Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Jotace
#121 por Jotace el 04/12/2015
Perfect, el primero, pensaba que si que se podía... Entonces dejaré este controlador para uso de syntes y demas porque grooves con baterias me va a ser imposible realizarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
conogudo
#122 por conogudo el 06/12/2015
Hola a todos, una pregunta, cuando conectáis el beatstep pro al ordenador con el midi control center (Mac OSX 11), cómo sincronizáis los datos, por que a mi me ha desaparecido mágicamente el botón que había para este cometido en el midi control center y ahora no puedo sincronizar las secuencias ni los proyectos para guardarlos como copia de seguridad. Ah!, se me olvidaba, ni siquiera pouedo cambiar los mensajes CCs del control mode. Me he puesto en contacto con Arturia para ver qué puedo hacer para solucionar el problema. Mirad si tenéis el mismo problema para poner la solución que me den por aquí. Un saludo.

Y lo que me sale es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-06 a las 15.38.00.png
Captura de pantalla 2015-12-06 a las 15.37.46.png
Subir
Demuff
#123 por Demuff el 13/12/2015
Hola, tengo una problema con mi BeatSteap Pro, le he actualizado a su última versión 1.3.0.23, la función de transponer no me funciona, si le doy a subir o bajar octava mientras se esta reproduciendo no funciona, si por ejemplo quiero que lo esta sonando lo transpongo a la nota A,C, etc tampoco lo hace..

¿Que me esta ocurriendo?

Muchas Gracias.
Subir
conogudo
#124 por conogudo el 13/12/2015
Bueno, os comento lo que me dijeron, este botón, sync, ya no se utiliza con el beatstep pro, ahora, se deben bajar y subir los proyectos al beatstep uno a uno, esto se hace con los botones Recall From y Store To, para poder cambiar cualquier parámetro de control del beatstep pro hay que enviarlo al beatstep pro mediante el botón Store to, pero cuidado, porque también sobreescribirá el proyecto que tengamos seleccionado, así que recomiendo que primero utilicemos el Recall From, para bajarnos del beatstep pro el proyecto de trabajo y posteriormente modificar los parámetros de control que sean (o el mapa de CCs o lo que sea), guardarlo y enviarlo al beatstep pro con el boton Store to.

Respecto a lo que mencionas Demuff, yo tengo la misma y no me pasa, estás haciéndolo correctamente?, manteniendo pulsado el botón de selección de secuencia y luego seleccionando la octava u otra nota distinta?, si es así, ni idea, prueba a hacerlo mediante un teclado MIDI externo, y recuerda que tiene que tener seleccionado el canal MIDI que utilice el beatstep pro para transposición (si no lo sabes o no te acuerdas míralo en el midi control center. Un saludo
Subir
1
Demuff
#125 por Demuff el 13/12/2015
Hola de nuevo y gracias por intentar ayudarme .... ¿a que te refieres manteniendo el botón de selección de secuencia? ¿Te refieres a presionar sobre un paso (tecla verde) en concreto y cambiar y transponer ahí? No me refiero a eso, me refiero a transponer todo la secuencia al mismo tiempo, poder escoger un escala y jugar con el pitch en los rotatorios (pues siempre me cojera tono o semitonos perteneciente a la escala seleccionada previamente)... No me funciona..!! La verdad es que llevo rato dándole vueltas... Me refiero a lo que aparece este video en el minuto 2:30 https://www.hispasonic.com/reviews/probamos-arturia-beatstep-pro/40947

Por otro lado, en el canal MIDI 10 hay una secuencia escrita que no soy capaz de borrar, siempre cuando uso Ableton y el BSP lo sincronizo por USB en ese canal 10 midi, se escucha las mismas notas siempre... ¿Como lo borro? Si aprieto la tecla Chan veo que el paso 10 esta activo... ¿Cómo lo desactivo?

Gracias de nuevo...
Subir
conogudo
#126 por conogudo el 14/12/2015
Demuff, tienes que mantener pulsado el botón de selección de secuencia (SEQUENCER 1 o SEQUENCER 2) y entonces pulsar los pads, bien para cambiar la nota base o bien para cambiar la octava. Como también te he comentado lo puedes hacer con un teclado externo, comprueba qué canal tiene seleccionado el beatstep pro para la transposición en el midi control center y utiliza ese en el teclado para transponer.
Te recuerdo también que si quieres cambiar la nota base de las dos pistas (SEQ1 y SEQ2) a la vez tienes que pulsar la tecla TRNS LNK (transpose link), de forma que ésta esté iluminada, así las dos secuencias cambiarán a la vez con la misma transposición.
El canal de batería se suele poner en el canal MIDI 10, es una especie de convención ya que es el que (creo) utiliza el estándar GM (general midi) para la pista de percusión. Para borrar su contenido, selecciona la pista de batería (la morada, DRUM) luego mantén pulsada la tecla SHIFT y pulsa el botón de selección del paso de secuencia 1 (debajo pone Clear Ptn), este procedimiento te permite borrar cualquier secuencia, a continuación guárdalo si quieres que esto sea permanente (mantén seleccionada la pista DRUM y pulsa save y el número del patrón a borrar).
Para cambiar el canal de cualquier pista (SEQ1, SEQ2 o DRUM), selecciona la pista en cuestión, mantén pulsada la tecla chan y pulsa uno de los botones de selección (los numerados de 1 a 16) que corresponda al canal de salida midi que quieras. Para cambiar el de entrada, haz lo mismo pero pulsando SHIFT+chan y luego el botón de selección que quieras. Espero haberte ayudado y un saludo.
Una manera más cómoda es sencillamente pulsar el botón mute de la pista en cuestión para silenciarla (la pista DRUM o cualquiera de las dos SEQ).
- Acabo de ver el video que comentas, con el nuevo S.O. debes mantener pulsada la tecla SEQUENCER 1 o 2 y luego tocar el pad a la que deseas transponer. Recuerda también que tienes que seleccionar tras lnk si quieres que se transpongan las dos secuencias de notas a la vez (la pista DRUM no se transpone).
Subir
1
Demuff
#127 por Demuff el 14/12/2015
#126 Conogudo, no sabes como te lo agradezco, en cuanto llegue al estudio lo pruebo. Muchas Gracias..
Subir
conogudo
#128 por conogudo el 14/12/2015
De nada hombre, aquí estamos para aprender y ayudarnos. Lo dicho, un saludo
Subir
Mr. Nobody
#129 por Mr. Nobody el 31/12/2015
Subir
Mr. Nobody
#130 por Mr. Nobody el 31/12/2015
Subir
Mr. Nobody
#131 por Mr. Nobody el 01/01/2016
Subir
Mr. Nobody
#132 por Mr. Nobody el 01/01/2016
Subir
Mr. Nobody
#133 por Mr. Nobody el 01/01/2016
#131


Subir
Mr. Nobody
#134 por Mr. Nobody el 01/01/2016
Subir
Mr. Nobody
#135 por Mr. Nobody el 01/01/2016

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo