Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#241 por Gnomo Alegre el 15/11/2013
#240 :

Para encontrar respuesta a la pregunta ve al foro "Equipo home studio". ¿Unos Behringer? Digo yo...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alderan1975
#242 por alderan1975 el 11/12/2013
hola a todos..! hasta que sali con las mias jijijijij me lo compre :teclado: el xwp1 :bananaguit: jajajaja
pero tengo un problema, si alguien me da alguna solucion se lo agradeseria.
quien sabe como conectar el sinte al pc o ordenador, tengo que tener un programa en especial tengo win xp profecional sp2, lo intente segun el manual pero no se habre nada plop.!
gracias..!!!!! :campeon:
Subir
1
Gnomo Alegre
#243 por Gnomo Alegre el 12/12/2013
#242 :

Hola y felicidades por tu nueva adquisición: :plasplas:

El XW-P1 es un gran laboratorio de sonidos. Sácale el máximo provecho y gozarás cada vez más. :teclado:

Sí, tienes que descargar el programa CASIO Data Editor. Está en:

http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=64

Un saludo. :ook:

http://www.casiomusicgear.com/products/menu_xw
Subir
1
alderan1975
#244 por alderan1975 el 13/12/2013
mil gracias amigo mio..! cuando termine de reparar el pc lo instalare y si tengo alguna duda te consultare gracias... :platano: :plasplas: :plasplas:
Subir
JoseteMel
#245 por JoseteMel el 12/01/2014
Estoy a punto de adquirir uno en Thomann.de. Llevo desde estas navidades observándolo y la semana pasada pude probarlo en la tienda de UME de mi ciudad. Sinceramente me gusta y le daría un uso personal (para mis "idas de olla" en casa jeje) y para mi grupo de música en el que tocamos rock, blues, etc.

Alguno que lo tenga sabrá contestarme, pero vengo de un Casio CTK5000 que lo compré hace 4 años y sinceramente... Se me queda corto y lo que es peor aún, los sonidos son muy malos, como de plástico, no suenan bien (pocos dan el pego). Lo que pude probar de este me gustó pero tampoco lo probé más de 5 minutos, lo que no me permite dar una valoración más precisa de si este es el sinte que busco.

A lo que voy, la pregunta es: ¿se trata de un sintetizador realmente flexible a la hora de crear/editar sonidos? ¿tiene alguna limitación notable?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y lo siento por haberos molestado haciendo leer un rato ;)
Subir
1
Gnomo Alegre
#246 por Gnomo Alegre el 13/01/2014
:hola: Hola, JoseteMel:

Las respuestas son según mis conocimientos. He de recordar que no soy músico profesional, no estoy en algún grupo y creo música por diversión. Y solo tengo conocimientos de piltrafilla. :desdentado:

JoseteMel escribió:
¿se trata de un sintetizador realmente flexible a la hora de crear/editar sonidos?


En eso se lo han currado mucho. Y usando su editor de datos es muy fácil crear y/o modificar sonidos.

JoseteMel escribió:
¿tiene alguna limitación notable?


Limitación notable... mmmmm... Ahí m'has pillao. A ver... Es un instrumento polivalente que da mucho de sí y, para mí, su gran limitación sería el uso del menú y la pantalla. Pero es por mi estilo al crear música y no sé qué le puedes encontrar tú. :ook:

Si sabes inglés o te defiendes puede visitar:

http://www.casiomusicforums.com/index.php?/forum/1-xw-series/

Rock, Jazz, Blues... desde mi punto de vista el modo de órgano de barras va a ir muy bien. Y del modo Hex Layer es genial. La base de este sintetizador se basa en sonidos vintage, no "limpios". Es una característica que me encanta. :cascos:

JoseteMel escribió:
lo siento por haberos molestado haciendo leer un rato ;)


Se dice que leer va bien para la imaginción y espabila la creatividad. :comer:

Un saludo y ten un buen día. :teclado: :flauta: :bananaguit: :cantar:

P.D.: que sosos son el de la flauta y el que canta. No se mueven. Así les va en los conciertos.
Subir
1
JoseteMel
#247 por JoseteMel el 13/01/2014
Jajajajaja menudo cómico estás hecho. Me ha gustado leer tu post xD :mrgreen: =D>

Lo que más me convenció de este sinte es justo lo que dices, el disponer de un "simulador" de tiradores de barras con los faders y que además incluya el efecto del altavoz Leslie giratorio. Estas dos características me impactaron en un primer momento que estuvieran disponibles en un sintetizador tan barato. Con esto se puede prácticamente emular el mítico y precioso sonido de un Hammond B-3 :bua: (lloro de emoción)

Muchas gracias también por el enlace, no creo que tenga mucho problema en entender lo que ponga por ahí.

Que tengas igualmente un buen día :ook:

PD: En mi grupo el que más se mueve curiosamente es el cantante, ese emoticono no le representa!! jajaja
Subir
1
zetad
#248 por zetad el 23/01/2014
Hola a tod@s

Recien acabo de pillarme un CASIO XW-p1 !!!! Estaba to picao con el dichoso chisme. De momento , lo poco que lo he podido tocar me parece toda una bestia en cuanto a posibilidades, buenos synths editables, organos muy buenos con los tiradores, secuenciador , arpegiador, el hex layer poderoso....

La estetica del bicho esta bien , (hay diseños de syntes mas aberrantes por ahi) pero la terminacion plasticosa china es para que lo maten.

Queria aprovechar y preguntaros la primera cuestion, ya que estoy algo torpe y no doy con el tema :

Segun pone tiene :
Teclado
61 teclas de tamaño natural
Respuesta al tacto: 2 tipos, Desactivación

(Como llegar a modificar los tipos )

Recien ha llegado probe el teclado y no he aprecio casi respuesta al tacto ninguna , queria ponerlo en lo mas sensible posible


Muchas gracias

Saludd
Subir
1
Gnomo Alegre
#249 por Gnomo Alegre el 24/01/2014
:hola: Hola:

La sensibilidad (TouchSense) se puede modificar en el modo Solo Synth (TotalFilter), en el modo Hex Layer (se puede modificar la sensibilidad de cada capa) y en el modo PCM (menos en los sonidos de batería). +63 es el valor máximo.

Un saludo y felicidades en adquirir un XW-P1. :plasplas: :ook:

P.D.: aconsejo descargar el Editor de Datos del XW-P1. Facilita mucho la faena. :cascos:

http://support.casio.com/en/support/download.php?cid=008&pid=64
Subir
1
JoseteMel
#250 por JoseteMel el 25/01/2014
Gnomo Alegre escribió:
La sensibilidad (TouchSense) se puede modificar en el modo Solo Synth (TotalFilter), en el modo Hex Layer (se puede modificar la sensibilidad de cada capa) y en el modo PCM (menos en los sonidos de batería). +63 es el valor máximo.

Eso me lo imaginaba pero está genial que alguien haya confirmado mis creencias. Esta semana supongo que podré disfrutar del sinte :yuju: :teclado: :cascos:
Subir
1
zetad
#251 por zetad el 25/01/2014
Gracias Gnomo !! , muy buena aclaracion tema teclas , me estaba volviendo loco con la dichosa sensibilidad

Tomo nota de tu consejo sobre tema editor , ya lo tengo descargado , listo para ponerme con el en cuanto tenga un poco de tiempo y bichearlo. Da la sensacion de ser mucho mas facil editar y modificar en teclado desde el software y asi sacarle el maximo provecho a las posibilidades del Casio. Sobre todo para gente como yo , que ve una pantalla pequeña y estas listas de efectos , filtros, modificaciones...... y se le hace la picha un lio.

Le iré echando tiempo al Casio y a todas sus funciones a ver si poco a poco lo voy domando y le consigo exprimir las posibilidades que trae esta pequeña bestia (por dentro ) (el exterior lo han hecho con los restos de plastico de casas de barbies chinas y retales de juguetes , jeje :machaca: :teclado:

Seguire preguntándoos las dudas que me vayan surgiendo en los proximos dias, que seguro que seran muchas ](*,)

Gracias Amig@s
Subir
1
Gnomo Alegre
#252 por Gnomo Alegre el 26/01/2014
Hola:

La apariencia exterior engaña mucho. En su interior hay una bestia. Aprovecho para preguntaros sobre vuestra impresión que tenéis del XW-P1. Yo empecé desde cero, literalmente, en este mundo y fue mi primer instrumento. Al inicio estuve a punto de abandonarlo y venderlo por lo difícil que me resultaba el manejo, pero al final me armé de coraje y llevo con él hace más de un año. Estoy muy contento con CASIO.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
Rasputín
#253 por Rasputín el 26/01/2014
Buenas,

La semana pasada adquirí uno por internet, a la espera de que llegue a casa. El modelo que escogí es el XW-G1; ya que se adapta a mis necesidades y estilo.

Vengo de cero en el tema sintetizadores, hace aproximadamente unos 15 años, pinchaba y trasteaba con diferentes mesas, tanto en vinilo como en cd, pero lo fui dejando, y de un tiempo a esta parte me ha ido picando el gusanillo. Por ello, para comenzar, experimentar y aprender creo que esta máquina me va a venir bien. :teclado:

Os he estado leyendo y sois de gran ayuda. Iré informando de como evoluciona la cosa.

Gnomo, a ti te he visto también practicando inglés. :desdentado:
Subir
1
zetad
#254 por zetad el 27/01/2014
Bienvenido Rasputin y felicidades por tu nueva adquisición

Imagino que estarás contando las horas y los minutos para que te llegue yaaa tu nuevo juguete , a mi me paso igual

Si te mueves por terrenos mas electrónicos musicalmente hablando creo que el xw-G1 sera perfecto para ti. Según tengo entendido la diferencia con su hermano es que el G1 es un Grove Synth especialmente fabricado para música electronica , prescindiendo de características del P1 como la sección de organos /drawbars y de la poderosa sección Hex layer , bajo mi humilde opinión de lo mejores cosas que trae.

En su lugar el G1 incorpora un Sample Looper (hasta 19 segundos de sampleo ) y un Sample Player (10 tonos de usuario con hasta 5 samples que podrán ser guardadas en una tarjeta)

La ultima diferencia creo que es que el P1 trae 400 sonidos PCM ( guitar, bass, piano.....) y el G1 trae 300. No es gran cosa partiendo de que los sonidos Pcm creo que son de lo mas flojito de estos aparatos.

No he tenido la ocasión de probar el G1 , pero si sigue en la linea de su hermano seguro que es toda una bestia tmb,

Yo me lo imagino como una de esas divertidas GROOVEBOX de roland con su secuenciador, arpegios, efectos, .... pero con su teclado ,mas cómodo para trabajar y algo mas modernizado todo.

Seguro que haces grandes cosas con el

Gnomo : Yo también estoy muy contento con el bicho y aunque lleve solo unos diillas con el en casa , lo poco que lo he podido bichear me gusta muchísimo. Es cómodo de tocar , el tacto y las teclas son muy decentes, los controles y funciones están todas bien situadas y agrupadas lo que lo hace todo mas sencillo a la hora de tocar y experimentar con la música. He tenido y tengo diverso equipo y el XW me parece de los mejores respecto a la comodidad a la hora de tocarlo , el orden y la funcionabilidad con la que esta repartido el espacio de trabajo .

Al principio he de admitir que me lo pense y repense solo al ver la marca Casio y su linea de producción de los últimos años, pero conforme fui informándome de las potentes prestaciones , las buenas criticas , los premios musicales que le han dado , los 250 videos de youtube del teclado que me trague, cai rendido ante el.

Lo que mas me gusto y mejor me viene es su VERSATILIDAD MUSICAL, ya que no es apto solo para un tipo de músico o estilo en concreto. Esta bestia resuelve ante temas rock , pop , mas melodicos... con sus pianos , Organos / drawbars , vientos..... ante temas mas metaleros con sus synthes asesinos y efectos, el Hex layer , o tambien para la parte mas de musica electronica y experimental con su arpegiador, secuenciador .....

otra de las cosas que mas me gusta es la facilidad para ajustar el sonido rapida y facilmente a tiempo real gracias a sus knobs y tiradores. Sin duda es un teclado perfecto para conciertos y por supuesto para estudios.

El tema de que tenga su software y que se le pueda meterle tarjetas y demas lo hace mucho mas interesante ya que lo hace un teclado con constante movimiento sonico y con mas vida que otros modelos con su numero fijo de sonidos , que con el tiempo y uso se acaban aborreciendo.

En resumen me parece que Casio ha dado un golpe en la mesa con esta serie de teclados y ha ganado muchos puntos en la competición con las grandes marcas del sector , que en estos últimos años parecen algo dormidas, ofertando refritos ya vistos antes


En relación calidad / prestaciones y precio , bajo mi punto de vista la serie XW se lleva a todos sus competidores de calle



De momento me queda mucho por delante para domarlo,

La idea es exprimirlo al máximo !!
Subir
1
avf111
#255 por avf111 el 28/01/2014
Yo por desgracia tengo un problema con la sensibilidad de las teclas con los sonidos PCM
SE DISPARAN!!
Si editamos al final vemos que Touchsense está a tope +63
¿qué es lo que ocurre? que no tenemos profundidad se disparan como si fuera un casiotone y eso estando a tope,
para mi que es un fallo de Casio ya que si editamos todos los sonidos PCM están a +63

Para mí es muy importante el sonido de piano y esto me ha decepcionado muchísimo, no se si tendrá
algún arreglo, me temo que no. Tengo un par de Casios Privia y van como la seda en profundidad-sensibilidad de teclado

Sobre sonidos de órgano disfrutas y da el pego, pero claro acercarse a un B3 como que no, pero por el precio no están nada mal.

Si es os ocurre alguna idea sobre el tema Touchsense os agradecería ..

Un saludo a todos !
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo