Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

minovinilo
#196 por minovinilo el 03/03/2016
#195 muchas gracias pablo,tus videos siempre son muy amenos y de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#197 por Mr. Nobody el 04/03/2016
Han puesto el segundo video como privado... que ha pasado?
Subir
pablofcid mod
#198 por pablofcid el 04/03/2016
Les avisé que habían deejado 30 minutos de negro tras acabar. Lo habrán correigo subiendo uno nuevo y youtube no deja cambiar aprovechando el mismo enlace. Cuando tenga un hueco miro y os paso el. NUevo enlace, ahora imposible
Subir
1
pablofcid mod
#199 por pablofcid el 09/03/2016
Ahora sí, aquí tenéis el segundo vídeo
Subir
2
Mr. Nobody
#200 por Mr. Nobody el 09/03/2016
:plasplas:
Subir
marcianus
#201 por marcianus el 09/03/2016
Semi OT: Me pasa una cosa extraña con ambos videos (los dos ultimos de Pablo Cid). Normalmente descargo con muchisima frecuencia videos de youtube sin ningun problema. Pero no puedo descargar estos con ninguna de las herramientas que uso normalmente (todos los intentos empleados han fallado)

Es curioso porque tengo el mismo problema con los de aqui:

http://educacionauditivagermanromero.blogspot.com.es/2015/12/escucha-imagina-representa-curso-de.html

Que solo he conseguido descargar uno de los 5.

De todos modos, si alguien ha conseguido descargarlos a local, agradeceria compartiera la herramienta usada.
Subir
pablofcid mod
#202 por pablofcid el 09/03/2016
Video Download Helper (un plugin para Firefox) debería funcionarte.
Subir
Eugen Bidegain
#203 por Eugen Bidegain el 09/03/2016
#199 :plasplas: :D
Subir
marcianus
#204 por marcianus el 09/03/2016
#202

Gracias, con este funciona. siempre se nos olvida "volver a los clasicos". Parece ser que lo han mejorado mucho desde la ultima vez que lo use.
Subir
nick drake
#205 por nick drake el 15/03/2016
Hola peña

Queria preguntar una cosa con respecto a la conexion cv gate del arturia beatstep pro con el minibrute, ¿teneis en "hold" u "on" el arpegiador? y el ¿gate source?

Por algun razon que desconozco siempre tengo que poner el hold y pulsar una tecla para que comience a leer la señal de secuencia del beatstep lo cual es un problema porque paro la secuencia y empieza obviamente a sonar a su bola. No sé si me explicado pero bueno...

Y de todos modos aprovecho y mil gracias pablocid por esos videos tan currados

Saludos
Subir
minovinilo
#206 por minovinilo el 15/03/2016
Alguien a probado a sincronizar los volca de korg con la conexion cv/gate o la conexion din sync del beatstep pro?
es que quiero saber si podria sincronizar algun pocket operator de teengage engineering (las famosas calculadoras) con mensajes de tiempo y start stop a traves del beatstep,ya que creo que con los volca si se pueden conectar.
Subir
Dari23
#207 por Dari23 el 30/03/2016
Tengo una duda.
Necesito un drum step sequencer para usar en directo y tambien para aumentar mi workflow en el estudio. Siempre he sido de secuenciar en directo, pues siempre he llevado las electribes en las performances, y ahora prefiero dejar la maquina en el estudio y llevarme a hacer las performances controladoras.

El caso es:

Puedo usar la Beatstep normal como un secuenciador por pasos de bateria, en plan, pintar bombos, cajas, rides, hh, hho, snare... de forma rapida? Eso aumentaria ademas mi flujo de trabajo en el estudio, pues no tendria que andar pintandolos con el raton y me permitiria hacer esquemas de forma mas sencilla.

En el caso de que no... tendría que tirar a la beatstep pro? O tampoco? No me queda muy claro. Uso ableton live.

Hay alguna opción económica recomendable para hacer lo que pido? Llevo una APC40 en el directo y el poder secuenciar en directo con un script que me haga de una groovebox me tienta mucho. Un saludo y muchas gracias!
Subir
pablofcid mod
#208 por pablofcid el 30/03/2016
BEatStep normal no te vale. Sólo el BSPro cuenta con la pista de baterías. En ella con cada pad seleccionas (o accionas, si quieres grabar en tiempo real) un 'sonido' (realmente una nota MIDI de las 16 que puede comandar) y luego como tú dices 'pintas' en la hilera de 16 botones de pasos el patrón para ese instrumento. Si son patrones de más de 16 pasos lo vas creando por páginas (hasta 4 páginas para 64 pasos máximo).
Subir
1
Dari23
#209 por Dari23 el 30/03/2016
#208

Me lo temia, muchas gracias!
Conoceis alguna alternativa más económica?
Hasta cuantos sonidos se pueden tener? Va con drum rack o como seleccionas los sonidos de las percus?
Subir
pablofcid mod
#210 por pablofcid el 30/03/2016
EN BSPro la pista de batería gestiona hasta 16 sonidos. Las notas MIDI que usa se pueden escoger globalmente para que correspondan a un mapa General MIDI, al mapeo de Spark (de la propia Arturia), a las notas MIDI 36, 37, etc. o bien a un mapa que defina el usuario asociando una nota a cada pad/sonido.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo