Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Armando Alvarez
#61 por Armando Alvarez el 06/07/2015
Alguien podría explicarme cómo guardar secuencias en el Beatstep?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gordo35
#62 por gordo35 el 07/07/2015
se guardan con el botón que pone "STORE" , le das a store y dejándolo apretado pulsas el pad que quieras ( del 1 al 16 ) para guardar esa secuencia. O sea que en total puedas guardar hasta 16 secuencias.
Subir
Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 09/07/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#64 por Mr. Nobody el 13/07/2015
Subir
SucioHobbit
#65 por SucioHobbit el 15/07/2015
Una pregunta rápida a ver si alguien me hecha una mano: ¿Los encoders del beatstep puedo usarlos para controlar macros en un rack de efectos de live?
Un saludete
Subir
Carlos R
#66 por Carlos R el 16/07/2015
#65

Si, por supuesto.
Subir
SucioHobbit
#67 por SucioHobbit el 16/07/2015
Gracias Carlos por la respuesta y aclaro por si le pasa lo mismo a alguien: Quería mapear unos macros en una plantilla de live set y al mapear me reconocía el encoder como una nota, la solución ha sido darme cuenta de que tenia el cacharro en modo SEQ en vez de CNTRL. (un poco estúpido por mi parte pero nunca se sabe si alguien mas en un futuro tendrá este fallo)

Luego se me presenta lo siguiente: Llevo un par de horas con el cacharro toqueteando el MCC, toqueteando dentro de live, etc. y me pregunto: ¿Cuanto os ha cambiado el workflow este cacharro ya sea en el estudio o en directo? ¿Que usos le dais? Personalmente me da la impresión de que sera mi ojito derecho cuando lleve un par de semanas con el.
Un saludo
Subir
Mr. Nobody
#68 por Mr. Nobody el 28/07/2015
Subir
303
#69 por 303 el 01/08/2015
Hola!

Bueno he encontrado un script para bitwig que hace lo que yo queria hacer con el en ableton, que es controlar un drum rack como si fuera una caja de ritmos, tambien se pueden hacer muchas mas cosas con este script, la verdad que esta muy bien, yo ya lo estoy probando, podeis ver el video la parte en donde controla el drum rack como una drum machine aparece en el minuto 8:30



Lo podeis descargar desde este enlace:
https://www.bitwig.com/en/community/control_scripts/arturia/beatstep/beatstep.html

Un saludo
Subir
1
BUZ
#70 por BUZ el 02/08/2015
Una pregunta a los usuarios de Beatstep Pro. ¿Sabéis si hay alguna forma para que al cambiar de pattern espere a que el secuenciador termine de ejecutar el pattern actual? Cuando cambias de proyecto sí que existe esa opción, pero en el mismo proyecto no he encontrado la forma.
Subir
BUZ
#71 por BUZ el 04/08/2015
#70 Bueno, por si alguien tiene curiosidad pregunté a Arturia y me han contestado que es una característica en la que están trabajando, y puede que para Septiembre esté lista.
Subir
2
littlemoss
#72 por littlemoss el 04/08/2015
Hola a todos,

A alguien mas le ocurre con el BEATSTEP PRO que a la hora de sincronizarlo con una fuente de clock externa como puede ser una monotribe o el trig out de una korg kr55 (SYNC en modo clock, como exclava) no respete los gates de cada paso, anteriormente guardados en el patron con valor bajo).
Es decir, suenan notas largas, como seguidas o ligadas, sin respetar el final de cada paso-nota.

Estoy metiendo el clock desde el clock out de una monotribe con un minijack tanto mono como stereo directo al clock in del beatstep.
También he probado con la salida de trig de una korg kr55 y desde un roland tr606 (utilizando el trigger de uno de los toms) y con esta última hace ya unos raros increíbles.

Solamente me ocurre cuando lo sincronizo con un clock externo, por midi y en clock interno no pasa.
He mirado en el manual y no aparece nada.
Desde el midi control center no veo que se pueda configurar nada de eso.

¿sabe alguien que puede ser?
Muchas gracas
Subir
marcianus
#73 por marcianus el 29/08/2015
Estaba planteandome comprar un aparatillo de estas caracteristicas para juguetear y aprender en plan Berlin-School (Tangerine Dream Style, etc, etc). No conocia este modelo.

Para alguien que no tiene mucha idea de este tipo de cacharreria, podeis decirme cuales son las diferencias de prestaciones entre el modelo basico y el pro? Supongo que la diferencia de precio esta justificada.

Gracias

PD: Para que no me llameis vago ya me he descargado los manuales y me he tragado unos cuantos videotutoriales
Subir
conogudo
#74 por conogudo el 04/09/2015
Me acabo de pillar el beatstep pro y sólo he pasado 2 minutos con él, por su precio es una p*ta maravilla, me parece que me voy a convertir en monje de clausura. #73 Marcianus, para eso es lo que yo me lo he comprado y las primeras impresiones son increíbles, directo, fácil, intuitivo, vamos, que manamorao ( :desdentado: ), no puede hacer ratchening, (típico de TD) pero si tienes un sinte con arpegiador y jugando con el parámetro gate, pues la verdad es que creo que se puede conseguir, el único límite es la imaginación. Te recomiendo que veas el análisis que hace pablofcid:
https://www.hispasonic.com/reviews/probamos-arturia-beatstep-pro/40947
Subir
Exabyte
#75 por Exabyte el 07/09/2015
Buenas.
Un par de preguntas sobre el cacharro.
¿se puede usar sin conectar el usb? es decir sin ordenador?
¿cuantas salidas midi tiene en total?

Gracias :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo