Usuarios Casio XW-P1

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 05/10/2012
zoolansky escribió:
- ¿Qué tal los pianos? => Tal como vienen "de fábrica" me decepcionaron; dias después me dí cuenta de que retocándolos sólo un poquito, el cambio es abismal (p.e. hay un set de nuevos sonidos/Hexlayers en descarga gratuíta en la página de Casio que incluye un Hexlayer de piano+voices en el que el sonido de piano le da 100 patadas al original... ¿ por qué no viene así de chulo ya "de fábrica" ? Ni idea..)


Se ha comentado otras veces, que el problema de Casio no es la tecnología si no el diseñador de sonidos... hay quien quiere abrir una petición para que lo cuelguen de un pino.

zoolansky escribió:
- ¿le ves potencial al secuenciador por pasos?, ¿suena a arranger?, ¿potencial como backing track personalizado?. => Respecto a la primera pregunta, no lo he usado. Respecto a la segunda, a medias. Respecto a la tercera, copio directamente:

"The XW-P1 can play an audio file from the SD card. So if you had audio backing tracks you could put these on the card, play them and simultaneously perform a lead as an example over the top." Mike Martin (Casio America, Inc.)


Más que usar el backingtrack en mp3 que me he montado en el ordenador estaba pensando en usar el pitch track del secuenciador por pasos para montar una especie de "acompañamiento" personalizado para cada tema. Pero al final me temo que será demasiado trabajo y acabaré por seguir con lo del mp3.

Aunque los combis de Korg me han resultado muy divertidos para improvisar y versionear temas. No es lo mismo que un backingtrack completo pero te da más libertad.

zoolansky escribió:
Pero luego cargas el primer soundset gratuíto para el Casio y te das cuenta de las inmensas posibilidades de las Hexlayer; ahí sí que hay algunas con las que pasar muy buenos ratos. Vuelve a ser un misterio para mí por qué no vienen ya "de fábrica"...


Nuevamente el ínclito diseñador de sonidos ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 05/10/2012
klausmaria escribió:
Se ha comentado otras veces, que el problema de Casio no es la tecnología si no el diseñador de sonidos... hay quien quiere abrir una petición para que lo cuelguen de un pino.

:D

Algo similar pasó con el Alesis Fusion, al parecer. El programador de Alesis debe ser primo hermano del de Casio... :mrgreen:
Subir
aquario3
#63 por aquario3 el 05/10/2012
Les dejo un par de revisiones una por la archiconocida revista de USA "Keyboard" y otro por sonicstate, bueno están en inglés pero para las revisiones en español tenemos al amigo Zoolansky :D
Subir
aquario3
kosma sonum
#65 por kosma sonum el 06/10/2012
perdonar que cambie un poco el tema me acabo de comprar un xw-p1 y no me conecta con el ordenador quiero ademas ponerlo como controlador en ableton me podeis ayudar gracias como veis es la primera ves que entro en este foro un saludo a todos
Subir
zoolansky
#66 por zoolansky el 08/10/2012
mvmfase, danos más detalles sobre la parte de "no me conecta con el ordenador". Supongo que has seguido las instrucciones del manual.
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 08/10/2012
Por cierto, altamente recomendable el editor; se instala en un momento (de hecho ni se instala: es un ejecutable) y facilita muschísimo la creación de Hexlayers y Performances, así como la edición de nuevos tonos. Imprescindible.
Subir
kosma sonum
#68 por kosma sonum el 08/10/2012
zoolansky lo ejecuto y me sale una pantalla en negro como en ms 2 y me pone que no conecta lo mismo no lo bajo bien dime que tengo que hacer lo he bajado de la pagina de casio ahora lo he conectado con un cable usb y me funciona como teclado midi pero con el cable midi no
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 09/10/2012
#68

¿ Qué es lo que "ejecutas" ? ¿ Qué quieres hacer exactamente ? ¿ Por qué quieres conectarlo via MIDI si ya te está funcionando vía USB ? ¿ Has seguido las instrucciones de la página de Casio y/o del manual (en español) ?

Yo no lo he usado como controlador porque no lo quiero para eso; pero el viernes pasado lo conecté por primera vez a un portátil con un cable USB, siguiendo las instrucciones de la página de Casio, y no tuve ningún problema. Apliqué la actualización del sistema operativo (a la versión 1.10) sin incidencias. Luego abrí el editor en el portátil (como comenté antes no necesita instalación, es un archivo directamente ejecutable) y empecé a montar Hexlayers y Performances. Todo es muy directo.
Subir
kosma sonum
#70 por kosma sonum el 09/10/2012
zoolansky hay veces que controlo varias pista con sintes diferentes y conecto en cada pista un controlador tambien tengo un axiom 49 que no he conseguido saber como funciona y lo tengo hace un año el manual no es para novatos como yo sin embargo el de casio si es bueno
lo de conectarlo via midi es por quitar algun usb que tengo unos pocos buenos
se puede conecctar uno detras de otro con un cable mindi es decir a la salida de uno conectarle la entrada del segundo y de la salida del segundo a la entrada de la tarjeta de sonido
no me instala el smfconv-109 sera por el sistema operativo tengo xp
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 09/10/2012
Lo siento; no te entiendo.

Yo también uso Windows XP, por si te sirve de algo.

Saludos.
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 19/10/2012
Bueno, muy a mi pesar os informo de que voy a poner a la venta el Casio XW-P1 en Mercasonic. He adquirido prácticamente a la vez un Korg X50, que perseguía hace tiempo y que me encaja mejor con el proyecto actual, ya no necesito secuenciador ni sonidos de sinte ni de órgano, y sí que me cueste poquísimo manejarlo, y dado que tengo un Korg MicroX que me conozco muy bien y que el Korg X50 es gemelo de éste, la decisión está tomada. Además así recupero algo de pasta.

El Casio fué un arrebato (maldito GAS...) y me quedo con ganas de explotar todas sus posibilidades, pero ahora mismo no puedo y prefiero venderlo antes de tenerlo ahí impecable y perdiendo valor.

Que lo sepan. 8)
Subir
KlausMaria
#73 por KlausMaria el 19/10/2012
zoolansky escribió:
El Casio fué un arrebato (maldito GAS...)


Imagen no disponible

Por un momento he pensado que te deshacías del Casio para pillar uno de los nuevos Yamaha MX ;-)
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 19/10/2012
No me des más ideas!!! :roll:
Subir
commodore
#75 por commodore el 31/10/2012
Hola he estado mirando por internet y parece que ha salido un nuevo casio XW P1 con un nuevo look, el modelo es
Casio XW-P1 GDK3. no se si tendra algunas caracteristicas nuevas.

http://www.musiciansfriend.com/keyboards-midi/casio-xw-p1-gdk3-performance-synthesizer
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo