Usuarios célebres

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 03/06/2008
Wolf-Dieter Karwatky

Ingeniero de sonido - BKL Recording Group


El 16 y 17 de julio de 2008, fue grabada en Abbey Road Studios, Londres, la primera grabación comercial usando solo micrófonos digitales. La orquesta sinfónica de Londres interpretó trabajos de Bartok y Brahms, y las grabaciones fueron hechas en dos estaciones de trabajo Sequoia paralelas.

Imagen no disponible

El ingeniero de sonido Wolf-Dieter Karwatky del BKL Recording Group: " La grabación había sido planeada de antemano durante casi un año, y luego aproximadamente dos meses antes de que la grabación como se supusiera, comenzara, la idea se desarrollo después de una conversación con Gregor Zielinsky (Sennheiser Artist Relations Manager) para llevar a cabo las grabaciones con los micrófonos digitales más modernos de Sennheiser y Neumann. Después de discutir esto con el productor Michael Fine y Abbey Road Studios, la decisión fue definitiva.."

Se usaron 30 micrófonos digitales para Bartok; Brahms requirió algunos menos. Como preamplificadores se usaron RME DMC842s, y sus salidas fueron grabadas vía MADI directamente en Sequoia.

BKL Recording Group había decidido usar Sequoia como medio de grabación durante algún tiempo ya, y el productor Michael Fine, con el que trabajamos estrechamente, también lo adquirió. La decisión de usar Sequoia fue también importante para la post-produccion, ya que usando Sequoia, Fine puede trabajar sin hardware dedicado, y de esa manera puede hacer todas las ediciones multipistas dondequiera que esté en ese momento. Después el EDL me es enviado vía "yousendit", y puedo hacer rápidamente un volcado parcial para los artistas.

Para esta gran grabación, el hardware necesario para Sequoia (2 sistemas) fue dispuesto por Stephan Flock de RME, quien también proporcionó los DMC842s. "Las extensas opciones de edición de Sequoia son también una gran ayuda en el trabajo de post-producción".

http://www.bkl-recording-group.de/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Leon Zervos

Ingeniero de mastering - Sterling Sound


Creciendo en Sydney, Australia, en una familia de músicos, Leon Zervos estuvo expuesto a todos los estilos de música imaginables. Leon empezó su carrera en 1982 en los prestigiosos estudios EMI de Sydney. Por los 80, se había establecido como el ingeniero más importante de Australia, masterizando hits en todo el mundo para artistas tales como INXS, Crowded House y Midnight Oil.

En 1993, inquieto por un nuevo reto, Leon se traslada a Nueva York, donde en unos pocos años se estableció con una cadena de hits, incluyendo NSYNC's NSYNC, Aerosmith's Nine Lives, Mobb Deep's The Infamous, y Macarena.

Imagen no disponible

En 2003 Leon se traslada a Sterling Sound, donde su nueva sala de mastering state-of-the-art stereo/surround ganó el 2004 Tech Award for studio design. Desde que ingresó en Sterling, Leon ha masterizado proyectos para Avril Lavigne, Gavin DeGraw, Duran Duran, Ben Folds y Citizen Cope.

"He usado Sequoia durante 5 años hasta ahora. En ese tiempo ha sido una inestimable estación de trabajo en mi labor de mastering diaria. Su facilidad de manejo me permite concentrarme en hacer que la música suene grande. Sequoia es la elección idonea".

http://www.sterling-sound.com/
Subir
2
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
David Kahne

Productor


David Kahne no solo ha trabajado con esos grandes nombres perennes tales como Bruce Springsteen, Curtis Mayfield y Paul McCartney, sino que también mezcla a las nuevas generaciones punteras de creadores musicales y "breakers" de hoy día. Estos incluyen los gustos de "The Strokes", "Regina Spektor", New Order e Imogen Heap.

Esto es lo que David Kahne tiene que decir sobre Sequoia:

Imagen no disponible

"He usado todo el software que conozco, incluyendo Logic, Digital Performer, ProTools y Nuendo, y Sequoia los sobrepasa a todos. Lo que he buscado es un software que compense la latencia en plug-ins, buses y volcado. Cuando usé Sequoia lo suficiente como para conseguir una mezcla, la comparé con todo el software con el que había estado trabajando durante los últimos años, utilicé un drum kit que había grabado en cinta y digitalizado. Hice mezclas usando otros tres productos, usando compresores multibanda y ecualizadores con la misma configuración en todas las mezclas. Hice la misma mezcla en Sequoia. Cuando las comparé, me quedé asombrado, el fondo, la imagen, el nivel aparente - cada elemento de la mezcla era superior en Sequoia. No escuché problemas de fase en absoluto en la mezcla de Sequoia. Dejando a un lado todos los adornos extravagantes en cada uno de los diferentes productos, lo que realmente buscaba era una mezcla que permaneciera intacta en fase, y esto lo he encontrado en Sequoia.

Los "adornos extravagantes" son grandes también en Sequoia, por cierto. El compresor multibanda es sorprendentemente preciso y musical, y la eq suena justo como eq, no desplaza la fase. Y el plugin de corrección de tono es ridículo. ¡Gran programa!
"

http://www.vincristin.com/home.php
Subir
2
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Peter Hecker

Productor de música clásica


Peter Hecker produce música para óperas, conciertos y documentales. En 2007, fundo el White Lake Station studio con su colega Caroline Siegers para crear producciones clásicas y doblar animaciones. Para grabación, edición y mastering, el usa Sequoia.

Imagen no disponible

"De momento, no conozco ninguna otra estación de trabajo para audio que sea más adecuada para producciones de música clásica que Sequoia. Lo más notable es la estabilidad durante la grabación de hasta 128 pistas, las refinadas herramientas de edición, incluyendo las funciones de timestrech, y por último pero no menos importante, todas las herramientas de restauración.

La estrategia de la empresa para evitar desarrollar hardware propietario ha demostrado ser una confirmación de futuro. Los productores de música clásica especialmente han sido obligados a cambiar de sistemas durante los últimos años, porque los fabricantes calcularon mal el desarrollo de su propio hardware propietario. El desarrollo general de la tecnología informática hace que el rendimiento de Sequoia sea más potente cada año, y la relación rendimiento-precio y soporte del producto es sobresaliente
."

Las grabaciones de los 22 trabajos teatrales para Mozart presentados en 2006 en el festival de música de Salzburgo se califican como excepcionales, y el proyecto fue producido hasta en un 80% usando Sequoia. "La ventaja de esta solución software, y especialmente para este gran proyecto de grabación, es el bajo nivel de requisitos hardware. El PC puede usar el programa para procesar tareas complejas sin ningún DSP especial en el lugar. El amplio rango de operatividad de Sequoia, posibilita editar el proyecto completo sin plug-ins adicionales hasta finalizar el master."


http://www.mozart22.com/

http://www.whitelakestation.de/
Subir
1
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Jeff Sheridan

Soundworks Studio Hollywood


Jeff Sheridan fue el ingeniero de sonido responsable de la banda sonora de "El rey león", la cual fue posteriormente premiada con un Grammy. Sus bandas sonoras para "El rey león 2 - El reino de Simba" y Mulan, fueron también nominadas para los premios Grammy.

Ha ganado también 7 discos de oro y platino por las ventas de sus discos, concedidos por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos).

Fue ingeniero de sonido y productor asociado para "Radio Candy", el programa de radio semanal del difunto John Candy, el cual fue emitido para mas de 200 estaciones de radio de estados unidos.

Imagen no disponible

"Sequoia marca una revolución en la manera de manejar el audio en formato digital. Aparte de no tener rival en lo que a calidad sonora se refiere, el sistema es versátil y perfecto para música, post producción y mastering. Una vez hayas editado a nivel de objeto no seras capaz de volver atrás. ¡Sequoia es simplemente el mejor programa que haya usado jamás!"

http://www.soundworksstudio.net/
Subir
2
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
S. Husky Höskulds

Productor musical y socio del Guitar Center Pro


Originario de Islandia, Höskulds vive en Los Angeles pero mantiene los dos estudios (Mute Matrix) en Islandia y Los Angeles. Trabaja con Solomon Burke, Sheryl Crow, Turin Brakes, Norah Jones y Tom Waits solo por nombrar unos pocos, ha recogido hasta 2 Grammys por el camino en 2003.

Imagen no disponible

Tape op Magazine ha preguntado a S. Husky Höskulds en que es tan bueno Sequoia y porque lo ha elegido.

Höskulds respondió: "Para mi, es el mejor programa que hay para mezclar y masterizar. Su sonido es el mejor, tiene las características mas fáciles de comprender para mixing y es excepcionalmente fiable. No me he preocupado ni una sola vez del sonido del programa en si, y eso es muy importante. No he tenido que criticar nada, bien sea el summing, la compensación de delay o el recall, todo es sólido como una roca. Esto es de vital importancia, porque cuando estas mezclando un álbum ya tienes suficientes cosas en las que pensar en el apartado creativo. Poder comprobar que la mayoría de las cosas técnicas comunes quedan fuera de la lista es una gran ventaja."


http://www.eightbitaudio.com/
Subir
2
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Bob Humid

Músico de electrónica y diseñador de sonidos


Bob Humid no es el tipo de persona que se limita a un género específico. ¿Porque habría de serlo? Su versatilidad se extiende sobre la "música electrónica en las áreas del breakbeat, techno, house, tech house, pop, indie, electro, drum'n'bass, R'n'B hasta áreas más experimentales y menos recorridas de la invención musical". Durante años, Bob Humid ha trabajado con numerosos ilustres artistas y productores que comprenden todas las categorías - entre ellos Holger Czukay de Can, Rob Taylor y Alex Paulick de Coloma, el vocalista twila.too, Carla Subito del grupo Fetischpark, Mathias Schaffhäuser, Decomposed Subsonic, Djamel Laroussi, y muchos más.

Imagen no disponible

"Ahora uso Sequoia para todo. Hace años que miré un editor de audio diferente. Sobre todo uso: Edición de objeto y mezcla, Edición PQ (CD), Edición destructiva, plugins DSP (2 x UAD-1), pero también lo uso bastante para todo lo demás, dependiendo de la ocasión. He crecido con este software desde la versión 2.X y fui el primer usuario del mundo que creo un tema con más de 100.000 samples usando Samplitude, cuando los desarrolladores aún no sabían ni cuantos cortes eran posibles en los objetos." (ca.1997). En esa etapa fue un proyecto demo para Hohner Midia (más tarde SEK'd distribution).


"Compuse, edité y masterizé ambos álbumes completamente con Samplitude. En mi álbum de debut "Twisted Repairs" (2001) incluso no usé MIDI, sino solo ediciones basadas en objeto. Lo único que realmente funcionó para mi durante ese periodo desde 1999 a 2001 fue Samplitude.

Otros programas fueron perdiendo opciones elementales. El proceso de trabajo y la velocidad al cortar objetos te hacen seriamente adicto. Como la transparencia del audio en todos los niveles y el hecho de que las tarjetas DSP estén soportadas en todas las áreas (compensación de latencia).
"

Imagen no disponible

El álbum más reciente de Bob, "Second Wind Phenomenon", fue creado en su totalidad usando Samplitude.


Estudio: http://www.bobhumid.de/fatex/

Artista: http://www.bobhumid.de/
Subir
2
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Steve Epstein

Productor de música clásica


Durante un periodo de más de 30 años, Steve ha trabajado con un increíble conjunto de artistas y orquestas en los campos de la música clásica, jazz, y Broadway.

Diecisiete álbumes producidos por Steve han ganado premios Grammy incluyendo este año el mejor álbum del género Classical Crossover, "Obrigado Brazil", con la colaboración del violonchelista Yo-Yo Ma.

El propio Steve ha sido distinguido con 27 nominaciones Grammy y actualmente posee un total de once de estos premios. Otros honores por álbumes que ha producido, incluyen los premios Edison y Grand Prix du Disc, así como también cuatro discos de oro. Steve es un profesor adjunto en la universidad McGill en Montreal, donde imparte un curso graduado en técnicas especiales en la producción de grabaciones de música clásica.

Imagen no disponible

"La estación de trabajo de audio digital Sequoia, me proporciona todas las herramientas de post producción que necesito en un paquete intuitivo. La facilidad de uso e increíble flexibilidad de Sequoia me permiten trabajar de manera mas eficiente y precisa en algunos de mis más exigentes proyectos."


Biografía en http://www.sonybmgmasterworks.com/
Subir
2
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Herbert Tucmandl

Director de la "Vienna Symphonic Library"


Herbert Tucmandl, director gerente de la mas grande y detallada librería de orquesta sampleada, describe la herramienta más importante en la Vienna Symphonic Library - la estación de trabajo digital Sequoia.

Imagen no disponible

"Fue un verdadero golpe de suerte que Sequoia fuera el primero en aparecer cuando empezamos la producción. Fue inmediatamente claro para nosotros que Sequoia era con mucho el mejor programa para nuestras necesidades. 2 años de intenso trabajo con el programa confirmaron nuestras valoraciones iniciales. Más de 30 editores trabajan con Sequoia continuamente en 8 workstations.

Casi todo el proceso entero de producción es controlado por Sequoia: desde la grabación y edición completas, a la masterización. Nunca hubiésemos sido capaces de realizar el proyecto Vienna Symphonic Library tan eficientemente y con tal calidad sin Sequoia
".

http://www.vsl.co.at/
Subir
2
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Gary Garritan

Productor de librerías de samples orquestales


Garritan es un laureado desarrollador de soundware y librerías de samples. Las librerías Garritan han conquistado elogios de célebres músicos y de la prensa musical por igual.

Las librerías Garritan se han convertido en un estándar de la industria y han sido usadas en una gran variedad de aplicaciones. Muchas escuelas y universidades han escogido las librerías Garritan para usarlas con sus curriculums musicales.

Imagen no disponible

"Sequoia y Samplitude son tecnologías clave que uso en el desarrollo de mis librerias de samples. Con grabaciones de magníficos instrumentos de cuerda que cuestan más de 10 millones de dolares, necesito las mejores herramientas para grabar y editar. La calidad de sonido de Samplitude y Sequoia es excelente, las capacidades de edición y las características extras son esenciales para mis proyectos.

Hemos estado usando Sequoia desde que fue lanzado al mercado. Sequoia es una herramienta esencial e indispensable para desarrollar nuestras librerías de samples. Hay cosas que Sequoia puede hacer que otros programas no pueden. El alto detalle y grado de manipulación sonora y edición, es incomparable
."

http://www.garritan.com/
Subir
2
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 28/01/2009
Peter Siedlaczek

Ingeniero de sonido


Peter Siedlaczek es un ingeniero de audio, pianista, productor y compositor. Sus librerías de samples "Advanced Orchestra", "Classical Choir", "Total Piano", "Smart Violins", y "Orchestral Colours" disfrutan de una gran reputación y han sido distinguidas en multitud de ocasiones. El usa Sequoia para crear estas librerías de sonido de gran calidad:

Imagen no disponible

"Mis experiencias con Sequoia son muy positivas; Estoy muy contento de poseer una herramienta tan universal y fiable, la cual puedo usar en cualquier lugar con mi portátil.

Uso Sequoia para grabación y post-producción de samples. Sequoia funciona maravillosamente, especialmente en el caso de tareas de edición complejas que normalmente funcionan solo muy circunstancialmente en otros programas.
"


http://www.samplemodeling.com/en/index.php
Subir
2
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 30/01/2009
Tobias Lindell

Productor e ingeniero de mezcla


Tobias Lindell dirige una instalación "world class" de grabación y mezcla en Goteborg, Suecia. Lleva trabajando más de 10 años en la industria y ganó un grammy con la banda de rock sueca "Mustach" por el mejor grupo rock del año.

Tobias Lindell es ingeniero residente en los estudios Bohus, en Goteborg. Sus proyectos de grabación y mezcla incluyen Mustach, Sister Sin, LXB feat. Snoop Dog, One Man Army, Brosis y April Divine.

Imagen no disponible

"Elegí Samplitude por su gran calidad de sonido, óptima edición y flexibilidad. Elastic Audio es simplemente fantastico para marcar el tono exacto de instrumentos y voces con precisión."

El ha dado el paso desde otro DAW (prefiere evitar dar nombres, aunque es fácil averiguar de cual se trata) y asegura que: "Samplitude me da más de todo: mas plugins para elegir, procesamiento basado en objeto y mayor manipulación MIDI."

Imagen no disponible

P.D

Tobias Lindell es también moderador del foro de equipo de gama alta en Gearslutz




http://www.bohussound.com/

http://www.myspace.com/tobiaslindell
Subir
2
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 30/01/2009
Frank Wagner

Producción TV/Film


Frank Wagner produce para cine y TV. Años atrás produjo cientos de trailers para destacados clientes como Sony Computer Entertainment, Vivendi UniversalGames, Take 2 Interactive o 10tacle studios. Como un graduado de ingeniería civil, dice que "Sequoia/Samplitude le ofrece las mejores herramientas profesionales que requiere su trabajo."

Imagen no disponible

"Trabajar con Samplitude tiene muchas ventajas para mi. Hay tres puntos que me gustaría mencionar específicamente. El primero, es el sonido en si mismo. Cuando trabajo con secuenciadores basados en loops en una producción musical, exporto las pistas individualmente en la misma estación de trabajo a Samplitude para mezclarlas. Como resultado, el arreglo suena claro y agradable, sin haber tenido que hacer ningún ajuste de configuración en el mezclador. Lo segundo, y para mi, el aspecto más importante, es la facilidad de "film overdubbing" que ofrece Samplitude. Los modos de ratón multifuncionales en combinación con una Wacom tablet, así como una representación realista de vídeo Inputs/Outputs, dan como resultado un optimizado proceso de trabajo. La tercera ventaja consiste en la variedad de formatos de importación y exportación que soporta Samplitude. Trabajando para diversos clientes en el segmento del ordenador y los vídeo juegos, tengo que tratar con incontables formatos, y siempre es un alivio poder editar estos sin complicaciones."


http://www.frank-wagner.org/


(Aquí una pequeña muestra de su trabajo)

Subir
2
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 09/02/2009
Ray Finkenberger-Lewin

Productor - Bajista - Autor especializado


Ray Finkenberger-Lewin ha tocado como bajista para artistas tan diversos como Bobby Rondinelli (Black Sabbath), Bobby Kimball (Toto), Paul Shortino (Quiet Riot), y la banda "The Stroke".

Como co-fundador de la compañía de producción mell-O-tron, trabaja actualmente sobre todo como compositor y productor a través de dos estudios conectados y como editor y responsable de un sello de música para publicidad y cine.

También graba diferentes remixes de artistas como Glashaus, Sebastian Hämer, Moses Pelham, Xavier Naidoo, Sabrina Setlur, y Edo Zanki.

Para la producción de su primer workshop DVD en PPV Media publishing, "Band Recording", Finkenberger-Lewin usó Samplitude 10 Pro y Samplitude 9 SE para grabar y editar todo el material de audio.

Imagen no disponible

"Llegue a conocer Samplitude 10 Pro por un socio ingeniero de sonido que había grabado la quinta y sexta sinfonías de Beethoven para la orquesta sinfónica de Munich, y quede más que impresionado por la estabilidad del programa manejando 36 pistas simultáneamente sin ningún problema, sin mencionar la gran calidad de sonido. Para grabar y editar mi primer DVD, usé exclusivamente Samplitude. Esta es realmente una excelente DAW con plugins útiles y sonido de alta resolución, y la tengo conmigo siempre en mi portátil Lenovo cuando viajo."

Imagen no disponible


http://www.mell-o-tron.com/

http://www.boodeetrap.de/

http://www.myspace.com/rayfbglewin

http://www.myspace.com/moabitbeatz
Subir
2
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 09/02/2009
John Barnes

Glyndebourne Festival Opera


Hace dos años, la mundialmente celebre Opera House en Sussex, Inglaterra, decidió crear su propio sello para publicar el material derivado de su gran archivo de grabaciones en directo hechas durante más de cuarenta y cinco años de intensiva actividad sistemática.

Las primeras dos de estas, a saber, una grabación hecha en 1962 de Mozart "The Marriage of Figaro", cantada en italiano, y una grabación hecha en 2006 de Prokofiev "Betrothal in a Monastery", cantada en ruso, han sido aclamadas con euforia por la prensa: "Una caja de pandora de tesoros operísticos." Classic FM magazine, Julio del 2008.

Estas publicaciones iniciales fueron editadas y masterizadas externamente, pero en marzo del 2008 se tomo la decisión de integrar un estudio de mastering interno, como resultado, dicho estudio fue construido dentro del entorno de la opera house.

Imagen no disponible

John Barnes (a la derecha en la foto), quien ha manejado la actividad de grabaciones de archivo en Glyndebourne desde los primeros años de la década de los 60, ha traído a Sébastien Chonion (a la izquierda en la foto), ingeniero de sonido en Francia, para poner en marcha las actividades de grabación original y remasterización y las decisiones que han tenido que ser tomadas sobre la plataforma software usada.

Después de un gran debate y consultas externas dentro de la industria se tomo la decisión de instalar Sequoia 10 para ambas, (grabaciones originales y remasterización), principalmente por sus capacidades superiores de edición multipista y el amplio rango de módulos plugins disponibles para el manejo de datos. Sequoia se ha estado usando como pilar básico de trabajo día a día desde principios de abril del 2008, y la decisión de instalar Sequoia ya ha sido confirmada como absolutamente correcta para este particular entorno.

Imagen no disponible

http://www.glyndebourne.com/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas