Usuarios Cyclone TT-303

  • 1
Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 14/12/2015
Hilo de usuarios de la Cyclone TT-303, para despejar dudas, compartir trucos, mods, y como no, música..

He buscado por Hispasonic y veo poco movimiento, pero sé de unos cuantos usuarios que la tienen, y yo acabo de pedirla a Thomann, y esperaba poder preguntar mis dudas por aquí.

Alguien sabe de mods que se puedan aplicar a la maquina? Robin Whittle aun no ha sacado el DevilFish Mod, y no he encontrado nada del Quicksilver Cpu tampoco.

En general, estais contentos con ella? Que tal la calidad? Se supone que las segundas tienen nueva PCB, nuevos potes y botones, y alguna mejora mas, pero no hay mucha información al respecto, la marca no tiene ni una web oficial, y hace tres años que prometen una TT-606 y no dicen nada, asi que..

Almenos con la ultima actualización de firmware han logrado implementar el modo TAP, pero solo para 16 notas. Aun le faltan algunas cosillas para igualar el secuenciador de la TB-303, pero está mas cerca que las x0xb0x, asi que, no estamos tan mal...

Habeis tocado el trimmer TM3 para calibrar la resonancia del filtro? Desmontando el knob y accediendo con un destornillador fino, o desmontando la unidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 14/12/2015
Sobre efectos, que pedales usais?

Tengo un chorus Danelectro Milkshake y un EH Bigg Muff Pi que cogí de un cambio, pero no se si son muy adecuados para la 303.

Me gustaria probar algun delay y probablemente un Pro CO RAT, algun modelo en especial es mejor que otros?

Algun reverb adecuado? El Cathedral que tal? Alguna alternativa parecida mas barata?
Subir
MINILOGO
#3 por MINILOGO el 14/12/2015
yo la tengo, muy contento, la uso con cathedral y timeline de strymon. Observo que al subir la resonancia desaparecen los graves, algo normal en los tintes, por otro lado, pero que no sé si ocurre en la original.

Lo vas a flipar. y es preciosa.
Subir
1
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Subir
sonicstar
#5 por sonicstar el 12/04/2016
Buenas,estoy pensando seriamente en agenciarme una TT, la verdad que es un sonido que siempre me gusto pero no me decidia nunca a tener.
Queria hacer algunas preguntas antes de invertir en el cacharro.
Estoy leyendo, y en general los comentarios coniciden en cuanto al sonido, el cual es muy bueno, de eso no tengo duda (ya me he escuchado bastantes comparativas) Ahora bien, he leido que en gral la gente dice que tiene un construccion digamos mediocre, y que a la larga, o no tan larga, puede que se estropeen (incluso en otro post de hispa hay un forero o dos queles ha salido un poco chunga la cuestion ).
En esto voy a ser realista, cualquier insrtumento puede romperse, pero vamos que no me gustaria llevarme una desilucion digamos rapidamente, ya que si bien no es un desembolso demasiado grande, es dinero que realmente me cuesta ahorrar. Ademas de ello he visto la maquina por dentro en fotografias y parece ser digamos "poco discreta" comparado con la original, con lo que no seria tan sencillo arreglarla digamos "en casa"... Con esto no quiero decir que soy un manasas, pero vamos le daria un uso normal. vosotros que opinas de la construccion?
Por otro lado me estoy leyendo el manual, y no me quedan claro algunas cosas :

1ra, puede funcionar con pilas, o solo adaptador?
2da, el MIDI OUT puede tambien ser THRU?
3ra,que cantidad de patrones almacena?

Y la ultima, tambien veo que los leds son RGB, pero son RGB digamos todo el tiempo? o solo para funciones especiales? no es algo determinante para mi, pero la verdad es que me gustaria que sean solo rojos :)

Bueno, les mando un saludo y mientras tanto voy a seguir aumentando mi GAS. Muchas gracias!
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 15/04/2016
Ya tardas en comprarla! Es una pasada, la uso un montón, y como mas efectos le meto, mas jugo le saco, ni te crees lo que llega a salir de esta bestiaja despuesde un poco de chorus, overdrive, delay y reverb.

Los leds son RGB para diferenciar patrones, etc. Pero en un uso normal son blancos.

La construcción es identica a la original, o sea no muy buena. Pero durarán años creo. Los knobs no hay que presionarlos al girarlos para evitar desgaste, pero por lo general la veo bien hecha y facil de reparar.

El puerto Midi es raro. Con un cable normal sirve de Midi IN, y con el Cable en Y que viene en la caja, sirve de Midi In y Out, no Thru.

Puede funcionar con pilas como la original, pero no necesita llevarlas para mantener la memoria, tiene memoria flash.

Cuidado con la pilas ya que a algunos se les han quedado atascadas. Yo ni lo he probado.

La usé con un transformador para pedales con multiples salidas y me hacia ruido, mejor no pasar los 200mA.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 16/10/2016
Hola. Estoy interesado en adquirir la tt303, pero existe en formato vsti? Gracias
Subir
sonicstar
#8 por sonicstar el 16/10/2016
Buenas, en formato VST tienes las audiorealism bass line que da buenos resultados, incluso el rebirth también podría ser. Saludo
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 17/10/2016
Gracias sonicstar. Tengo el audiorealism y está muy bien, sólo tenía la curiosidad para probarlo como plugins. Un saludo!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 18/10/2016
El plugin que mas se acerca, a la original y tambien a la Devilfish Mod, es el D16 Phoscyon. Una pasada, y todos los otros plugins de la marca!
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 18/10/2016
Por cierto, por si alguien quiere escuchar una pequeña comparativa que hice con una TB-303 y una TT-303 en casa de un hispasonico, aqui hay un pequeño video:

Subir
1
sonicstar
#12 por sonicstar el 27/04/2017
Buenas, alguno podria detallar como es el mecanismo para el uso del TAP tempo? No logro hacer que me responda. Saludos!
Subir
NoDani Una
#13 por NoDani Una el 20/07/2018
Buenas. Me hice hace poco con una tt303 y tengo una duda que no consigo resolver: al usarla con el midi, no se cual es el canal midi por el que automatizar el cutoff... en la guia no aparece! Alguien sabe como puedo hacerlo?...
Subir
Bunkerstudio
#14 por Bunkerstudio el 02/08/2018
#13 No se puede. El MIDI es solo para disparar las notas.
Subir
NoDani Una
#15 por NoDani Una el 07/08/2018
A mi me salta la dudaa ya que hay otros parametros que si que se pueden automatizar... igual que en otros sintetizadores si qe se puede automatizar el cutoff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo