Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Mr. Nobody
#271 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Por otro lado... el MiDi Control Center no reconoce el BSP pero no sé si es por:

1- Tener conectado el Anti-Ground Loop Adapter o...

2- ...porque uso Mac OS Sierra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#272 por AC el 18/09/2016
#270

Lo tienes conectado directamente a un hard, o pasando por un DAW?. A mí me ha pasado algo parecido con el beatstep no-pro, la misma secuencia iba subiendo de tono a cada pasada, y era porque porque había un bucle en el MIDI: el beatstep recibía las mismas notas que enviaba y se transponía sí mismo...Un efecto la mar de curioso, por cierto.
Subir
1
Mr. Nobody
#273 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Vale... ya se lo que es entonces... Es el iConnectMiDi4+ que aún no me pape bien el manual y al hacer el ruteo de máquinas es fácil tener bucles MiDi al autorutearse.

:ook:
Subir
pablofcid mod
#274 por pablofcid el 18/09/2016
Edito y borro , ya te han contestado.
Subir
Mr. Nobody
#275 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Es que es una putadilla... porque ni puedo actualizar el MCC ni usarlo para configurar el BSP... Tengo un bucle problemático :desdentado:
Subir
conogudo
#276 por conogudo el 18/09/2016
Aprovechando que el pisuerga pasa por chiclana (lo sé, no es por ahí pero es que soy de Cádiz) que tal va el iConnect, que estoy pensando en pillármelo para interconectar todo y controlar todo mediante MIDI, y aprovechar el usb para conectar al iConnect un blofeld, un teclado controlador alesis Q49 y el beatstep pro y el resto mediante midi, perdón de antemano por el off-topic
Subir
conogudo
#277 por conogudo el 18/09/2016
Por cierto, para poder utilizar el MCC, debes conectar el bsp directamente al ordenador, no a través del iConnectMIDI, a mi al principio me costaba trabajito que me lo reconociera el mcc para actualizarlo, pero con el nuevo firmware y mcc, es mucho más fácil y directo.
Subir
Mr. Nobody
#278 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Ok... conectare directamente para actualizarlo y configurarlo...


El iConnect es relativamente fácil pero te puedes perder mal-configurándolo... Al ser una interfaz intuitiva pero compleja... te pierdes fácil... Hay paparse el manual cuanto antes. Yo me cogeria los nuevos iConncet sin audio pass-thru...
Subir
conogudo
#279 por conogudo el 18/09/2016
Gracias AΩ, lo he pensado, el ahorro no es mucho, pero el audio pass thru no es algo que me importe demasiado y si me ahorro un dinerillo, pues para otra cosa que hay varias muy golosas por ahí.
Subir
Mr. Nobody
#280 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Es que pasar audio entre equipos pues solo le veo sentido a tener un iPad como instrumento dedicado... Yo solo uso un cable DiN y es por la Tanzbar... lo demás va todo por USB... Blofeld, Pulse2 y BCR... Prácticamente hoy casi todo lleva USB, asique solo usarías el Jack Host Device y el Jack 3 USB al computer. Pero como es todo tan ruteable... es fácil loopear MiDi sin querer. Para completar el iConnect me fui a lo seguro... el Hub USB de Elektron.

Además en la gama iConnectMiDi+ L el audio pass-thru no pasa de 48Khz y 24 bits máximo. Para quien tenga mucho equipo DiN pues el Mio10.... y quien tenga mucho equipo USB pues el Mio4 va que chuta.
Subir
Joes S Ch
#281 por Joes S Ch el 18/09/2016
Algún usuario de beatstep se ofrece a responderme un par de dudas básicas y chorra por privado?
Subir
Mr. Nobody
#282 por Mr. Nobody el 18/09/2016
¿Pero porque por privado?... Si expones la duda en público... otra persona puede ver la solución que te vayan a dar...
Subir
1
Joes S Ch
#283 por Joes S Ch el 18/09/2016
Pues allá voy. Aclaro de antemano que estoy muy desinformado.
Estoy confuso porque en la tienda, microfusa, me han dicho que el beatstep es únicamente para controlar modulares, por las salidas que tiene CV.
Aunque luego leyendo el foro y tal parece ser que sirve para todos los sintes.
Otro punto que no me queda claro es si,teniendo un sintetizador polifónico puedo usarlo, teniendo claro que el beatstep únicamente procesa sonidos monofónicos. Aún así podría usar todos los sonidos, sin hacer acordes, no?

Y por último, mi idea sería sincronizar el cme blofeld nano + otro sinte (virus o nord rack) + un volca. Si creéis que es buena mezcla, o cambiaríais algo, o me aconsejáis algo diferente. Aun estoy barajando muchas ideas debida mi ignorancia.Siento el parrafazo!
Subir
Mr. Nobody
#284 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Casualmente estoy acabando un post que te va a ayudar... 5 min...
Subir
Mr. Nobody
#285 por Mr. Nobody el 18/09/2016
Recuerdo estos vídeos que son bastante esclarecedores con respecto a las posibilidades y limitaciones de conexión de equipos...




Este de abajo no os lo creeréis...


Hasta ver este...




Conexiones simultáneas:

- 1 parte de controlador MiDi con todos sus pads, pots y buttoms (señal MiDi USB).

- 2 pistas de secuencia monofonica a 64 pasos (señal MiDi USB o MiDi DiN5P o Pitch CV V/Oct-Hz/V, Gate S-Trig/V-Trig y señal Velocity)

- 16 pistas de batería (pistas 1-8 señal Gate S-Trig/V-Trig y pistas 9-16 señal MiDi USB para computer o iOS).

- 1 "pista" Clock de seguimiento de sincronía (Sync24ppqn, Sync48ppqn o 1ppn)




Y también recuerdo estas guias relacionadas...

https://www.hispasonic.com/noticias/arturia-beatstep-pro-controlador-hace-mayor/40119

https://www.hispasonic.com/reviews/probamos-arturia-beatstep-pro/40947

https://www.hispasonic.com/noticias/firmware-13-beatstep-pro-incorpora-peticiones-usuarios/41340

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-23-midi-clock-modulares-como-sincronizar/39491

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-17-interconexion-control-analogicos/39017

https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-latencia-da-mas-solidez-tus-bases/40929




Habré cometido algún error desarrollando el resumen pero los vídeos y guías están bien...
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo