Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#226 por Gnomo Alegre el 19/08/2013
#225 : GRACIAS.

:wink: :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#227 por Gnomo Alegre el 19/08/2013
¡Tonos para todas/os!

Una simple de Solo Synth:

CZ-P1 (normalito).

Y uno con instrumentos algo exóticos (sitar, tambor de acero...) de Hex Layer:

SintExotic (curioso).

Disfruten.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZ-P1(2).ZSY
SINTEXOTIC.ZLT
Subir
1
avf111
#228 por avf111 el 23/08/2013
Algo de directo






Saludos !
Subir
1
tanaka69
#229 por tanaka69 el 22/09/2013
hola a todos.perdonad que pregunte en este foro por un sinte que no es el que corresponde,pero es que no he encontrado nada mas parecido.
mi consulta es sobre el Casio XW-G1.
hace algun tiempo me compre un yamaha mm6 buscando una funcion que al final resulto no tener.buscaba un arpegiador,pero modificable.pregunte por aqui y alguien con toda su buena intencion me comento que si tenia esa funcion.supongo que me explique mal.no tiene exactamente eso.lo que tiene es una funcion para aplicar arpegios a los sonidos,pero no editarlos,seleccionas uno y ya esta.si te gusta,bien y si no,pues otro.viendo videos de el casio me ha parecido ver que se puede crear una frase o riff o como se llame y luego pulsando el teclado cambiar las notas...no se si me explico. o sea tu creas una base de bajo do-do-dododo-do-do y luego das a sol y suena sol-sol-solsolsol-sol-sol
¿me explico?de eso modo me ahorro tener la mano izquierda ocupada tocando la base de bajo(y que coño,que tampoco soy muy bueno tocando,no nos engañemos)con un dedo tengo bastante y la derecha pues para la melodia,pads y cosas por el estilo.
y una ultima cosa¿que tal el sequenciador? porque el del mm6 es patetico.8 pistas y punto.grabas cada una y si una pista te sale mal te jodes.la grabas enterita otra vez.
uso el cubase pero hasta que sepa sequenciar los sonidos propios del teclado como midi en cubase...por cierto¿se puede?porque vst si uso pero los internos no puedo en midi,solo como audio...o sea, vamos que te sale como wav,no con puntitos y rallas para corregir si toco dos notas a la vez...yo que se,no se explicarlo.
buf,vaya tela,perdonad por el rollo este pero es que es un lio.
saludos y gracias de antemano.
Subir
1
Gnomo Alegre
#230 por Gnomo Alegre el 22/09/2013
#229 :

Hola:

Si te dedicas a la música electrónica el XW-G1 es una buena opción para crear loops y como sampler. Pero si lo tuyo e crear melodías sin interesarte samplear mejor el XW-P1.

La serie XW tiene un arpegiador modificable (algunos presets no) y se puede crear nuevos (modo usuario). Y el secuenciador es muy bueno. En eso se lo han currado mucho. Y si creas un ritmo que te gusta puedes grabarlo como frase de usuario y "dejar" que el teclado vaya haciendo dejándote alguna mano libre y sonar diferente según la tecla que decidas a que nota tenga.

También he de decir que hay que tener mucha paciencia para aprender a usar el XW-G1.

Tanto en el P1 como en el G1 el secuenciador es el mismo. Dejo unos vídeos dedicados al secuenciador. Los dos primeros y el cuarto son oficiales de CASIO:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un saludo y ten un buen día.
Subir
tanaka69
#231 por tanaka69 el 22/09/2013
vaya,mira que he visto videos del tipo este pero el primero se me habia escapado.parece que si,que este si que tiene lo que busco.
me ha costado mucho decidirme entre los dos porque la musica que me gusta hacer...no,mejor dicho,que intento hacer,es electronica pero con melodia.algo como esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=a4nlIKqYT4A#t=139
el tema del hex layer me llama mucho,pero como lo de los organos me sobra y lo del sampler me atrae muchisimo, pues al final me incline por por el g1.una ultima cosilla.hace muchos años tuve un sampler de juguete(yamaha,pero de juguete) que tenia una cosa curiosa.si decias algo al micro y lo grababas,luego al pulsar las teclas variaba la nota de lo que habias grabado pero sin alterar la velocidad.
lo digo porque he capturado sonidos de depeche mode y cosas por el estilo y al pasarlos al kontact hace lo mismo pero alterando la velocidad.o sea,la nota de referencia si suena a la velocidad correcta,pero si tocas notas graves va mas lento y viceversa cuando tocas las notas mas agudas.con lo cual el sonido capturado ya no sirve para crear melodias.¿con el g1 pasa igual?
bueno,pues muchas gracias por los videos.saludos
Subir
1
Gnomo Alegre
#232 por Gnomo Alegre el 16/10/2013
¿Quién dijo que la serie XW es un jueguete?

Dejo este vídeo muy interesante (alemán):

Subir
jvilas
#233 por jvilas el 21/10/2013
Buenas, desde hace 20 años he estado jugando con los Workstation, sobre todo con las gamas bajas PSR de Yamaha para pobres como yo, cargando estilos y tocando por encima.
Al final, tanto hablar bien del XW-P1 que me he decidido a dar el salto, y hace dos meses me compré uno. He estado jugando un poco con el step secuencer, los patrones y montado un mini performance, pero ni de broma me acerco a conseguir lo que da un workstation (si, lo se, soy gente de resultado rápido).
¿Hay algún manual para gilis sobre como montar estilos a partir de un midi sin morir en el intento? ¿Existen estilos descargables tipo Yamaha? Echo de menos tocar el Walk on by de los Dire Straits a todo trapo...
Gracias por la paciencia
Subir
1
Gnomo Alegre
#234 por Gnomo Alegre el 21/10/2013
Hola:

Mi única experiencia en el mundo de la música es únicamente con el XW-P1 y llevo un año. Y la experiencia con el lenguaje MIDI es la de sincronizar la groovebox con el CASIO XW-P1. No sé más. No puedo ayudar en ese tema.

En la web de CASIO hay un manual sobre implementación MIDI:

http://support.casio.com/es/manual/manualfile.php?cid=008014001

Sobre el XW-P1 puedo decir que no es una workstation. Es un sintetizador híbrido con la capacidad de rendir en directo. Y por eso te encuentras con algo diferente a lo que estás habituado. El secuenciador es una de sus armas más interesantes y versátiles.

También te aconsejo que descargues el editor de datos para que la edición de tonos sea más fácil. He de decir que no hay editor del secuenciador. Es la bomba si CASIO lo crea.

Editor de datos:

http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=64

Y dejo unas webs -en inglés-:

Web no oficial de CASIO:

http://www.casiomusicforums.com/

CASIO Music Gear:

http://www.casiomusicgear.com/

Ten un buen día y profundiza en el XW-P1.

P.D.: dejo -otra vez más- mi biblioteca de tonos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XWP1.rar
Subir
Gnomo Alegre
#235 por Gnomo Alegre el 27/10/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gnomo Alegre
Gnomo Alegre
#237 por Gnomo Alegre el 08/11/2013
Hola:

Estoy aquí para avisar de que hay una actualización nueva del firmware versión 1.11:

Link XW-P1: http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=56

Link XW-G1: http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=54

AVISO IMPORTANTE:

ANTES DE INSTALARLO CIERRA EL ANTIVIRUS PORQUE ÉSTE PUEDE CORTAR LA CONEXIÓN AL SINTETIZADOR Y DEJÁRTELO INSERVIBLE.

He tenido suerte al actualizar mi XW, pero en el foro no oficial de CASIO hay 3 personas que le ha pasado. La garantía cubre este fallo.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
pinxer75
#238 por pinxer75 el 14/11/2013
Un saludo a todos, soy nuevo aquí.
Hace una semana que me lo he comprado por 440 € (P1) y estoy bastante contento, estuve mirando también el mx61 de Yamaha pero el XW P1 me ofrecía más cosas (p.e. secuenciador) a menor precio y además no uso software de grabación por lo que la tarjeta de sonido integrada no era importante. Para mi es el complemento perfecto para mi GRABADOR Zoom R8. En el P1 los materiales de construcción son correctos, no se puede pedir más. En mi opinión P1 ofrece:

Puntos fuertes
Secuenciador
Gran número de tonos y ondas.
Buen tacto de teclado por el precio.
Muchos bancos parar grabación de usuario.

Puntos flojos:
Menús un poco complicados
Muchos presets poco afortunados y poco útiles
Pocos kits de batería (20) y muy parecidos entre sí.
Apps solo para IPAD (por favor que saquen para android!!!)

¡Nos vemos!!!
Subir
1
Gnomo Alegre
#239 por Gnomo Alegre el 14/11/2013
#238 :

Bienaventurado eres al adquirir un CASIO XW-P1, pinxer75. Te aconsejo que descargues el editor de datos para facilitarte la creación de tus sonidos. Y respecto a la aplicación para tablet... a esperar a que decidan "mejorar" el sistema operativo ya que éste da problemas para el lenguaje MIDI.

Suerte que has elegido el XW-P1 porque el menú del XW-G1 es más complicado. Paciencia y a profundizar.

Que lo disfrutes y bienvenido.

Subir
pinxer75
#240 por pinxer75 el 15/11/2013
Muchas gracias Gnomo Alegre, lo haré.
por cierto, ¿ me podeis recomendar alguna marca de monitores (no demasiado potentes ni caros, solo para casa) para amplificar el sinte y el grabador de pistas?

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo