Usuarios Casio XW-P1

gusinluz
#286 por gusinluz el 21/05/2014
Creo que es para el casio xw p1, pero ya dudo si es para el privia px 55 (viene la página en ingles)

son archivos zpf, que usa el xw p1, pero de 11.37 kb http://www.casiomusicforums.com/index.php?/files/download/553-riders-storm-larrys-roadz/

en éste enlace hay 2 zpf : RidersStorm2.ZPF RidersStorm2.ZPF

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#287 por Gnomo Alegre el 22/05/2014
Sí, son archivos del PX-5S. :ook:
Subir
1
gusinluz
#288 por gusinluz el 22/05/2014
Me lo temía, muchas gracias gnomo eres un fiera :teclado:
Subir
1
Gnomo Alegre
#289 por Gnomo Alegre el 22/05/2014
Subir
gusinluz
#290 por gusinluz el 28/05/2014
Hola, tengo un par de dudas mas con mi xw p1, la verdad que nunca he tenido un sintetizador y creo que tengo lagunas de base (mi teclado anterior era un yamaha psr 9000 v2 que lo tengo desarmado)

1 cuando se elige la funcion de acompañamiento ¿ como selecciono las partes de la derecha con un sonido que yo le ponga para llevar los bajos con el ritmo ?

2 No entiendo bien la función A/B

gracias y saludos
Subir
1
Gnomo Alegre
#291 por Gnomo Alegre el 29/05/2014
:hola: Hola:

1. ¿Te refieres al uso del secuenciador de pasos? Si es así pulsa el botón "KEY SHIFT" (iluminado)

Imagen no disponible

y podrás cambiar el tono mientras tengas en marcha el secuenciador con las primeras teclas de la mano izqda.

Imagen no disponible

Solo actúa sobre el tono de los canales 13 (bajos), 14 (Solo 1), 15 (Solo 2) y 16 (Acordes).

Imagen no disponible



2. Si el botón de asignación de los deslizadores del botón del STEP SEQUENCER está seleccionado (luz azul), entonces según qué elijas:

A: los deslizadores cambiaran la nota de cada canal.
B: los deslizadores cambiarán la velocidad de cada canal.

Imagen no disponible

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
gusinluz
#292 por gusinluz el 30/05/2014
gracias, voy entendiendo ayer estuve trasteando con el manual de casio, y me estoy familiarizando con la parte del secuenciador, ésto me lleva a dos dudas mas:

En la funcion shift, como puedo fijarla en dos octavas o mas, no solo una que trae por defecto ?

Y como puedo asignarle un sonido determinado.

Otra cosa, ¿ a que se le llama velocidad en la parte A/B ? que entiendo que nos es ritmo.

saludakos :hola:
Subir
1
Gnomo Alegre
#293 por Gnomo Alegre el 30/05/2014
:hola: Hola, gusinluz:

gusinluz escribió:
En la funcion shift, como puedo fijarla en dos octavas o mas, no solo una que trae por defecto ?

Si creo bien aquí puedes "modificar":

1. Modo STEP SEQ > edit.
2. TrackParam > Ent.
3. KeyShift > Ent.
4. BreakPoint.

* Pág. S-57 del manual explica algo.

gusinluz escribió:
Y como puedo asignarle un sonido determinado.

Hay dos maneras:

1. Entrando en el menú del mezclador (botón MIXER).

2. En el modo STEP SEQ.

Cuando estás dentro del modo STEP SEQ puedes cambiar el canal 14 (Solo 1) por el 1 (Solo Synth):

1. Modo STEP SEQ > MENU.
2. Setting > Ent.
3. Cambiar el Solo1 Ch [14] por el 1.

* Ahí si que puedes usar las perillas de control (CutOff, Resonance, etc.) y los deslizadores. Prueba y verás.

gusinluz escribió:
Otra cosa, ¿ a que se le llama velocidad en la parte A/B ? que entiendo que nos es ritmo.

Para mí es volumen. No entiendo eso de velocidad. :sobar:

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
Gnomo Alegre
#294 por Gnomo Alegre el 01/06/2014
Sobre el "PHRASE SEQ":



Sobre el "STEP SEQUENCER":


Subir
JoseteMel
#295 por JoseteMel el 10/06/2014
¿Alguno sabe si a través del software DataEditorP1 o de alguna otra manera se pueden meter sonidos MP3, WAV (o el formato necesario que sea) para ser tocados?

Estoy experimentando con sonidos de órgano y bien es cierto que no suena tan Hammond este Casio como me esperaba (pese a tener drawbars y un emulador de Leslie decente y un buen motor de generación de sonidos). No obstante estoy intentando hallar alguna fórmula para hacer que este Casio saque más potencial del que aparenta tener y creo que me estoy acercando.

Alguno que sepa responder a mi pregunta de arriba. Gracias :)
Subir
1
Gnomo Alegre
#296 por Gnomo Alegre el 11/06/2014
#295 :

:hola: Hola:

Por lo que he podido descubrir es que únicamente se pueden reproducir los archivos WAV y SMF. Y NO son "tocables", solo reproducidos. Los WAV han de estar procesados a través del editor. No sé más. Sigo investigando e iré informando. Desconozco este tema y hoy estoy averiguando. Para mí es TOTALMENTE novedoso este aspecto del XW-P1... :-k

P.D.: por la experiencia que tengo sobre el XW-P1 es que su potencial radica en los modos Hex Layer y Solo Synth. Me dedico a la música "sintetizada" y para este tipo de estilos cumple de sobras (un verdadero laboratorio de crear/modificar sonidos). Arriesgo a decir que es una fiera en este aspecto.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
JoseteMel
#297 por JoseteMel el 12/06/2014
No, si en ese aspecto es una bestia como no la había visto antes. Con los Hex Layer se pueden crear sonidos asombrosos y supercréibles de, por ejemplo, orquesta, y cosas así. Y la parte de sintetización es enorme en funciones, flexible y bastante potente. En los órganos la cosa va también muy bien pero flaquea un poco más que en las otras dos opciones. Los PCM son variados y hay bastantes aunque algunos no suenen tan bien como en otras marcas pero valen para salir del paso o para usarlos para crear sonidos nuevos con la opción Hex Layer.

Lo de reproducir sonidos WAV, pero sin ser tocados, es lo único que he logrado con ese formato, pero si encuentras algo más me lo comentas.

Gracias :)

PD: Yo también estoy investigando un poco.
Subir
1
Gnomo Alegre
#298 por Gnomo Alegre el 12/06/2014
JoseteMel escribió:
Lo de reproducir sonidos WAV, pero sin ser tocados, es lo único que he logrado con ese formato, pero si encuentras algo más me lo comentas


La verdad que no le encuentro utilidad (para mí). Se puede tocar con los sonidos del preset seleccionado del modo Performance, pero ya no sé que más... Quizás sea para usarlo como reproductor junto a ¿otro teclado? No sé... Solo reproduce y cuando tocas suena los tonos del modo Performance. Y creo que ya está... Si mediante MIDI se puede más... pero de ese lenguaje solo sé lo básico: sincronizar varios equipos.

Es como conectar el reproductor de MP3 al sintetizador. Si me entero de algo lo pongo.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
JoseteMel
#299 por JoseteMel el 13/06/2014
Por MIDI el problema se solucionaría. Conecto el Casio a un ordenador y a reproducir lo que quiero de la biblioteca de 50.000 sonidos que tengo, vale... Pero lo que pretendo es no depender de otro instrumento o de otro aparato, que sea desde el propio teclado donde se reproducen las notas que toco con el sonido que he importado. Pero me temo que no va a ser posible.

Alguna solución tiene que haber seguro, pero la cuestión es cómo, y cúanto dinero cuesta? Jajaja
Subir
Gnomo Alegre
#300 por Gnomo Alegre el 30/06/2014
:hola: Hola:

Dejo un vídeo que trata sobre las dudas y consultas de usuarios de los XW. Está en ingés:

http://www.ustream.tv/recorded/48886141

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo