Usuarios Casio XW-P1

gusinluz
#361 por gusinluz el 05/12/2014
Con un traductor y mucha imaginación, creo entender que aquí habla sobre la configuración, por ejemplo cc7 es el controlador de volumen con el pedal, lo que yo no se es como acceder o cambiar la configuracion ](*,)

http://www.harmonycentral.com/forum/forum/Forums_General/pro-reviews/30963284-casio-xw-p1-performance-synthe-30963284/page14
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JoseteMel
#362 por JoseteMel el 05/12/2014
Mira a ver que versión del firmwaree tienes. La última creo que es la 1.11, si no tienes esa la puedes descargar desde la página de Casio.
Subir
gusinluz
#363 por gusinluz el 05/12/2014
ok, en cuanto a que no me venia esa función rectifico, no le di a "menu" cuando estaba en performance :oops (no obstante miraré la versión): . En cuanto a los copntroladores, efectivamente se pueden canmbiar los knobs y si le pones el 7 en el knob 1, por ejemplo, controlas el volumen, pero no con el pedal, si le vas dando la la ventanita de funciones asignables a los knobs te salen muchas incluso hay una que es foot, pero no interactua con el pedal, por no entiendo bien las funciones de msb y lsb, no se si por aquí andan los tiros.
saludos :teclado:
Subir
gusinluz
#364 por gusinluz el 05/12/2014
por cierto momo se la verión que tengo instalada ?
Subir
Gnomo Alegre
#365 por Gnomo Alegre el 05/12/2014
:hola: Hola:

JoseteMel escribió:
La última creo que es la 1.11, si no tienes esa la puedes descargar desde la página de Casio.

Cierto es.

#364 :

Entras en configuración (botón Setting), entras en Info y verás qué firmware está instalado.

IMPORTANTE: si decides actualizar el firmware sigue al pie de la letra cómo se realiza, desconecta antivirus, anti spyware y demás para que no interfieran en la descarga y que ni el sintetizador y ni el PC se queden sin electricidad. Si algo interrumpe la descarga... el sintetizador se te quedará en estado de coma -joer, parece la parte de los Gremlins cuando compra a Guizmo-. Sé de un forero de otro foro que encierra al gato cuando actualiza algún equipo.

CASIO tiene que currarse esto por si ocurre. Los equipos tendrían que tener una memoria auxiliar para resetearlo -o algo-.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
gusinluz
#366 por gusinluz el 06/12/2014
Muchas gracias gnomo :birras:
Subir
gusinluz
#367 por gusinluz el 08/12/2014
Hola otra preguntita, tengo un editor sonar cakewalk portable, una tarjeta de sonido con audio, midi out y midi in, dnde tengo conctado un sintetizador. Por otro lado al casiowx-p1titne salida mid por USB, ¿puedo usar esa salida para conectar el midi al pc ? me lo reconocería la tarjeta para editar?
saludos :teclado:
Subir
JoseteMel
#368 por JoseteMel el 08/12/2014
Lo de si te lo reconocería la tarjeta yo creo que sí, no debería haber problema. Yo también he usado el teclado para conectarlo por USB directamente al ordenador y utilizarlo como controlador MIDI y funciona sin problemas.
Subir
gusinluz
#369 por gusinluz el 08/12/2014
gracias josetemel, lo probaré mañana (que estoy fuera) y te cuento. saludos :punk:
Subir
gusinluz
#370 por gusinluz el 08/12/2014
En cuanto a controlar el volumen en el casio xw-p1 puse un post en otra página de usuarios de este cacharro, y me pusieron éste enlace que es la única manera, por lo visto hay un pedal específico, viene en inglés.
saludos :platano:
http://www.casiomusicforums.com/index.php?/topic/5638-no-ability-for-expression-pedal-input-ill-work-around-it/page-2#entry19096
Subir
pablofcid mod
#371 por pablofcid el 08/12/2014
Hay varias posibilidades metiendo equipos externos, pero como vesa llí no son baratas. En tu caso quizá lo más sencillo/barato es usar tu alesis quadrasynth.
Tiene dos entradas de pedal que admiten pedales continuos (no sólo conmutadores) y puedes escoger qué función hará cada uno.
Podrías tocar desde el QS.
Al menos mientras piensas otra solución.
Subir
gusinluz
#372 por gusinluz el 10/12/2014
Al final he optado por la opción de controlar el volumen digitalmente, es decir con los dedos, es mas barato y no falla. :ook:
Subir
1
gusinluz
#373 por gusinluz el 10/12/2014
Ahora tengo dos problemillas, el primero mi data editor no se conecta con el casio xw p1 o viceversa, ésto lo voy a intentar solucionar instalando la última versión del Data editor. El segundo es que en la página de casio, para instalar la Actualización del firmware] XW-P1 - Versión 1.11, viene en inglés, para no variar, y como sé que puede dar problemas si se instala mal, a ver si alguien me puede explicar los pasos a seguir para instalar la versión nueva, el archivo ya me lo he bajado (no tengo internet por si se necesita internet para actualizarlo).
saludos :hola:
Subir
Gnomo Alegre
#374 por Gnomo Alegre el 10/12/2014
#373 :

:hola: Hola:

Por lo visto tu XW-P1 no está actualizado al 1.11... Te dejo los pasos a seguir (traducidos con el Bing Translator):

Para instalar el software de actualización de su instrumento

• Observe que instalar el software de actualización no se puede deshacer. Una vez que se instala el software de actualización, es imposible restaurar tu instrumento a su versión del firmware original.
• Instalación de este software de actualización no se eliminarán los datos que has hecho. Pero para estar seguros, deberá copiar los datos en la tarjeta SD.

1. extraer la carpeta que descargaron.
Usuarios de Windows:
Verifique para asegurarse de que está presentes en la carpeta "XW-P1-Updater.exe".
Usuarios de Macintosh:
Verifique para asegurarse de que estén presentes "XW-P1 Updater.app".

2. Retire el cable USB del instrumento y apague el instrumento.

3. Presione el botón "POWER" pulsando con el botón "WRITE" y el "Editar" para entrar en el modo de actualización.

4. "Modo de actualización" y todo indicador de nivel se muestran. (fig.1) cable USB Inserte el instrumento y al ordenador.
Conecte el instrumento a su cable USB y establecer una conexión USB con el ordenador.Usted puede encontrar "CASIO XW-P1" aparece en tu computadora.

Imagen no disponible

5. Haga doble clic en el programa de actualización que ha descargado.
Programa de actualización se iniciará automáticamente. (Aproximadamente 6 minutos después de que se terminará el programa de actualización).
No apague el instrumento ni quite el cable USB del instrumento, cuando debajo de actualizar el firmware.
Usuarios de Windows:
La aplicación tiene acceso a las unidades montadas. Y cuando se inicia la aplicación, símbolo va ser apareció.
Por favor hacer caso omiso de una ventana emergente después de insertan los medios de comunicación.
Usuarios de Macintosh:
Cuando se abre el error "La aplicación no puede abrirse porque es de un desarrollador no identificado",
Con el botón derecho (o control-clic) la aplicación para abrir el menú contextual,
Elija "Abrir" y haga clic en el botón "Open" en el cuadro de diálogo de advertencia.
Durante este proceso de actualización, el siguiente mensaje de error no tiene ningún problema, "el disco no fue expulsado correctamente."
Si encuentras este mensaje, por favor, seleccione el botón "OK", procederá a la actualización.

6. cuando haya terminado el firmware para actualizar, programa de actualización parará automáticamente.
Y el instrumento se reiniciará automáticamente.

7. confirmar la versión de su instrumento.
Pulse el botón "Configuración" en su instrumento para entrar en modo de configuración.
Cuando usted selecciona "INFO", pulse el botón "ENTER" y comprobar "versión: 1,11" aparece.
Eliminar el programa de actualización cuando haya terminado de confirmar.

Un saludo y ten un buen día. :ook:

P.D.: el único problem que se tiene si falla la actualización es que tu hermoso sintetizador se quedará inútil al 100% y se tendrá que contactar con el servicio oficial de CASIO en España y aver qué. :dj:
Subir
gusinluz
#375 por gusinluz el 11/12/2014
El primer problema resuelto, no se comunicaba el casio con el dataeditor porque cometí un fallo de párvulos, cambié mi pc de sitio y como no me llegaba el cable usb, le puse un alargador usb, así que compré otro más largo y problema resuelto :oops: .
Luego intentaré actualizar el casio, pero estoy acojonado con los posibles resultados nefastos. Esto es como cuando estás resfriado, te pillas un medicamento y ves los efectos secundarios, al final llegas a la conclusión que es mejor seguir resfriado :)

gracias gnomo :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo