Usuarios Casio XW-P1

JoseteMel
#316 por JoseteMel el 08/09/2014
Yo en mi grupo toco temas propios y también alguna versión de grupos principalmente de los 60 y 70... Hammond y Vox Continental a tope y algo de piano (sinte nada y pads o similares rarísima vez, la verdad). Y con eso te apañas, pero lo digo, igual hay alguna alternativa más viable (aunque más cara, por supuesto). Por este rango de precios en los que anda el XW-P1 no vas a encontrar nada parecido. Siempre hay alternativas pero tirando unos 200€ más para arriba como mínimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#317 por BlahBlah el 15/09/2014
Bueno... pues ya me he comprado el mío.

He pillado el que parece que era el último que les quedaba en Musicstore :???: a 284€.

Todavía tengo mis dudas de que me lo manden y no me digan que hay algún problema con el stock :-/

Ya os contaré. Entre esto y el Kurzweil PC3LE8 que pedí ayer, debo estar bien cubierto de pianos y órganos para directo por una buena temporada. Además quiero rescatar algunos de mis romplers módulos por lo que este Casio me servirá también como controlador.
Subir
Pedri87
#318 por Pedri87 el 15/09/2014
Pues qué alegría que acabo de vender el mío.
Desde el primer momento supe que no era lo que buscaba. Si bien es cierto que trae algún sonido curioso y buenos sintes, por lo demás...
Los milagros no existen. Los sonidos acusticos son malisimos y con todos los organos que tiene, no hay ninguno decente. No me parece nada profesional en general. Que nadie se haga ilusiones que esto es un workstation tipo Motif XF.
Todo sea dicho, si ahora está a 284 como dicen... Está bien para ese precio.

Saludos
Subir
Pedri87
#319 por Pedri87 el 15/09/2014
Ningun hammond decente en organos, quería decir...
Subir
BlahBlah
#320 por BlahBlah el 15/09/2014
Bueno... quizás me baste para lo que yo necesito. O simplemente como controlador para disparar algún Hammond basado en soft.

Si es que por 284€ ya me dirás cuántos controladores de 61 teclas hay. Si además se puede aprovechar algún sonido, ¡bienvenido sea!
Subir
JoseteMel
#321 por JoseteMel el 15/09/2014
Los sintes son espectaculares eso sí. Los pianos decentes (en la línea de los últimos Casio) y los órganos, si no buscar un Hammond, los órganos están bien también. No es una maravilla de teclado pero por ese precio es el mejor sin duda. No pesa nada, el diseño no es malo y responde perfectamente todos los controles a pesar de tener pinta de romperse con mirarlos jaja. Yo si pudiera optar por algo más caro tipo Nord Stage 2 (muy muy caro) no habría pasado por este, pero sin duda, para salvarme el culo (y con poco dinero) me vino de maravillas.
Subir
1
BlahBlah
#322 por BlahBlah el 15/09/2014
#321

Pues creo que tu caso y el mío es muy similar; tengo mil sintes y teclados pero todos orientados a síntesis pura.

Me ha surgido tener que meter unos órganos de relleno y alguna cosa más y comprar un Nord Stage era matar moscas a cañonazos. Creo que esto me servirá. Y en el peor de los casos, tiene su mesita incorporada para apoyar el iPad que siempre me puede dar mucho juego.
Subir
JoseteMel
#323 por JoseteMel el 16/09/2014
#322 A mi un Stage 2 o en su defecto un Electro 3 o 4 me vendría de perlas para lo que lo necesito. Pero económicamente es complicado. Además, aun tengo esperanzas en este Casio para sacarle todavía más provecho, me he comprado una tablet con Windows 8.1 y cuando me llegue le haré pruebas a ver si es viable usarlo con sonidos de la tablet sin tener demasiada latencia.

Obviamente no me he comprado la tablet solo para eso, es para tomar apuntes y realizar trabajos este año y alguna cosa más, pero si se puede hacer eso que comento ya será la bomba y quizás el Nord pueda esperar un poquito más.
Subir
sonic
#324 por sonic el 16/09/2014
Si la puedes controlar con el casio via midi o usb y como has dicho no es android sino windows seria un chollo.
Solo poniendole el GSI VB3 ya tienes unos de los mejores emuladores de hammond que existen a precio de risa.
Subir
BlahBlah
#325 por BlahBlah el 16/09/2014
Yo pensaba usar uno que he visto en iPad que suena que te cagas (uno que vale carillo, pero la emulación del leslie y la distorsión es brutal).
Subir
commodore
#326 por commodore el 17/09/2014
Y yo estoy por cae también jejejeje,, Don blahblah háblame de tu primer encuentro y impresiones del secuenciador del casio.
Subir
JoseteMel
#327 por JoseteMel el 17/09/2014
#325 en tablets con iOS vas a tener mejor resultado que con Android y con Windows (o en principio eso es lo que se espera) ya que en ese aspecto Apple se lo ha currado muy bien, tanto en apps, como en latencia y respuesta y la calidad de sonidos. Aunque ya pueden, con lo que valen estos cacharros jajajaja.

PD: La tablet la pedí a China así que aun tardará en llegar pero cuando la tenga y la haya probado os comento un poquillo como se comporta con el Casio XW-P1.
Subir
BlahBlah
#328 por BlahBlah el 17/09/2014
#326

A ver si me llega... los señores de Musicstore han puesto mal la dirección y ahora el teclado está llegando a Barcelona :machaca:

Les he mandado 1.000 e-mails alertándoles de que en la página de UPS sale que el teclado va rumbo a Barna, y ni puto caso me hacen... pone fecha prevista de entrega mañana a vete a saber quién :-(
Subir
BlahBlah
#329 por BlahBlah el 19/09/2014
Bueno, pues ya me llegó ayer.

Impresiones: lo voy a devolver, no me lo quedo.

Razones: como sinte es lo que es, tampoco esperaba más. El VA suena bien, el PCM es acorde al precio del cacharro y los órganos no suenan mal. En modo full drawbars suena muy lleno y redondo. Peeeeeeeero... no consigo hacerme al tacto del teclado. Su pulsación me resulta demasiado extraña, no estoy confortable con él. Supongo que en parte se debe a que todo lo toco en contrapesado o en piano real, y al tacto de los sintes modernos no estoy acostumbrado. Pero lógicamente no me voy a quedar un instrumento con el que no me siento confortable.

Lo devolveré estos días a Musicstore. Pero si alguien de Madrid lo quiere se lo vendo por lo mismo que he pagado yo y así me ahorro pagar los portes de vuelta.
Subir
JoseteMel
#330 por JoseteMel el 19/09/2014
#329 El tacto del teclado no es de los mejores tampoco. Yo en casa también tengo un piano eléctrico de 88 teclas contrapesadas y se nota mucha diferencia con estos teclados, son más blandas pero te voy a explicar porqué. Los sintes y los órganos requieren teclas más blandas que los pianos. Es imposible tocar correctamente y sacarle todo el partido a un sinte o un órgano si las teclas con las que lo usas son contrapesadas.

Como has podido ver no es un teclado maravilloso, pero por ese precio no vas a encontrar nada más completo.

Un saludo y siento que no te haya gustado ;)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo