Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Carlos R
#16 por Carlos R el 22/10/2014
#14

Aprende a usar el midi control center, porque si no, no le vas a sacar partido.

Yo con el drum rack lo que hago, es poner todos los pasos en la misma nota (con el MCC) y para ir cambiando de celda/sonido, le pongo un efecto midi de pitch delante y así puedo subir y bajar, asegurándome de que se mantiene la nota en todos los pasos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BASS SOUTH
#17 por BASS SOUTH el 30/10/2014
Hasta donde yo se el beat step solo manda una nota midi a la vez dentro del mismo canal!!( creo q podría enviar a distinto canales midi en modo all u omni) pero seria la mas misma secuencia para todos!!!!

Por lo q en un rack ,no se podría controlar varias percusiones a la vez!!!!

Corriganme si me equivoco por lo menos hablando en el modo standolone sin daw!!!!
Subir
macubero
#18 por macubero el 07/12/2014
Hola.
Aunque no parece tener mucho movimiento este hilo, supongo que es el adecuado para mi mi pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Este secuanciador permite lanzar secuencias mediante teclado (key triggering)? Es decir, la secuencia se lanza al tocar un tecla del teclado comenzando la secuenca con dicha nota. Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Un saludo.
Subir
BASS SOUTH
#19 por BASS SOUTH el 07/12/2014
No tiene mas movimiento porque la gente no comenta!!!aparte que la gente solo se mete por dudas y luego ni contribuye con trucos ni da las gracias cosas generalizada!!!

Échale un vistazo al manual haber que te comenta al respecto
Subir
thru_zero
#20 por thru_zero el 07/12/2014
Hasta donde he podido trastear con el mío y que yo sepa, no puedes hacer eso (pero molaría). A ver si se les ocurre añadir esa funcionalidad para futuros OS.

#19 Decir 've y léete el manual' tampoco es contribuir muy activamente, no?
Subir
1
BASS SOUTH
#21 por BASS SOUTH el 07/12/2014
#20 creo que no has leído mi post pero bueno
Subir
macubero
#22 por macubero el 07/12/2014
Gracias por contestar tan rápido. Es una pena que no tenga esa funcion. Aun asi, por ese precio, uno se lo pensar...

ps: leí el manual pero no vi nada... supuse que no lo tenía y queria confirmar.
Subir
1
macubero
#23 por macubero el 08/12/2014
Hola.
Echad un ojo a este video.
https://www.youtube.com/watch?v=AUU7cpl0t9M
Me quedaba una duda, ya que el manual decía que la nota inicial dependía de la suma detres factores, unos de ellos era la nota midi recibida por usb desde un canal del DAW. Pero creí que no se podía usar sólo uno de ellos.
En el video parece que sí puede usar un teclado midi para asignar la nota de inicio de la secuencia. No es que la secuencia se arranque desde el teclado, pero al menos se puede variar en tiempo real.
¿Habéis probado esta característica alguno de vosotros?
Gracias.
Subir
BASS SOUTH
#24 por BASS SOUTH el 08/12/2014
Lo q hace es cambiar el pitch ,tono o transpose de la secuencia
Subir
macubero
#25 por macubero el 10/12/2014
Hola.

¿Habéis probado ese montaje? No me queda claro qué configuración implica: "Ableton Analog's MIDI track is under BeatStep control" ¿Sabéis los detalles de configuración?
Yo uso Reaper, supongo que podría montarlo igual.

Gracias.
Subir
BASS SOUTH
#26 por BASS SOUTH el 10/12/2014
Pues pAra que a la pista midi que tiene el instrumento analog tendrá q ponerlo en midi all para poder recibir la secuencia de beatstep y la nota de referencia de tono del teclado midi
Subir
BASS SOUTH
#27 por BASS SOUTH el 10/12/2014
Hay alguna posibilidad de alargar el tamaño de las notas que manda el beat step

Por ejemplo que pulsando el pads ese sonido se mantengo hasta el paso 5 por ejemplo

Gracias
Subir
303
#28 por 303 el 14/12/2014
Hola, estoy pensando en comprar un beatstep para darle un uso concreto pero tengo algunas dudas.
La idea es utilizar el beatstep para ableton live y que funcione como secuenciador para un drum rack y usar los potenciometros para controlar los parámetros de cada sample.

Espero haberme explicado bien,gracias!
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 14/12/2014
#28

¿Y la duda cual es?.
Subir
303
#30 por 303 el 14/12/2014
La duda es saber si puedo darle el uso que indico.
Yo ahora mismo tengo una APC y las muestras del drum rack las controlo con un nano kontrol y al cambiar de sample se me cargan los parámetros correspondientes en los potencimetros de mi APC, quiero saber si puedo controlar las muestras con los diferentes pads y que con los potenciometros se puedan controlar los parámetros de los samples.

gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo