Usuarios de Arturia Microbrute

tama2d2
#31 por tama2d2 el 08/09/2014
#30

ese lo he probado y esta muy bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
autoy
#32 por autoy el 08/09/2014
Yo ya hace un par de meses que lo tengo y en principio lo había pillado como tecladito analógico de juguete mientras ahorraba para un Moog o algo más serio pero me ha sorprendido tanto el sonido y el filtro que finalmente se queda, al margen de lo que plantee comprar en un futuro. No hay nada tan bueno por el precio.
Subir
1
josems20
#33 por josems20 el 11/09/2014
Las secuencias del secuenciador se mantienen sonando sin pulsar una tecla o hay que estar pulsando una tecla del teclado continuamente para que no dejen de sonar?
Vamos que sí existe algo similar al "latch" de un arpegiador o al "hold" de un teclado.
Subir
autoy
#34 por autoy el 11/09/2014
#33 Si, tiene un modo para secuencias configurable entre hold y note on. Se elige en el editor de Mac/PC, al igual que otros parámetros "ocultos" configurables como la prioridad de nota, curva de velocidad del midi out, legatos, gate y duración de las secuencias, retriggers...
Subir
Sylvain
#35 por Sylvain el 15/10/2014
Hola Nuevo MICROBRUTE Special Edition!!
https://www.youtube.com/watch?v=BkqHXde2E7s&feature=youtu.be
Subir
exvirt
#36 por exvirt el 16/10/2014
Salió en la portada hace un par de semanas.
Subir
autoy
#37 por autoy el 16/10/2014
#35 Que chulo el video! Yo creo que se van a poner las botas a vender estos pequeñines.
Subir
Uniric
#38 por Uniric el 26/10/2014
perdonad mi pregunta...pero estos parámetros "ocultos"....donde los puedo encontrar?
Subir
logan05
#39 por logan05 el 09/01/2015
Hola a todos!!!! Estas Navidades me regalé un Microbrute :) así que me sumo al hilo de usuarios de este bello aparato. Soy nuevo en esto de los analógicos y sin ideas de síntesis, pero con ganas de ir aprendiendo. Todavía no he podido meterle mucha mano y mi grado de satisfacción ha ido aumentando, el inicio no fue fácil para empezar a conseguir algún sonido decente, pero con un poco de paciencia empecé a sacar mejores sonidos, al añadirle reverb también noté una mejora, pese a que algunos sonidos en crudo son muy interesante. De momento lo que me lleva más descontrolado es el LFO. Veo que el hilo está un poco parado, a ver si se va animando.

Saludos!!!!
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 09/01/2015
Pues el lfo es sencillo ya facil de manejar, empieza por ajustar todas las modulaciones a 0 y ves probando con las diferentes formas de onda mientras cambias la velocidad de modulación parámetro por parámetro. Empieza por algo evidente como el volumen o el pitch.
Es u cuestión de ir probando, verás que es facilisimo hacer algo que en software a menudo resulta complicado por la falta de control.
Y olvidate de conectarle el midi in, toca y graba, no te fies de los presets.
Subir
logan05
#41 por logan05 el 09/01/2015
#40 Gracias por los consejos wikter!!!! El tema del LFO ya he ido haciendo como comentas, pero en el momento que entra en acción sólo produce efectos sonoros, es decir, no se puede tocar una melodía. Tal vez es así y se utiliza para eso.

De momento sólo lo he conectado una vez por midi, aun tengo que familiarizarme un poco más para integrarlo con el resto de mis cacharros. Cómo comentas los de los presets. Se pueden guardar presets????

Un saludo!!!!
Subir
tama2d2
#42 por tama2d2 el 09/01/2015
Hola logan05, felicidades por el bicho y bienvenido al foro!

el lfo no produce melodías, es un oscilador de baja frecuencia, por lo que no se oye y su objetivo es modular cosas (aquellas que ves en el patchbay) no obstante el lo del microbrute llega hasta el rango audible si lo subes al máximo, y esto es interesante ya que añade armónicos a los sonidos.

NO HAY presets en el microbrute. Wikter creo que te habla de las plantillas que vienen con el sinte donde puedes recrear los "presets"

Si eres novato en el microbrute, y si sabes ingles (eso espero) esta serie de videos son treméndamente instructivos :



Suerte y a experimentar!!!
Subir
tama2d2
#43 por tama2d2 el 09/01/2015
#38

En el software que viene con el sinte esta todo
Subir
logan05
#44 por logan05 el 10/01/2015
#42
Muchas gracias tama2d2. El LFO es lo que más me está costando de pillarle el rollo. Esta tarde le he estado dando un rato pero en ocasiones no noto que actúe, no sé por qué. En otras logro hacer unos ruidos interesantes pero no melódicos. Tengo que profundizar más. Conozco la serie de vídeos que me comentas, los estuve mirando antes de comprarlo, pero seguro que me irá bien repasarlos.

Ya se me hacia raro que pudiese guardar presets por midi o algo así. De momento paso de las plantillas y voy haciendo fotos con el móvil, pero ya veremos como me organizo con todo esto.
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 10/01/2015
Logan, la LFO es muy práctica y sutil, pero hay que saber matizar.
Lo importante es que no te pases ni con la cantidad de modulación, ni con la velocidad, así que ves poco a poco y usa notas muy largas para probar. Por ejermplo, pon el tempo al mínimo y el arpegiador en latch a 1/1, asi tendras una mano para cada parameto...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo