Usuarios Casio XW-P1

sonic
#16 por sonic el 10/05/2012
Despues de mirar precios me estoy dando cuenta que Casio ha hecho un estudio de mercado impresionante.Nadie ofrece tanto por tan poco dinero.
Estoy descartando sintes y ninguno tiene las posibilidades de este por ese precio tan bajo.
Emulador de organo y de sinte analogico algo presente por ejemplo en el Kurzweil ,(y no los estoy comparando por dios¡),es tan divertido como lo pueda ser un Yamaha MM6 pero a diferencia de este si se pueden editar los sonidos y programar los arpegios y tiene una paleta de sonidos PCM "decente".A parte no cierra el tema de la experimentacion con sonidos externos al tener una entrada para los mismos para procesar y una para un reproductor de mp3 algo que no tiene por ejemplo ni siquiera el Korg M50 (sin volver a caer en las comparaciones),interesante...muy interesante el bicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic
#17 por sonic el 10/05/2012
Me recuerda al Yamaha CS6x que tuve una vez,aunque este tenia un minisampler de 4mb como extra.
Porque Yamaha no sacara algo similar?...un CS8x o un CS12x.Por imaginar que no quede
Subir
kupi
#18 por kupi el 10/05/2012
todo parece muy interesante,pero como suena por ejemplo frente a un m50?se pueden comparar los sonidos acusticos?los drums,los pads?...
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 10/05/2012
kupi escribió:
todo parece muy interesante,pero como suena por ejemplo frente a un m50?se pueden comparar los sonidos acusticos?los drums,los pads?...


En las demos se hace mucho énfasis en el sinte virtual monofónico y el tema del órgano, pero apenas pasan de puntillas sobre los sonidos PCM salvo los hexlayer. Molaría demos que mostrasen un poquito de todo: pianos, cuerdas, metales, etc... aunque supongo que estarán en la línea de los Casio WK7500, no creo que tengan un set de muestras distinto.



Supongo que no sonará muy distinto a eso.


Salvo lo espantoso
Subir
sonic
#20 por sonic el 10/05/2012
Bueno y tan mal suena esto?.El que ha iniciado el hilo tiene un MOX de referencia y dice que los PCM suenan mas que decentes supongo que esta diciendo que no suenan a casiotone ,¿verdad?.
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 10/05/2012
sonic escribió:
Bueno y tan mal suena esto?.El que ha iniciado el hilo tiene un MOX de referencia y dice que los PCM suenan mas que decentes supongo que esta diciendo que no suenan a casiotone ,¿verdad?.


A mi no me suena a Casiotone... de hecho hace 20 años que casio no produce casitones ;-) Si te fijas en la distribución de botones verás que es prácticamente la misma que en el XW-P1, la pantalla es igual y los botones y potenciómetros andan en los mismos lugares. Lo comentamos ya en otro hilo del foro.

Yo creo que suena muy bien, aunque al margen del mayor o menor realismo también hay factores subjetivos en que te guste un sonido u otro. Los pianos son del mismo estilo que los de los Privia, seguramente basados en el mismo set de muestras aunque puede que con un número más reducido de grupos. Supongo que no habrá una gran diferencia de sonidos entre este arranger y los PCM del XW, quizás el XW tenga algo más de memoria ROM aunque en las especificaciones no he visto nada.



La demo es tope tediosa, pero va mostrando los pianos. Mucha variación sobre los mismos timbres, algunos suenan bastante usables, otros son horrorosos. Pero eso pasa en todos los sintes.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 30/05/2012
Sigo con cierto GAS respecto al XW-P1 que en realidad no me hace ninguna falta... pero claro, es que es tan baratito y ofrece tanto por tan poco...

He pensado que igual a alguno le interesaba, avistado en Redcoon y Djmania por 499€ portes incluidos.

http://www.redcoon.es/B385116-Casio-XW-P1_Con-Teclas
http://djmania.es/sintetizador-casio-xw-p1-de-61-p-20401.html

Y para continuar dando GAS al personal, Vangelis en un XW-P1



Si baja uno poco más (y a menos que el € caiga por los suelos es posible que lo haga para después del verano) yo creo que no podré resistirme ;-)
Subir
1
aquario3
#23 por aquario3 el 30/05/2012
yo estuve testeando hasta donde se puede en el corte ingles de mi ciudad, bueno la workstation que es su hermanito casi gemelo jejeje los sonidos estan bien, y la inmediatez para crear secuencias y modificarlas en tiempo real, las teclas responden bien al tacto, son livianas pero bien construidas , aunque los botones knobs y faders no me dan ninguna seguridad o sea parecen un pelin endebles- haber si klausmaria te tientas te lo compras y nos das una vision mas profunda del xwp1 ya que quien hizo el hilo no dio señales de vida para seguir instruyendonos o decirnos su experiencia con el mismo. yo stoy tentado pienso me lo compro no melo compro jejeje....y si despues no me gusta mmmm necesito mas criticas de usuarios para una decision final :D
Subir
sonic
#24 por sonic el 07/06/2012
Aqui hay una review muy completa con muchos videos y MP3s de todo tipo de sonidos.Creo que esta en Polaco o algo asi pero solo por los ejemplos de audio merece la pena.
Por cierto los PCM suenan mas que decentes como se ha dicho por aqui ,sobre todo el piano.

http://www.muzykuj.com/testy/instrumenty-klawiszowe/casio/casio-xw-p1-test,389.html
Subir
aquario3
#25 por aquario3 el 07/06/2012
#24 GRacias por el enlace!!!!Estuve escuchandolo y la verdad por el precio tienes un sintetizador bastante versatil, no esperes lideres fabulosas como un virus pero se las apaña para lideres convincentes y si tienes otro sinte bueno las posibilidades sonoras aumentan, sonidos pcm escuchados tienen cierto aire retro digamos que parece el o diseñadores samplearon muchos sonidos de teclados clasicos de finales d los80 mucho brass y cuerdas me evocan sonidos de esa epoca, en el video hay algunos mas actuales que no estan mal imagino con un poco de ingenio se podria mejorar a gusto del consumidor :D Piano acustico suena muy bien, de lo escuchado aqui no creo haya ninguna pega, fue una pena no hiciera una demostracion del secuenciador por pasos pero la verdad el review esta de lujo. bueno esperemos sigan apareciendo mas revisiones por la red. Gracias sonic por compartir ese hallazgo!
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 07/06/2012
#24

Suena bien, ¿no?. Las cuerdas no son mis favoritas, los pianos eléctricos sólo regular... pero lo demás suena competitivo. El piano acústico suena básicamente como un Privia y seguramente sobrado para hacer pop/rock.

A mi lo que me atraía era la idea del secuenciador por pasos, es un poco como un arranger en el que puedes programar tus propios styles para cada tema algo que siempre me ha parecido atractivo si me da algo más de libertad que llevar un backing track pregrabado. Dudo porque veo muy laborioso remontar nuestro escaso repertorio de ese modo y tampoco tengo claro si será fácil usar algo así mientras tocas, pero me parece atractivo lo de no depender de un backing track fijo.

He visto que el Korg PS60 se ha puesto en poco más de 450€ (mientras el Juno Di anda por encima de los 600€) al nivel de un MM6... ¿se estarán poniendo las pilas por la competencia?.
Subir
aquario3
#27 por aquario3 el 07/06/2012
Otro enlace en español sobre el xwp1, es algo general sobre sintesis y sonido, y uso del step sequencer, http://www.youtube.com/watch?v=RrB6B2b6LlA
Subir
Mr_tecla
#28 por Mr_tecla el 09/06/2012
Pinta muy bien el sinte,si tuviera una mejor construccion y mejor calidad en algunos apartados...hasta le haria frente a las workstations de alta gama...muy interesante...
Subir
aquario3
#29 por aquario3 el 09/06/2012
#28 Si es interesante el sinte y sus opciones de step sequencer, ademas es bastante versatil por el precio... La calidad es verdad es algo endeble, en apariencia pero igual hay que recordar que muchos productos CASIO tienen esa calidad y son menos fragiles de lo que parecen y ademas duran toda la vida (esperemos CASIO siga con ese mismo concepto en este caso :D )
Subir
Mr_tecla
#30 por Mr_tecla el 10/06/2012
Asi es..insisto en que con una construccion mejor y mas detalle en cuerdas y vientos..seria increible....tiene seccion de hammond como los nord..seccion monofonico como muchos sintes especificos,la novedad del hex layer,el secuenciador para las baterias,es workstation,tiene sonidos reales..LO TIENE TODO! y es barato!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo