Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

manusound
#1 por manusound el 06/06/2008
Este post es para que los usuarios de DP ( uno de los DAW_secuenciadores más importantes y completos a día de hoy) se apunten a la idea de formar una foro de consulta-intercambio en castellano. O sea una versión del Unicornation en castellano y dentro de Hispasonic.

Saludos performeros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEBOWSKY
#2 por LEBOWSKY el 14/06/2008
Ahí está, por fin!!!. =D> Zona Digital Performer, me apunto.
La unica duda que en estos momentos tengo es............................... para cuando DP6? :mrgreen:
Saludos.
Subir
LEBOWSKY
#3 por LEBOWSKY el 20/06/2008
Ya está fuera el ansiado DP6.
Tiene una pinta que te mueressssssss!!!!!!!!!
Yuhuuuuuu.
http://www.motu.com
Los que lo compraron despues del 1 de enero...............gratisssss.
Saludos.
Subir
manusound
#4 por manusound el 20/06/2008
Huau!

Me he quedado completamente fascinado con un par de cosas que he visto :

Direct CD Burning : ahora ya no tendré que volver a usar el maldito JAM del Toast Titanium ... ahora con los markers ya soporta un diseño completo de las pistas de audio (CD-A Red book).

Lod takes se despliegan: que gozada

Pestañas para monitorizar

No me extrañaría nada que DP se conviertese definitivamente como el software por excelencia para postproducción de audio en cine... con eso de la compatibilidad con Final Cut.


No sé ustedes pero yo me voya a "upgradear" en cero coma.
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 21/06/2008
Peña necesito consejos o algun lugar donde pueda aprender a usar este secuenciador que llevo 3 años con el gusanillo y acabe comprando el cubase por la cantidad de info que se puede obtener en foros. Haber si algun usuario veterano de esta aplicacion se tira el rollo y nos da info para que esto crezca.. un saludin y gracias
Subir
belita
#6 por belita el 23/06/2008
EHHH! Ay qué bueno qué por fin hay un hilo sobre el Digital y me parece perfecto que intercambiemos nuestros conocimientos sobre este programa. Quien tenga dudas, espero poder ayudar. Por mientras ¿alguien tiene algun manual o tutorial del Digital 5?
Saludos
Subir
LEBOWSKY
#7 por LEBOWSKY el 24/06/2008
Aqui hay pequeñas lecciones visuales de como utilizar el programa.
http://www.tutorialdepot.com/TD001/HTDP-TIPS-main/HTDP-TIPS-main.html
Hay muchas y son gratis, duran entre 1 y 2 min.
Subir
manusound
#8 por manusound el 24/06/2008
Ey belita te dejo aquí un link muy famoso en UNICORNATION donde se hizo una recopilación de los mejores TIPS para DP. :

http://www.dedicatedtotriton.net/dp.shtml

Si te defiendes leyendo en inglés no tendrás ningún problema.

Por otro lado comentarles que mi upgrade al DP6 tendrá que esperar un poco a que recaude dinerillo ... la verdad es que me sentía un poco obligado a hacerlo porque así de pronto llegó a parar a mis manos un Macbook Intel Core Dúo ... entonces estaba convencido que si le instalaba el DP 4.61 no me iba a correr (Ya que yo creía que sólo a partir del 5 se implementó la compatibilidad Universal Binary) .Pero hoy he estado haciendo pruebas, y al final hasta he grabado un par de pistas vía adat optico desde una M-audio.!

Aunque lo más seguro es que estrene el 6 después del verano (es inevitable ya que me he enamorado de la nueva versión) , de momento la configuración arriba comentada está en fase de pruebas... así al menos me da un poco de tiempo para reunir dinero sin endeudarme y a su vez no estar parado sin grabar ni mezclar.

Saludos performer@s!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 08/08/2008
me uno al foro y hago un grito para que hispasonic lo ponga como logic,cubase,etc

ya que es el sofware numero 1 en ee.uu...por excelencia.

si an puesto protools... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
manusound
#10 por manusound el 08/08/2008
powerstudios escribió:
...
si an puesto protools... :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaja q bueno.
Comentarles que de un modo increíble estoy consiguiendo que mi DP 4.61 corra en un MacBook Intel ...! eso sí, solo puedo usar determinados plugins.

Otra cosa, alguno ha tenido alguna experiencia satisfactoria con la opción "Compact project"?... estoy haciendo un backup de mis sesiones, pero por alguna razón no me va bien esa opción. al final he recurrido al clásico "Select unused soundbites". EnUnicornation tampoco he encontrado muchas soluciones.
Subir
PauRomero
#11 por PauRomero el 10/08/2008
Estoy a punto de inciarme en DP 6,

Administración: Podriamos tener un subforo?


Muchas gracias

Pau
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 15/08/2008
manu sound..todo va como la seda.

ten en cuenta que aunque te funcione dp 4,6 bajo mac intel, no lo ara como deveria...si tienes alguna funcion que no te va bien es totalmente normal en tu caso, :D

esperate a probar la 6.0 bajo intel y veras... :wink:

amigo jasspaul,conseguiste poder hblar con adagio o dmc sobre el 6.0.. :roll: :roll:

un saludo :!: y pido un subforo tambien a la administracion. :!: :wink:
Subir
manusound
#13 por manusound el 16/08/2008
Yo fui a Adagio hace poco (un mes) a comprar unas cuerdas xa mi bajo y me acordé en preguntarles sobre el DP6.
Creo que el encargado se llama Alfonso y desde mi punto de vista no estaba muy puesto en el tema, ya q se había quedado en el DP5... entonces yo le dije : "cómo q el 5 , yo hablo de la última versión la 6! " y lo flipó un poco.

Pues como era novedad para él no me supo decir cuanto me costaría comprarlo a través de ellos , ni tampoco si había alguna forma distinta de obtenerlo sin tener q pedirlo directamente en motu.com.


Visto eso casi prefiero pedirlo en motu.com donde el upgrade me cuesta un poco más de 100 dólares...CREO.

BYE
Subir
powerstudios
zaratero
#15 por zaratero el 19/08/2008
+1 usuario de DP aquí
Un soft genial, siempre acabo volviendo
Por otra parte no tendría tanta prisa por el upgrade antes de unas revisiones de soft y updates porque la lista de bugs en unicornation es brutal, muy en la onda de MOTU :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas