Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Dari23
#211 por Dari23 el 30/03/2016
#210 Muchas gracias!

He visto que la SPARK es mas barata. Cual me recomendariais? me llama mas la beatstep por su tamaño
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#212 por pablofcid el 30/03/2016
Spark es más para estrictamente caja de ritmos, bspro lo veo más versátil si lo necesitas, con sus dos seq de notas además del drum, el modo de controlador para gobernar equipos y soft midi, y el modo DAW hui/mcu para control de mezcla, más el uso como interfaz hacia analógicos... Va en gustos y necesidades.
Subir
1
Dari23
#213 por Dari23 el 11/04/2016
Buenas!
Finalmente me he pillado el Beatstep Pro... pero no se como configurarlo... A ver si me podeis echar una manilla. Uso ableton live 9.1.

Estoy usando una APC40 para controlar efectos y lanzar las pistas y me gustaria tener el beatstep pro como si fuera un instrumento para controlar 2 VSTs en directo y una groovebox con la parte de bateria con una drumrack....

Pero no se como configurarlo para que el beatstep pro vaya como modo esclavo y no se solapen canales midi con mi layout ya mapeado de la apc40.... teneis alguna idea?
Subir
Dari23
#214 por Dari23 el 11/04/2016
Vale he conseguido que vaya en modo esclavo y que cuando pulse el play en la APC40, también se reproduzca el Beatstep...

Ahora mi duda es como conseguir que no se me solapen controles entre mi layout de la APC40 y la Beatstep Pro..

Es normal que tenga retardo?
Deberia ponerla como HUI o como MCU?
Subir
pablofcid mod
#215 por pablofcid el 11/04/2016
HUI / MCU parecería que no. Esos son modos en los que se envían unos CCs que están estandarizados para control de DAW, y creo que lo que quieres hacer no es eso.
Lo que puedes hacer es pensar bien qué mapeo de controles tienes en APC40 y ver qué otros puedes añadir en BSPro. Para modificar las asignaciones por defecto que tenga en el modo 'controller' BSPro tienes que usar el software Auturia MIDI Control Center Unified (gratuito). Ten en cuenta que para cada proyecto puedes hacer una asignación de controles diferente.

Tienes en los comentarios #194 y #199 enlace a un par de vídeos en castellano sobre manejo de BSPro.
Subir
Dari23
#216 por Dari23 el 11/04/2016
#215 Ya is me he visto los videos!

Al final lo he conseguido! :) Ya tengo todo como yo quiero! Muchas gracias!

Sabeis si hay alguna manera de asignar/mapear mas knobs? O los unicos que se pueden asignar son los 16 del Control Mode en modo CC? No son asignables dos capas, los del CC y los de MCU/HUI? Se me queda algo pequeño para los VSTs
Subir
pablofcid mod
#217 por pablofcid el 11/04/2016
Dentro de cada proyecto puedes tener una asignación distinta, pero dentro de un único proyecto no. Recuerda que sí puedes asignar los pads ( creo que generaban aftertouch de nota) y los 16 botones de step para conmutadores y pulsadores.
Para cada tema (proyecto) podrías tener los 16 encoders asociados a lo que necesites.
Subir
Demuff
#218 por Demuff el 18/04/2016
Hola a todos,

Acabo de adquirir una Elektron Rytm, me gustaría que está caja de ritmos gobernará en sync a mi BeatStep Pro para que luego a su vez el BeatStep Pro secuencie con esa velocidad a otro synth que tengo, en este caso un Virus Ti2.

Resulta que en esa salida Midi de la Rytm Sync Out A y activando en esta máquina los midi send correspondientes, la conecto al puerto midi clock (adaptador cable blanco con conector negro de mini-jack), escojo la opción SYNC Midi o CLK y el BeatStep Pro no coge la velocidad que le marcó en la Rytm...

Intentó hacer un patrón en el SEQUENCER 1 pero al darle al Play, no hace absolutamente nada.

¿Qué puede estar pasando alguna ayuda?

Muchas Gracias.
Subir
minovinilo
#219 por minovinilo el 18/04/2016
#218 debe ser algo de configuracion midi de la rytm porque el beatstep parece que esta todo bien conectado y configurado
Subir
kekar
#220 por kekar el 28/04/2016
Hola a todos!
Ya sé q el BSP es solo para secuencias monofónicas, pero ¿alguien sabe si se puede trampear con un sinte con función chord? Por poner un ejemplo, si con un alpha Juno en modo chord, asignado un acorde menor a C4, se programa en el BSP C4 en un step, dispararía solo C4 o el acorde menor en C4?
Lo digo pq para acordes techno y cositas así podría ser un buen recurso, si se pudiera hacer la trampa.
Servidor tiene el BSP pero no el sinte con función de acordes.
A ver si alguien me saca de dudas.
Gracias y saludos
Subir
pablofcid mod
#221 por pablofcid el 28/04/2016
Sí. Los sintes con 'chord' reaccionan tocando un patrón de acorde preestablecido al recibir cada nota.
Pero ten en cuenta que, salvo en canciones muy elementales, no va a estar sonando permanentemente un mismo tipo de acorde. Al menos variará entre mayores y menores, y posiblemente visite otros cuantos más.
Subir
kekar
#222 por kekar el 28/04/2016
Gracias Pablo. Sí sí, no es para hacer un tema de piano con varias variaciones, pero para según qué canciones techno o así, si se puede usar como recurso o para liberar la mano y estar por otras cosas me parece una muy buena trampilla.
Gracias por la respuesta y el feedback.
Sl2
Subir
pablofcid mod
#223 por pablofcid el 28/04/2016
Otra forma de obtener 'chords' fijos con una nota (si tu sinte no lo trae por defecto): si tienes un sinte multitímbrico ajustas varias partes a un mismo canal y con las transposiciones que creen el acorde que desees. Listo. ¿Lo pillas o lo aclaro?
Subir
kekar
#224 por kekar el 28/04/2016
Más o menos lo pillo, con el sinte delante lo veré más claro. Eso ya ha sido para nota.
1000 gracias.
Subir
minovinilo
#225 por minovinilo el 28/04/2016
#220 con la parte de bateria se puede engañar y hacer algo de polifonia si por ejemplo con una electribe asignas un mismo sonido a varios pads pero con una diferencia tonal distinta mediante el midi control center y las opciones del drum sequencer,algo asi leí en un foro en ingles aunque no lo llegue a poner en practica,no se si me he explicado bien
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo