Usuarios Bass Station II

donjose
#1 por donjose el 19/12/2015
Abro hilo de este monosinte analógico, para que los que lo tenemos o quienes lo estén valorando podamos compartir información al respecto.

Esta es la web oficial del Novation Bass Station II, donde aparecen sus especificaciones http://global.novationmusic.com/synths/bass-station-ii#

Imagen no disponible

A mi es un sinte que me gusta mucho. La programación es bastante sencilla y en poco tiempo se le sacan sonidos gordotes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
donjose
#2 por donjose el 19/12/2015
Como trabaja conectado a la corriente (con un adaptador) y conectado a un ordenador vía USB se me ocurrió conectarlo a una batería externa USB, para ver... y funciona. No me he atrevido más que a ponerlo unos segundos. Sabéis si se podría estropear?

Estas son las especificaciones de mi batería (una MI):
Power source DC 5V
Input voltage DC 5.1V
Input current 2.0A(TYP)
Output current 2.1A(TYP)

Y estas son las del Bass Station II:
USB bus powered
9V DC power supply included
Maximum power consumption 9V DC 300mA
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 11/12/2016
Semejante sintetizador y está el hilo muerto o_O O_o :shock: :idea:
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 11/12/2016
¿Alguien ha probado a cablear la señal de los auriculares a la entrada de audio?

Lo malo es que no tiene control independiente de auriculares, pero si tiene reducción de ganancia de entrada. Creo que se podría dar la ganancia salida que se necesite y después reducir la entrada de audio. También apuntar que aunque la señal de auriculares sea estéreo, supongo que sólo captará la señal mono R.
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 17/12/2016
Pego por aquí una opinión sobre el BS2 que he colgado en esta página y así de paso me apunto al hilo.


Pues un monofónico que tiene todo lo se que necesita para decir que es un buen, que digo buen, muy buen monofónico.

No voy a decir que me ha sorprendido por que ya había leído mucho y bien sobre él, pero si he podido certificarlo. Sonidazo, es el sh-101 moderno.

Osciladores fuertes (2+1sub), se dejan malear bastante como matriz sonora y por tanto la paleta de sonidos es muy muy amplia, no se trata de una estación de bajos exclusivamente como lo vende novation, en cualquier caso no está mal llamado por que los bajos son simplemente acojonantes, redondos, con músculo, vivos... Con octavas altas salen melodías con un golpeteo que se come lo que tiene alrededor. Sonido de 10 en cualquiera de sus facetas, de 10.

Las modulaciones no son la repanocha en opciones pero suficientes para darle movimiento al sonido de muchas maneras. La S/H para el filtro le da un marcianeo al sonido considerable.

La sección de filtros, cojonuda oye, muy expresiva y con mucha opción a cada cual más inspiradora. Incorpora una distorsión y un mod para el oscilador en la última parte del camino de la señal que le da el toque final a un sintaco que por calidad-precio es de lo mejor que ha salido últimamente...

El arpegiador no inventa nada, lo de siempre, y el secuenciador Idém. Este último es esencial para las secuencias tipo línea de bajo y cumple a la perfección, hasta 32 pasos y con sus acentos y tal... muy inspirador.

De todas las máquinas salidas en estos últimos años con un rango de precio menor (Airas, boutiques, volcas...) es sin duda el que mejor construcción tiene... lo knobs van duritos duritos, el teclado tiene muy muy buen tacto.

En definitiva, sintetizador que recomendaré a partir de ahora, me ha encantado, de esos que sabes que nunca se irán de kely.
Subir
3
AC
#6 por AC el 18/12/2016
Eso, eso, salgamos del armario XD.

Ya me sorprendió en su momento que este hilo nunca hubiera llegado a arrancar. En Gearslutz tiene uno bastante colosal, que va del "pero qué mierdas es esto" a razón de las primeras demos (echaban mano de la distorsión a saco) a "uno de los mejores monos de la historia" y "vendí mi Arp porque necesitaba pasta, ahora tengo un BS2 y no lo echo de menos". Con excepciones, pocas, pero a eso voy un poco...

Porque estoy muy de acuerdo con elpezzs, que ha destacado varias de sus bondades, pero no creo que sea un sinte que tenga un tono interesante en bruto. Seguramente por estar basado en DCOs, el sonido tiene una cierta frialdad/estabilidad de fondo, y a mí por lo menos un patch muy sencillo como los que le pueda sacar a los Volca, no digamos a la Monotribe -y son los ejemplos, me parece que porque no tengo un Moog-, me suenan mejor que uno equivalente en el BS2.

El BS2 es, claro está, mucho más instrumento, suena mucho más gordo y redondo y mejor casi siempre y es increíblemente versátil, pero el carácter y la vidilla se la tienes que sacar a base de acumular recursos tipo: un puntico de subbass, no demasiada distorsión -mi norma es que funciona bien en los sonidos en los que no la usarias-, una modulación suave por aquí (tiene la opción de atenuar las formas de onda del LFO!) o un poco de OSC2 al filtro por allá...

Es una bestia sutil (guiño, si habéis visto "The Night Of").

Otras pegas menores son la ausencia de control sobre el key tracking (preajustado al100% con el filtro clásico y al 50% con el acid), y la ausencia de un modo "catch", de manera que siempre tienes que lidiar de alguna forma con el tema del salto de parámetros al cargar un nuevo sonido.

Por cierto que a mí me suena más acido el filtro clásico (que es, al fin, creo, el "rolandiano") y más clásico el "acid" XD (que, según he leido, es tipo Moog, así que la cosa a mí me encaja...)

Bondades, otras que las que comentó elpezzs, que todavía quedan: ondas senoidales para los tres osciladores (aquí hago una excepción y digo que me encanta fabricar sonidos con, por ejemplo, sólo dos senoidales ligeramente desafinadas, tienen esa cosa conceptual...), aftertouch y velocity a la amp o a la envolvente sobre el filtro, lo que dije del suavizado de ondas de los LFO, los controles que mandan y reciben CC's por lo que es muy agradecido usarlo con un DAW, respuesta velocísima a los Program Changes, la resonancia no desaparece al cerrar el filtro (bajos con el filtro HP!)...
Subir
2
elpezs
#7 por elpezs el 26/12/2016
Sigo flipando pepinillos, oye.

Cada día me salen cosas más y más complejas, no dejo de grabar presets, de aquí a nada tengo que hacer un volcado de esos de los que habla la peña, me pasaré toda la tarde con los drivers y sus muertos a caballo, como siempre que me pongo con el ordenador.

Una vez que se dominan las bassline y los leads, das el saltito a lo "raruno" y ahí es cuando termina por chiflarte... mama mía que pasada con el hold a una nota, arpegio o secuencia, y metiendo ahí los lfs con rate a tope, la distorsión que con las marcianadas tiene mas matices y sentido que con los sonidos más limpios, donde es demasiado "siempre la misma intervención sonora", la sección de filtro dando interpretación con muchas variables. Todo con un sonido que es irrefutablemente potente, granula con cuerpo y va arriba con mala hostia. Muy guapo, muy guapo, si señor plas plas plas señores de novation, muy contento me habéis dejado. Tengo que decir que tambien estoy estrenando un eventide Space, todo sea dicho, y me paso la tarde entera con el binómio. Obviamenete este pedazo de pedal hace mucho por que todo sea sinfónico, pero la garra de este sintetizador esta presente y atraviesa cualquier mojado, por muy blackhole que sea.

Toda la razón lleva wmrhapsodies en que los osciladores hay que sobarlos con cariño para sacar "ese sonido" que buscas, tienen mucho "serrucho" y pueden hacer que si no utilizas bien la sección de mezcla acabes en el punto donde lo dejaste ayer y antes de ayer.

Otra cosa que no es que no me gusta, es que me parece de traca valenciana es que no se dispare el secuenciador desde play externo... espero que sea la típica maniobra de "actualizo el firmware y quedo debuti", por que vamos... un coñazo, no solo para el directo, si no tambien con la interacción con otras maquinas.. me imagino que a todo el mundo le gusta crear/grabar en el secuenciador principal (en mi caso una MPC) mientras que el resto de máquinas van sonando, por aquello de la armonía y tal, llamarme rarito, pues nada este se queda to callao y eso que es el que más grita. Muy mal esto. Otro mierdolo es la capacidad del secuenciador, cuatro slots.. CUATRO slots para todo los sonidos... joder tíos de novation, mi despertador del ikea tiene más memoria... lo que estoy haciendo es en cuanto algo de lo que hago en su secuenciador me convence (que es muchas veces por que de los simple que es es la leche de inspirador) lo vuelco a la mpc. Otra cosa (corregidme si me equivoco), no se pueden editar las secuencias? te confundes en la nota 32 y alé....espero que tengáis mejor memoria que yo, con poco.Espero que estas cosas las solucionen en una actualización, estaría guay y no creo que les cueste nada.


Grandioso monofónico, se me han quitado las "ganas" de sh-101, lo intenté con el system 1 ese de roland ya que siempre me gustó muuucho la versatilidad del Sh, y la decepción fue tocha, sonaba sin carácter total, no era impredecible resonando, como si hace el Supermegabasstation2, mis dies.

Un saludo
Subir
2
minovinilo
#8 por minovinilo el 27/12/2016
#7 yo he tenido 2 veces el sh-101 y es mi sinte fetiche,con el tiempo los vendi y me pille el bass station 2 y estoy muy contento porque puedo sacar todos los sonidos del 101 y aparte guarda presets y el secuenciador tiene 4 memorias,en el 101 ni habia memorias ni presets lo que hacia insufrible para directos,pero bueno a diferencia era muy rapido de manipular al tener faders en vez de knobs,y la unica diferencia con el bass esta en el filtro que se le puede sacar un poco mas de profundidad en el 101,por lo demas es igualito y encima el bass tiene la distorsion.

Respecto a lo que comentas de volcado de presets es super facil,yo lo uso a menudo,de echo no hay que instalar drivers,se instala una libreria con la que puedes copiar del bass a ordenador y al reves por syxex y guardar en carpetas y incluso poner nombre a los presets.

Te aconsejo que le subas al ultimo firmware porque le metian unas cuantas mejoras en el reloj del secuenciador,corrigen otros bugs y aparte le pusieron una combinacion para mandar start/stop en el secuenciador que es lo que comentabas,y tambien pusieron letras en la pantalla a algunas operaciones de knobs que no estaban antes como el arpegiador y otros.

Lo dicho una maquina muy recomendable,de echo junto a la cyclone 303 es lo unico que no sacaria de mi estudio por facilidad de uso,sonido,relacion calidad precio y poco espacio que ocupan.
Subir
3
elpezs
#9 por elpezs el 28/12/2016
minovinilo escribió:
Te aconsejo que le subas al ultimo firmware porque le metian unas cuantas mejoras en el reloj del secuenciador,corrigen otros bugs y aparte le pusieron una combinacion para mandar start/stop en el secuenciador que es lo que comentabas,y tambien pusieron letras en la pantalla a algunas operaciones de knobs que no estaban antes como el arpegiador y otros



Hostias notición... no sabía lo del firmware, ya me extrañaba a mi que dejaran cosas así de mal en un sinte así de bien.

Gracias Edu compadre.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 01/01/2017
El mejor momento para comprarse un BSII nuevo... Ahora!
Subir
AC
#11 por AC el 02/01/2017
Está muy bien de precio, desde luego.

Sobre el tema software...Ando fastidiado porque me he quedado en Snow Leopard y el soft de Novation ya no es compatible así que no he podido catar la actualización (intenté con un portátil con Windows pero no me lo reconocía, y como ahí no controlo nada pues me quedé como estaba). Para el tema de guardar los sonidos he ido usando SySex Librarian y me ha ido fenomenal. Es cierto que las 127 memorias se quedan cortas rapidito!. Sobre los de que sólo guarda cuatro secuencias es en efecto un palo...pero bueno, al menos manda MIDI así que es posible guardarlas y volverlas a cargar desde una pista de un DAW o algo por el estilo.

Por cierto que yo voy por mi segundo BS2...El primero ya me hacía el tonto un poco desde el principio. De repente algún parámetro cambiaba de valor por la patilla. Con el tiempo se fue agravando el asunto. Me dijeron que había que cambiar la placa lógica, pero como la cosa se alargaba mucho, los de Microfusa me lo cambiaron por uno nuevo. He visto que le ha pasado a alguien más, pero parece que está lejos de ser un problema habitual.
Subir
Davitek
#12 por Davitek el 04/02/2017
#10

Pues si... 339€ vamos regalao y estoy flipando con su sonido y con lo facil de programar... ademas el gestor de presets que tiene esta de PM...

Me salen unas percusiones muy guapas y el secuenciador mola mucho....

Toi encantao....

Bueno... tambien tengo que reconocer que he tenido que ir a cambiarlo por otro al segundo dia... tenia un fallo de fabricacion... las 5 primeras teclas blancas de la izquierda no tenian la misma sensibilidad del resto y la segunda hacia un ruido como si no hubieran montado bien el sensor de la tecla...
Pero ya esta ARREGLAO!!!
Subir
Davitek
#13 por Davitek el 25/02/2017
Joer ya ha vuelto a subir a 444€... No entiendo yo estas variaciones de precio...

Un par de videos:



Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 25/02/2017
Versión módulo ya [-o<
Subir
1
elpezs
#15 por elpezs el 25/02/2017
AΩ escribió:
Versión módulo ya


Versión módulo? No crea que sea un sinte que pueda prescindir de su teclado, es parte de su idiosincrasia.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo