una basura y no sacan a relucir todo lo que es capaz este monstruito. Pero si lo editas un poco sacas sonidos increíbles.
Si dudas entre el micrón y el E-MU xboard 61, no se que decirte, es como dudar entre un coche y una moto, son cosas distintas...

Está claro que un virus es mejor, y un moog voyager es más analógico (aunque monofónico), incluso el prophet 8 es mucho mejor. Así que no lo dudéis, si os sobra la pasta, pasad del micron. Si no, creo que ahora está a muy buen precio, pero eso es porque lo van a sacar del catálogo en breve.
Subir
~OmT~
#116 por ~OmT~ el 14/12/2008
albertodream, Lo del E-MU Xboard 61 es por tener un teclado(con el añorado aftertouch)para tocar a dos manos. Como no puedo comprarlo todo; o el controlador de 5 octavas o el micron. Tengo un Alesis Fusion, me da rabia tener efectos iguales o parecidos, y después que si el VA del Fusion ya cumple su cometido...
Y si sale otro sinte.
Tienta el micron pero no sé.
Subir
Biko
#117 por Biko el 14/12/2008
La verdad es que a este precio es un regalo.... =D> =D>

Saludos
Biko
Subir
urbania
#118 por urbania el 14/12/2008
albertodream escribió:
Pichumino escribió:
Mmmmm :roll: ya llevo leído esto del GAS en varios posts y mira que he intentado averiguar de qué extraño fenómeno se trata...


...pero nada, oiga...



Pincha en mi firma para saber más... :wink:



Ja ja ja, que bueno alberto. lo mejor es que tienes razón y todo, weno weno......
Subir
neomad
#119 por neomad el 14/12/2008
De acuerdo con MMusik salvo con 2 cosas:

La edicion no es terrible. Antes editabamos sin pantalla y los atajos de teclado lo hacen rapidisimo. Otra cosa: el sonido no es suave. Hay que saberlo programar y veras la bestia que hay en el.

Y el xboard 61 no se compara, eso no es un sinte. Tengo el Fusion y el Micron, y este ultimo lo uso para los ritmos, para los lead setentosos...

Esta claro que si podeis permitirte un Virus o un Moog verdadero no lo dudeis un instante !! pero por un precio de un VST tener un instrumento musical, para mi no hay lugar a dudas.

Y otra cosa: desde cuando se compran los sintes por sus presets ?? estos ninatos :P
Subir
neomad
#120 por neomad el 14/12/2008
MMusiKK escribió:
albertodream
Y si sale otro sinte.
Tienta el micron pero no sé.


Siempre saldra otro sinte, siempre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo