Usuarios Casio XW-P1

avf111
#211 por avf111 el 29/06/2013
A ver si tengo tiempo y ajusto más dándole mayor brillo/claridad, hay que tener en cuenta que el Nord vale casi 8 veces más, por eso he elegido los PCM de Nord por su calidad e intentar igualar

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#212 por Gnomo Alegre el 07/07/2013
Hola:

CASIO va a sacar para iPad un controlador para el modo Solo Synth. Dicen que aun está en proceso y que sirve tanto para iPads como otras marcas de tablet. Comentan que los cambios en tiempo real son remarcables. También se dice que está pensado tanto como editor como en directos. Va a facilitar la edición tanto en el XW-P1 como en el WX-G1.

Va a ser una gran herramienta de gran utilidad. Pero a ver si sacan algo para los demás modos. Más vale algo que nada, chavalas/es.

Un saludo y ten un buen día.

P.D.: ¡Y es gratuito!
Archivos adjuntos ( para descargar)
XW-Solo Synth control iPad.jpg
Subir
1
Gnomo Alegre
#213 por Gnomo Alegre el 07/07/2013
Hola, gente:

Tengo un problema de calidad de audio como podréis oír. Acabo de iniciarme en el mundo de la grabación y estoy buscando información para hacer cambios en el PC para que la calidad sea aceptable para la mayoría de oídos. Ten paciencia.

Antes de poner a grabar el volumen era bueno, pero al escuchar la grabación suena diferente. Partes muy bajas y partes altas. Es directo, improvisación sin retocar nada y solo uso el XW-P1 y el Audacity.

Soy novato en esto de la grabación y si alguien me aconseja tarjeta de sonido para iniciarme, Dios le da millones de euros.

Gracias y ten un buen día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tubular.mp3
Subir
Gnomo Alegre
Gnomo Alegre
#215 por Gnomo Alegre el 11/07/2013
Hola:

Acá dejo un tema nuevo creado únicamente con el XW-P1. Es modo Hex Layer y solo aprovechando (sin abusar) las 6 capas, el DSP "LFO rate" y la rueda de modulación. Y la calidad ha mejorado notablemente.

En este modo se puede hacer -como dicen- sonidos en 3D. Da mucho juego y da resultados geniales.

Un saludo.



https://www.hispasonic.com/musica/ondas/89446
Subir
Gnomo Alegre
#216 por Gnomo Alegre el 20/07/2013
Nuevos temas usando un CASIO XW-P1:

https://www.hispasonic.com/musica/noche-ii/89759

https://www.hispasonic.com/musica/mediodia/89758

El tema Mediodía solo es usado el modo Hex Layer y el secuenciador.

El tema Noche II solo es usado el modo Solo Synth, el secuenciador y una EMX-1SD
Subir
casiotone
#217 por casiotone el 20/07/2013
Hola David, cuando hago clic en los enlaces me sale el siguiente mensaje:

Oops, lo sentimos!
Este tema es privado y no tienes permisos para verlo.

:neutral:
Subir
Gnomo Alegre
#218 por Gnomo Alegre el 21/07/2013
Hola:

Dejo el tema "Tecsio" que ha sido creado en casa y por petición de unos amigos. Ha sido grabado mientras iba haciendo únicamente con el secuenciador del XW-P1.

https://www.hispasonic.com/musica/tecsio/89791
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chiste bolsa condón.jpg
Subir
Gnomo Alegre
#219 por Gnomo Alegre el 02/08/2013
Dejo un vídeo sobre CASIO XW-G1 que trata sobre el manejo de éste a partir de preguntas de usuarios. Es en inglés:

Subir
agnedul
#220 por agnedul el 15/08/2013
!Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, este es mi primer post. Escribo por si algún usuario de Casio XWP1 me puede echar una mano con una cuestión. Os cuento el caso:
Soy miembro de una banda de música, y para una obra que estamos preparando necesitamos varios sonidos de sintetizador. Hemos comprado este modelo de Casio, y bueno, de momento creo que nos va a servir bien.
Una de las cosas que tiene que hacer es reproducir el sonido de una batalla, unos cañonazos y campanas de iglesia. He logrado hacerlo reproduciendo el sonido con el sintetizador mediante una tarjeta SD, pero aquí viene mi duda:

¿No es capaz este sinte de tomar un sonido real y poder "tocar" con él? Antes de tener este lo hacía mediante reason 3, importándo los wav y reproduciendo con un controlador midi. Pero de momento no veo que el XWP1 sea capaz de hacerlo sin enchufarlo a un ordenador. ¿Esto es así? !Muchas gracias a todos!
Subir
1
Gnomo Alegre
#221 por Gnomo Alegre el 16/08/2013
#220 :

Hola y bienvenid@:

Para eso MIDI y usando un ordenador. Y ese tema se me va.

Ten un buen día.

P.D.: puedes pasar por la web no ofcicial de CASIO y preguntar (es en inglés).

http://www.casiomusicforums.com/index.php?/forum/1-xw-series/
Subir
agnedul
#222 por agnedul el 16/08/2013
Hola
!Muchas gracias por la respuesta!

Sigo buscando y no veo la forma de meter sonidos reales, muestreos o como quiera que se llame dentro de el teclado para poder "usarlos". Me extraña mucho que el sintetizador no lo pueda hacer, ya que recuerdo teclados casio "de juguete" que eran capaces de grabar un poco de voz y reproducirlo a diferentes alturas. A ver si alguien me saca de mi ignorancia :)
Subir
1
Gnomo Alegre
#223 por Gnomo Alegre el 16/08/2013
agnedul escribió:
recuerdo teclados casio "de juguete" que eran capaces de grabar un poco de voz y reproducirlo a diferentes alturas


El CASIO XW-G1 puede grabar muestras y "lanzarlas". EL XW-P1 se le puede "enchufar" una fuente externa de sonido (reproductor mp3), pero no puede hacer lo que su hermano.

Dejo este vídeo para que se vea como es en el XW-P1:



Si dominas MIDI, es la mejor opción.

:hola:
Subir
agnedul
#224 por agnedul el 16/08/2013
!Muchas gracias por el aporte!
Estoy investigando un poco a ver de qué forma puedo hacer eso, porque de momento no lo consigo. Supongo que con algo así es más que suficiente para lo que tenemos que hacer.
Subir
1
alderan1975
#225 por alderan1975 el 19/08/2013
Hola a todos la verdad soy nuevo aqui en este foro de musica y e encontrado el casio xwp1 por este foro hace algunos dias, la verdad que me llamo la atencion y me parese expectacular este sinte, lo busque en la tienda Audiomusica en chile y me parecio genial.
Bueno les cuento que soy inesperto en el tema de teclados sinte, de hecho tengo un teclado casio de hace 7 años atras y toco acompañado de un programa que se llama guitar pro que me enseño bastante diria yo, le hare empeño para comprar un casio xw un saludos a todos y al usuario Gnomo alegre que se ve que le hace bastante empeño aqui en este foro por su perceverancia de aprender mas.
Y enseñar lo que sabe....un abrazo..
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo