Usuarios de Arturia Microbrute

alespardo
#1 por alespardo el 23/12/2013
Podíamos por aquí compartir ayudas y mejoras para el pequeñín.
Me gustaría hacerle una ampliación eurorack, estuve viendo un par de módulos doepfer spring reverb y otro delay y quizá otro osc más en una cajita pequeña. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 23/12/2013
Seguramente necesitarás un mixer, para mezclar la señal del microbrute y la del otro oscilador, también un multiple o unos cables stackable de Tip Top te vendrían bien. Yo creo que en cuanto a cajas; si lo vas a tener todo en casa lo mejor es una LC6 de Doepfer. Seguro que querrás llenarla con el tiempo!!
Subir
1
miki2712
#3 por miki2712 el 24/12/2013
Saludos a todos,

tengo un microbrute desde hace apenas dos días y, a pesar de no haber tenido demasiado tiempo para cacharrear, ya estoy encantado. Soy bastante novato en el mundo sintes pero intentaré ir aportando lo que pueda.

No sé si te servirá alespardo, pero desde hace poco existe una tienda en Barcelona dedicada al tema modular y tal vez te interese. http://knobshop.es/

Tengo una duda, el overtone que crea el knob de la izquierda del modulo oscilador (que puede ser un subgrave o hasta una quinta) sabéis qué forma de onda tiene? Es posible que no varíe y sea fija?
Subir
1
alespardo
#4 por alespardo el 25/12/2013
Mil gracias aerond si de momento en casa pero miraba algo más económico de momento al menos por eso decía una cajita de seis q vi andan por 80€ porque sale más la ampliación q el microbrute xD en principio quería eso meter un osc más y quizá esos dos módulos q citaba de delay y reverb.

Yo creía q el overtone hace esa función en relación a la forma de onda q tengas aplicada y simula un segundo osc o efecto similar.
Subir
tama2d2
#5 por tama2d2 el 28/01/2014
Mirad como mola la versión fake desktop del microbrute!!! como me molaría!, me lo compraba.....ayer!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MICROBRUTE desktop.png
Subir
1
tama2d2
#6 por tama2d2 el 28/01/2014
Alespardo, un doepfer dark energy creo que te iría de perlas!!! se casan de lujo!!

sino una mini case doepfer de 80€ con un s-h, un mixer, un lfo unos multiples y un morphing
Subir
1
alespardo
#7 por alespardo el 28/01/2014
Si con el dark incluso podrías hacer poly de dos notas no?
Subir
cvilardell
#8 por cvilardell el 29/01/2014
Hola. Tengo el microbrute desde hace poco y soy muy novato. ¿Se puede conectar una guitarra eléctrica?
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 29/01/2014
Si al input
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 30/01/2014
#5

Ya te digo. Yo también lo compraría ayer.
Subir
Peluco
#11 por Peluco el 03/02/2014
Hola.

Estoy pensando en adquirir el cacharrillo y buscando información he encontrado que un "manitas" a conseguido poner MIDI OUT dejo el enlace por si alguien le interesa y se atreve:

http://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=95459&start=555[/url]
.
Y también un "patch configurator" para crear tus presets con plantillas yo lo veo bastante interesante.

http://www.bradyjacobsen.com/microbrute/

Un saludo.
Subir
1
tama2d2
#12 por tama2d2 el 07/02/2014
Pues nada, me uno al foro microbrute, me ha llegado hoy!!! menudo rato llevo!!! me lo paso como un chiquillo!!!

Aquí os dejo una fotico de mi set analógico

un abrazo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 07/02/2014
Que buena pinta ese mini rack doepfer que lleva?
Subir
MINILOGO
#14 por MINILOGO el 07/02/2014
Lo pregunto aquí, espero que no sea molestia.

Dudo entre invertir en un minibrute o un mini ms20, es que el sonido del minibrute excepto en un par de vídeos me parece que tiende a ser demasiado metálico, pero por especificaciones me gusta más el minibrute que el ms 20 (aunque estéticamente me gusta mucho más el ms 20) hay alguien que haya probado los dos???
Subir
alespardo
#15 por alespardo el 07/02/2014
yo tengo el microbrute y me encanta el sonido, el filtro quiza es lo que hace diferentes mas, el tema de que con este el filtro cuando lo abres no tiene limite, vamos q no hace el efecto escalera q no "sube" el volumen al abrir el filtro como en los q tienen filtro tipo moog por ejemplo. Yo estoy encantado con los bajos que saco con el.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo