Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Liquid Proj3ct
#241 por Liquid Proj3ct el 15/07/2016
Si, he probado tanto el Unified, como el normal, y en ambos el mismo resultado, que no encuentra nada.

Cuando conectas (o desconectas) un dispositivo USB a Windows siempre hace un ruidito. Esta vez no hace ni ruido ni nada cuando conectas o desconectas el BSP. No se que diferencia puede haber entre este BSP y el otro que prober en diciembre que fue como un tiro, tal vez el firmware?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#242 por Liquid Proj3ct el 15/07/2016
Hay alguna posibilidad de hacerle reset hardware al BSP?
Subir
pablofcid mod
#243 por pablofcid el 15/07/2016
Hardware reset no recuerdo que lleve, pero te lo digo de memoria sin mirar manuales. Igual en Arturia te pueden indicar si hay alguna combinación de teclas.
Es cierto que hay distintas versiones de firmware, pero en todas ellas (desde la primera) el USB-MIDI es class compliant y por tanto no requiere drivers, etc. y es enchufar y listo.
Comprueba en tu PC si al conectarlo te aparece como dispositivo USB, debería.
Puedes también mirar si salen sus dos puertos como posibles fuentes/destinos MIDI en tu DAW o secuenciador en el ordenador.

Lo estás conectando directo o a través de un Hub. Por si acaso prueba directo. Y por si acaso prueba a conectarlo pero dándole alimentación externa (no vaya a ser que tu PC tenga los puertos USB en un modo bajo consumo y no entregue potencia suficiente...).

No se me ocurre mucho más de momento.
Subir
Liquid Proj3ct
#244 por Liquid Proj3ct el 15/07/2016
Si, siempre lo conecto directo, sin HUBs. Y no, no sale ni como puerto MIDI (en un DAW) ni como puerto USB (en el Administrador de dispositivos). He probado tanto en USB2 como USB3, este PC tiene ambos. Lo he probado en el Mac del mi compañera de piso (OSX El Capitan) y tampoco reacciona el Mac cuando lo conecto y enciendo el BSP. :( Mire en la seccion de configuracion de audio y midi del mac, y tampoco aparecia el BSP listado

Nota: En el Mac no instale el MIDI Control Centre porque no es mi ordenador, pero supongo que deberia de reaccionar no? aunque sea con un dispositivo desconocido.
Subir
maximilianofv
#245 por maximilianofv el 17/07/2016
Saludos a todos :hola: :hola:
Me parece impresionante lo que ofrece el Beastep; funcionamiento autónomo, usb class compliant, aftertouch y lo que más me interesa, 16 potes infinitos y 16 layers; me gustaría usarlo para controlar parámetros en plugins (como secuenciador no lo voy a usar) pero acabo de leer en un articulo de portada que los encoders son de 24 pasos ( https://www.hispasonic.com/reviews/analizamos-beatstep-arturia/39903 )
Alguien escribió:
Los 16 potenciómetros de la parte superior son encoders de 24 pasos por vuelta y giro muy suave. El gran potenciómetro ubicado a la izquierda es también un encoder de 24 pasos.

...no sé si es esa la resolución del encoder, porque si es así, para controlar un parámetro de 127 escalones serian unas 5 vueltas al pote :shock:
...¿Envía valores intermedios entre cada muesca del encoder?
Me leí el manual y no encontré nada el respecto; sí habla de la "Aceleración de Perilla" pero tampoco me queda claro
Alguien escribió:
Fast: aceleración máxima; cuando los codificadores se giran rápidamente los codificadores
saltarán mas valores. el resultado es que los valores de parámetros pueden cambiar desde
el mínimo hasta el máximo en menor número de giros del codificador (usualmente solo
uno), pero puede haber menos presición cuando el codificador se gira a una velocidad
moderada
.

...¿Realmente depende de la velocidad del giro? :-k
Subir
pablofcid mod
#246 por pablofcid el 18/07/2016
Sí, eso es habitual con encoders. Suelen ser de 24 o 32 pasos por vuelta, pero luego por programación se puede detectar si el giro es veloz o lento y consecuentemente hacer un uso interno diferenciado con pasos 'grandes' o más pequeños al cambiar valores. Poder regular el alcance de esa 'aceleración' anulándola o potenciándola es todo un acierto para acomodar las necesidades/gustos de cada cual.
En otras marcas (con encoders más complejos) si 'hundes' el encoder pasa a saltos grandes y si no lo hundes pasos de uno en uno. Pero esto de la 'aceleración' es una solución que veo muy cómoda. Del texto que citas no entiendo lo de la menor precisión a velocidad lenta, porque en giro lento cambia uno a uno y más precisión no se puede pedir.
Subir
maximilianofv
#247 por maximilianofv el 18/07/2016
#246
Muchísimas gracias por la aclaración Pablocid; era justamente esa parte del manual, en negrita, lo que me hacía dudar :-k
Porque si no, para ajustes finos de por ejemplo, un filtro con mucha resonancia en un sinte, lo tenía descartado; peo veo que se puede.

Pd: soy fan de tus artículos :amor: :oops:
Subir
TEExpress
#248 por TEExpress el 20/07/2016
Antes de mirar si me consigo un BSP, me gustaría saber si alguien lo ha probado con estándar Korg de CV Hz/Volt. Es para mi MS-10, pero vamos que vale también la experiencia con MS-20 original.

1K gracias.
Subir
pablofcid mod
#249 por pablofcid el 21/07/2016
Yo no, pero si quieres probar con el mío estoy en Madrid
Subir
bentjan
#250 por bentjan el 07/08/2016
Hola a todos,
He adquirido recientemente un ABP. Es mi primer secuenciador/controlador y la verdad, me están gustando mucho las múltiples posibilidades que tiene, aunque como toda novata, me gustaría conocerlas todas, además de tener dudas con la sincronización con el DAW (de momento estoy usando FL Studio 9, sí, mi ordenador es bastante antiguo...).

Hasta el momento me han surgido las siguientes dudas:
-Viendo tutoriales en video, existe una opción de cambio de escala mientras el patrón está sonando (SHIFT+ pulsar botón con su respectiva escala, sea cromática, mayor...etc). Pues bien, no hay ningún cambio. Esto también ocurre con las opciones OCT + y -. En cambio las opciones de los botones de debajo (forward, reverse...y los cambios de tiempo 1/3 a 1/8...) si que funcionan... ?A qué se puede deber esto??Lo estoy haciendo bien?
El resto de dudas tienen que ver con el DAW:
-Los knobs tienen un valor (ej, A3, Fº3, C3...) pero en el DAW aparecen como A5, Fº5, C5.
-Me gustaría poder asignar a un patrón del SEQ1 un sonido y a otro del SEQ 2 otro, pero al intentarlo mediante el DAW, sale el mismo sonido para los dos secuenciadores distintos, aun teniendo distinto patrón.
¿A qué se puede deber esto?

Siento que estas alguna de estas preguntas puedan parecer algo "obvias" para usuarios más experimentados, pero una no nace sabiendo configuración MIDI y un equipo antiguo tampoco ayuda. De todos modos, se hace camino al andar! :-D
Subir
pablofcid mod
#251 por pablofcid el 08/08/2016
#250
Hola Bentjan. Intento contestar, si algo no queda claro repregunta.

>> cambio de escala (...) no hay ningún cambio.
Es normal. Se trata de un cambio que sólo afecta a las notas que acepta cuando registras un patrón, no cuando lo reproduces. Es una facilidad para asegurar que al mover los encoder en lugar de tener los 12 sonidos (los de las 7 notas naturales y los 5 alterados) sólo visitas aquellos que forman parte de determinada escala. Prueba a mover los encoder de notas y a escoger distintas escalas y lo notarás.

>> Los knobs tienen un valor (ej, A3, Fº3, C3...) pero en el DAW aparecen como A5, Fº5, C5.
El número que indica la octava no está estandarizado del todo, así que es normal. Hay teclados que llaman C3 al do central, otros lo llaman C4. Hay DAW que llaman octava '0' a la que corresponde a las primeras notas MIDI (notas 0, 1, etc.). En definitiva, es una cuestión de nomenclatura que no debería molestarte especialmente. Es cuestión de acostumbrarse.

>> (...) asignar a un patrón del SEQ1 un sonido y a otro del SEQ 2 otro (...) mediante el DAW, sale el mismo sonido
¿Igual es que estás dirigiendo los dos SEQ al mismo canal MIDI? Si tuvieras cada SEQ en un canal distinto y cada canal estuviera siendo tocado por un sinte distinto (o por dos secciones diferentes de un sinte multitímbrico) no tendrías problema, pero por lo que cuentas me da que estás llevando la salida de ambos SEQ al mismo sinte / sección y entonces, claro, sólo sonará un sonido (el último que elijas mediante cambio de programa).
Subir
1
bentjan
#252 por bentjan el 18/08/2016
#251
Los dos primeros puntos están ya solucionados con tu ayuda :-)
El tercero me "inquieta" algo más. He estado echando un vistazo al manual del ABP, y por lo que parece, lo que comentas de las salidas MIDI se tienen que configurar a partir del software (control center) del aparato.
El problema es que el software sólo es compatible a partir de Win7 en adelante, y el pc del que dispongo actualmente,es algo antiguo y tiene una versión anterior, y tampoco tiene capacidad como para soportar Win7 tras un formateo.
He intentado instalarlo, pero no me deja por este motivo... :-k
¿Habría alguna forma alternativa de poder configurar las salidas MIDI (por ejemplo desde el DAW, FLstudio 9)? O me tendría que aguantar con los mismos sonidos en el SEQ1 y 2 hasta que cuente con otro pc ... :-k
Gracias!
Subir
Tallersonico49
#253 por Tallersonico49 el 19/08/2016
Vamos a ver: si lo que quieres tan solo es asignar sq1 y sq2 a distintos canales MIDI, es muy fácil. Simplemente pulsa schif+canal y ahí asignas el q tu quieras( el q controle el sonido q desees asignar q controle cada sq). Espero haberte podido ayudar. Aunque escribo esto desde un chiringuito en la playa y no tengo BSP delante. De todas formas es fundamental poder tener un ordenador para poder aprovechar el potencial de configuración de control center. De otra manera estarías imitado a la misma configuración. Un saludo
Subir
Kaiser
#254 por Kaiser el 20/08/2016
Hola foreros, queria haceros una preguntita puesto que llevo unos dias bastante mal de tiempo y no he podido leerme el post entero..

Acabo de comprar un beatstep pro para usar junto a la tb3 y volca bass. Podria conectar los 2 y secuenciarlos desde el beatstep?

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#255 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Hola!

¿Sabéis si se pueden encadenar varios BSP a través de los minijack Clock?

El invento sería tener sincronizados varios secuenciadores a 16 pasos y cada secuenciador atacando su propio sintetizador a través de CV/gate, DiN5P o a través de USB (Host autónomo no computadora). Así cada dos sintetizadores tendrían su propio secuenciador, pero monofónico y monotimbrico. Teniendo un sintetizador parafinico/polifonico/multitimbrico... se le podría conectar una cadena de varios BSP.

¿Que os parece? ¿Sería viable? El tema es "ahorrarse" un supersecuenciador para todas las máquinas.



Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo