Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Carlos R
#1 por Carlos R el 07/08/2014
Me he pillado el cacharro este para conectar al portátil y trastear un poco en casa en algún ratillo muerto, así que si hay alguien mas que lo tenga, podemos ir compartiendo por aquí algo de información.

Salu2!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 15/09/2014
Nadie sigue este hilo? jejeje

Ua preguntilla.. en modo secuenciador los poten solo cambian el pitch no? Tiene para cambiar a por ejemplo filtro, resonancia etc? o cuando secuencias solo actua sobre el pitch?
Subir
Shuttle
#3 por Shuttle el 16/09/2014
Pues se agradecerá el aporte de algún usuario, por el precio que tiene es interesante, a mi sobretodo por que al tener CV/ Gate es un lujo poder secuenciar a los dinosaurios...



Aqui con un Odyssey, aunque la musicalidad brille por su ausencia y se podía haber currado algo mas elavorado, aunque se lo agredeceré eternamente esa combinación.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 16/09/2014
#2

Efectivamente, Para controlar mediante midi con los potes tienes que cambiar de modo.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 16/09/2014
Shuttle escribió:
Pues se agradecerá el aporte de algún usuario,


Puedes preguntar lo que quieras, intentare responderte.
Subir
1
Johnny G
#6 por Johnny G el 16/09/2014
Me refería a ver como lo explico:

- Secuencia de notas
- Secuencia de filtro
- Secuencia de velocity

Todo a la vez...

Necesitas entonces, cambiar a modo a midi, eliges el filtro o la velocidad para los potenciometros, vuelves a modo seq, y con la secuencia de notas, vas cambiando el filtro para cada una de las notas de tu secuencia?

La idea es que la secuencia no suene tan horizontal, sino darle mas dinamismo, algunas notas suenen con mas filtro y otras con menos, y unas mas fuertes y otras menos... me explico?
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 16/09/2014
#6

En los pasos solo puedes introducir notas, para hacer lo que comentas, tendrías que automatizar en el daw.

Una de las principales cosas que se esta pidiendo es poder introducir la velocidad en la secuencia, a ver en el proximo firm...
Subir
Shuttle
#8 por Shuttle el 17/09/2014
Hola,
a mi me han surgido algunas dudas a ver si me podéis ayudar ;-)

Resulta que cuando he visto sus posibilidades inicialmente me ha parecido que es lo que buscaba, mi forma de trabajar y/o hacer música es algo "arcaica" y utilizo equipos algo antiguos, al ver este aparato he pensado que podía unir ambos mundos por fin, pero creo que no en mi caso, nada mas lejos de la realidad, tengo un Arp Odyssey exactamente igual que el de vídeo (black-orange), según he leído en los "comments" del vídeo parece ser que no da la talla para este sinte en cuanto a potencia en las salidas CV/Gate (mi ingles no es muy bueno), luego veo que como es lógico este cacharrito se entiende y trabaja solo con Mac, Ipad y Windows 7 o sup., por tanto tampoco creo que puedo actualizarlo o trabajar con él, tengo Wind XP sp3, y tablet Samsung Android 4.2. (si lo se, estoy obsoleto pero todo lo tengo en referencia al XP, DAW, Tarjeta sonido, teclado controlador MIDI ).

Creéis que indiferentemente se puede usar el BeatStep como un simple secuenciador por pasos para el Arp Odyssey?

Se puede actualizar y controlar con otras plataformas que no sean las descritas?

Puede funcionar y editarse autonomamente como secuenciador por pasos como por ej. el Doepfer Dark Time??

Agradeceré cualquier opinión o ayuda al respecto, en este caso por el dinero no es ya que no es un articulo caro que requiera un gran desembolso, pero da rabia cogerte con la ilusión algo y luego que no cumpla tus expectativas, ya me entendéis...

Un saludo!
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 18/09/2014
Shuttle escribió:
según he leído en los "comments" del vídeo parece ser que no da la talla para este sinte en cuanto a potencia en las salidas CV/Gate


No se a que se refieren con potencia en las salidas, aun no lo he probado con hard, a ver si me lo llevo al estudio un día y lo conecto a algún sinte para probar.


Shuttle escribió:
luego veo que como es lógico este cacharrito se entiende y trabaja solo con Mac, Ipad y Windows 7 o sup., por tanto tampoco creo que puedo actualizarlo o trabajar con él, tengo Wind XP sp3, y tablet Samsung Android 4.2. (si lo se, estoy obsoleto pero todo lo tengo en referencia al XP, DAW, Tarjeta sonido, teclado controlador MIDI ).


Trabajar en stand alone podrás, pero si es cierto que necesitas versiones superiores de SO (W7) para actualizar firm, o utilizar el software de control para gestionar midi cc, plantillas, etc..


Shuttle escribió:
Creéis que indiferentemente se puede usar el BeatStep como un simple secuenciador por pasos para el Arp Odyssey?


Con los inconvenientes descritos antes, pero si.


Shuttle escribió:
Se puede actualizar y controlar con otras plataformas que no sean las descritas?


En principio no, ya que como comentaba antes, el software que se usa para actualizar el firm, solo corre con W7 en adelante.


Shuttle escribió:
Puede funcionar y editarse autonomamente como secuenciador por pasos como por ej. el Doepfer Dark Time??


Si, solo necesitas alimentarlo por usb.
Subir
1
Shuttle
#10 por Shuttle el 18/09/2014
Muchisimas Gracias Carlos ;)

Confirmándome esto, esta claro que para las opciones de uso que quiero me quedaría algo limitado, me esperare a ver si hay futuras actualizaciones o otras posibilidades de control con otros equipos.

Un Saludo
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 18/09/2014
De nada, un saludo!!
Subir
Pasto
#12 por Pasto el 04/10/2014
Hola Hispasonicos. ¿Es posible conectar el BeatStep al Korg Volca keys a través del CV GATE?
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 04/10/2014
Pues si el korg tiene cv, debería poderse, si.
Subir
Boian
#14 por Boian el 20/10/2014
Hola compañeros! acabo de recibir mi Beatstep y ando un poco perdido. Lo adquirí para secuenciar el Drum rack de ableton. cual seria la forma mas lógica de implementarlo para ese uso? Me estoy volviendo loco con el mapeo y no tengo ni puta idea de usar el MidiControlCenter. Gracias de antemano, un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo