Usuarios Casio XW-P1

zoolansky
#76 por zoolansky el 31/10/2012
#75

Qué raro... Ni en la propia página de Casio aparece ese modelo... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aquario3
#77 por aquario3 el 31/10/2012
#75 O sea que se abarata el precio del original....:D yuppiii mmmmm :D
Subir
counter_geiger
#78 por counter_geiger el 01/11/2012
No, cuestan lo mismo y solo es una edición limitada dorada, con las mismas funciones.
Subir
commodore
#79 por commodore el 01/11/2012
Pues lo mismo me compro un tecladito de estos casio, para crear patrones de autocompañamiento, pero no se cual sera mejor si un yamaha mm 61 o el casio.
Subir
Gnomo Alegre
#80 por Gnomo Alegre el 18/11/2012
Hola, amigas y amigos:

He empezado en el mundo de la música de sintetizador con un gran Casio XW-P1 y este post-it es creado para compartir cosas, creaciones y/o experiencias sobre el P1 y el G1. Es decir, para sacar el jugo a este procesador híbrido de fuente de sonido.

Dejo 3 cosas:

1.- Un archivo para el "step seq" creado por mí:

http://ul.to/sujwuykg

2.- Una web blog que trata sobre el Casio XW-P1 y el XW-G1. Es en inglés, pero utilizad un traductor:

http://xwsynth.wordpress.com/

3.- Un banco de sonidos para "Tone" incluye para "Solo Synth" y "Hex Layer". Son extraidos de la web del punto 2:

http://ul.to/u3fep70y

Iré dejando más cosas, pero sabed que soy nuevo en este mundazo e iré a mi ritmo que hay muchísimas cosas que tocar.

Gracias, un saludo y disfrutad.

P.D.: como dijo un gran amigo: "No te rayes, ¡baila!".

Para zoolansky: va genial i és una passada. Tot perfecte.
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 19/11/2012
#80

:D

Me alegro mucho de que lo estés exprimiendo a tope!
Subir
Gnomo Alegre
#82 por Gnomo Alegre el 23/11/2012
Hola:

La verdad que da mucho de si el CASIO XW-P1. Quizás no tenga la calidad de otras marcas, pero tiene su calidad. Eso hace que me guste cada vez más. Es un universo vasto por descubrir de la cantidad de cosas que tiene. Recuerdo que soy novel en el mundo de la música y que acabo de empezar a conocer marcas. Pero como solo tengo este y es el primero... no puedo compararlo con otras marcas. Y aún así las otras marcas tienen cosas que envidiarle. He visto vídeos de otras casas y he elegido el CASIO. Puedo comprarme algo de más valor, pero de todo me encanta este (y el Korg monotribe :tambor: ) .

Da mucho de jugar. Aunque no tengas ni papa de música salen sesiones muy buenas. ¿Cómo será cuando sí lo sepa usar al 100%? Me gusta.

Un saludo, lugareños. Ten un día divertido.
Subir
aquario3
#83 por aquario3 el 23/11/2012
sereterno escribió:
Da mucho de jugar
Bueno te consulto sobre el sequencer por pasos que tiene que tal, si has hecho cosas y si te parece de facil manejo, si has creado grooves propios, o apartir de otros de fabrica, bueno si puedes dar tu opinion de novel seria interesante sobre el sequencer o cualkier otra cosa que nos pueda servir a esos que estamos indecisos sobre esta unidad que tiene buena pinta...graciass
Subir
1
Gnomo Alegre
#84 por Gnomo Alegre el 24/11/2012
Hola:

Aquario3, he creado uno propio que puedes descargar; lo puedes encontrar en el #80 . El "step seq" está más que bien, pero no esperes lo que hacen otros cacharros dedicados únicamente a ello. Al principio cuesta manejar, pero mientras vas tocando y profundizando se consiguen cosas chulas. Tiene muchas maneras de crear y modificar. Lo que le encuentro son las partes "drum" que son flojillas, pero hago recordar que acabo de empezar. Aun así dan buen resultado. Quizás en un futuro necesite alguna que otra maquinilla.

Lo que más me cuesta es el modo "perform" porque apenas entiendo cosas. Digo que el CASIO está muy bien para la gente que tiene una economía limitada. Hay cada cacharro que es carísimo y el CASIO ayuda a salir del paso si se necesita un buena fuente de sonidos. O puede sorprender a muchísima gente entendido en el tema y lo vean como una buena parte para su equipo.

En resumen: casi sin idea de música y manejo del CASIO disfruto cada día. Pero también depende de cada uno (nivel, gustos, economía, manías, etc.).

Ya iré poniendo más cosillas, pero como digo en otra parte de este post:

"Iré dejando más cosas, pero sabed que soy nuevo en este mundazo e iré a mi ritmo que hay muchísimas cosas que tocar."
Subir
Gnomo Alegre
#85 por Gnomo Alegre el 24/11/2012
Hola:

Dejo estos vídeos:





Dos maneras de disfrutar el super-C.

Información traducida mediante traductor Google y extraida de:

http://www.multivu.com/mnr/57776-casio-anything-xw-p1-performance-synthesizer-and-xw-g1-groove-synthesizer

Casio presenta LIMITED EDITION XW-P1 SINTETIZADOR DE RENDIMIENTO
200 XW-P1GD unidades disponibles a nivel nacional en Hue Firma

DOVER, Nueva Jersey (3 de octubre de 2012) / PRNewswire / - Casio America, Inc. volvió a entrar en el mercado de sintetizador profesional este año con el lanzamiento de dos productos ideales para realizar y grabar artistas - El sintetizador Performance XW-P1 y XW-la G1 Groove Synthesizer. Basado en la exitosa introducción de la serie XW, Casio ha asociado con cualquier cosa, una marca de streetwear / estilo de vida con sede en Nueva York, para crear una edición limitada XW-P1 sintetizador. Diseñado en un tono oro la firma, a sólo 200 XW-P1GD unidades estarán disponibles en Guitar Center y amigo del músico.

"Estamos honrados de trabajar con Casio en el diseño de la edición limitada XW-P1. La música es una parte importante de nuestra cultura y la vida cotidiana - que sienta las bases de cómo se comporta la gente, vestirse y relacionarse ", dijo Kiernen Costello, director general de cualquier cosa. "Esperamos que nuestra creatividad y experiencia ayuda a Casio para hacer algo de ruido entre una de nuestras principales audiencias -. El metro, los artistas del espectáculo"

Casio XW-P1 es el ganador 2012 del prestigioso Premio Buy Key Keyboard Magazine, así como la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM) Best in Show homenajeado. Equipado con 61 teclas y exclusiva de Casio (HPSS) Fuente Hybrid Sound Processing, el XW-P1 ofrece gritando pistas virtuales analógicos monofónicos y bajos, órganos con barra de armónicos, capas complejas, pianos estéreo, batería y más para producir los sonidos y el control en tiempo real de cualquier la realización de las necesidades del músico.

"A medida que el epítome de la innovación, valor y calidad, esperamos que nuestra edición limitada XW-P1 provoca un cierto entusiasmo e inspira a los artistas jóvenes", dijo Mike Martin, gerente general de la división de electrónica Casio Instrumentos Musicales. "Nuestra colaboración con cualquier cosa que representa una nueva dirección para Casio en el negocio de instrumentos musicales. En el futuro, planeamos colaboraciones adicionales con artistas influyentes y empresas singulares que además permitan ir más allá de Casio sonido y permite a los músicos de diferentes niveles de expresarse y disfrutar de la música como nunca antes. "

Un niño de seis oscilador sintetizador monofónico en solitario es sólo uno de los motores de sonido increíble en el XW-P1. Dos osciladores analógicos virtuales estilo, dos osciladores basados ​​en PCM, un oscilador de ruido y un oscilador externo a través de micrófono y entrada de línea se pueden combinar para formar un solo de sintetizador tono único. Cada oscilador tiene un filtro, sobres independientes, seguimiento de tecla independiente, portamento, a dos LFO y el acceso a dominar filtro de resonancia.

Además del sintetizador solista, el sintetizador de rendimiento XW-P1 está armado con un arsenal de listas gig-suena como pianos estéreo, vintage pianos eléctricos, cuerdas, metales, guitarras, bajos, baterías y más. Los sonidos se puede utilizar fácilmente en el secuenciador por pasos XW-P1 para crear ranuras únicas y composiciones.

Por otra parte, el XW-P1 tiene cuatro botones en tiempo real del controlador, pitch bend y ruedas de modulación, junto con otros nueve controles deslizantes para proporcionar control de los sonidos internos y los dispositivos externos. A través de los puertos estándar MIDI y con un puerto de clase USB compatible con el teclado puede ser utilizado como un controlador para otros instrumentos, incluidos los programas informáticos y iPad ® aplicaciones de software basadas en. También incluye una entrada de audio que le permite controlar un reproductor de MP3, ordenador u otro dispositivo sin la necesidad de una mesa de mezclas.

El XW-P1GD estará disponible en octubre de 2012 por un precio sugerido de $ 799.00 en Guitar Center y amigo del músico. Para obtener información adicional, visite http://www.casiomusicgear.com.



Ten un buen día.
Subir
Gnomo Alegre
#86 por Gnomo Alegre el 26/11/2012
Hola:

Quiero comunicar que el modo "perform" es completísimo y da infinidades de cosas para crear. El manejo es fácil e intuitivo y eso que soy novatísimo (no tanto como ayer :teclado: ).

Estoy creando uno propio que cuando finalice pondré para descargarlo y también estoy creando para el modo "step seq" que también colgaré. CASIO ha hecho (y hace) un gran trabajo.

Hasta aquí el informativo CASIO XW-P1.

Un saludo y ten un día alegre.
Subir
zoolansky
#87 por zoolansky el 27/11/2012
#86
=D>
Subir
1
on_air_studio
#88 por on_air_studio el 27/11/2012
Hola sereterno! Joder... con todo lo que escribes y la manera como lo describes dan ganas de comprarme uno, como si no tuviese suficiente GAS!!!. Hace tiempo que no leo "reviews" o paso a paso de un sinte escritas por alguien con tanto interés y ganas como lo haces tú y con tanta regularidad. Da igual que seas "novato", todos lo hemos sido. Felicidades! Iré siguiendo este hilo del Casio XW-P1, al final caerá :-k
Subir
1
Gnomo Alegre
#89 por Gnomo Alegre el 29/11/2012
Hola, foreras/os:

Puede servir como 2º teclado tranquílamente (es una fuente híbrida de sonidos) e incluso como principal. Si se quiere conocer hay que tocarlo y profundizar un poco, ya que tenemos mentalida de Korg, Roland, Moog, Clavia, Akai, Novation, etc., etc.

Veo que es la alternativa más que excelente para aquellas/os que no puedan costearse algo de diferente precio y quieran tener calidad.

Y probándolo y disfrutándolo sigo, pequeñas/os panda-ones.

Hasta aquí el noticiero informativo del CASIO XW-P1 de un opinador.

Ten un día musicalmente agradable.
Subir
commodore
#90 por commodore el 30/11/2012
Yo estoy pensando en comprarme uno,,, ya veremos que pasa con el tiempo, el tema del secuenciador es de lo mejor que he visto... se ve super sencillo de utilizar.. me gusta mucho el sonido grueso de casio.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo